EEUU. Defensores del cannabis demandan a Jeff Sessions y al Gobierno Federal

EEUU. Defensores del cannabis demandan a Jeff Sessions y al Gobierno Federal

0 119 vistas

El 25 de julio, un grupo de abogados se reunieron en Nueva York para anunciar una demanda que desafiaba la constitucionalidad de la Ley de Sustancias Controladas (CSA). La noche anterior, los abogados que representaban al grupo diverso de cinco demandantes presentaron una queja federal contra el Fiscal General Jeff Sessions, la Drug Enforcement Administration (DEA) y el gobierno federal de los Estados Unidos.

Los demandantes incluyen a Marvin Washington, un ex jugador de la NFL convertido en empresario de cannabis; Dos niños y un veterano que son pacientes de marihuana medicinal; Y la Asociación Cultural Cannabis, con sede en Nueva York. La denuncia cuestiona la constitucionalidad de la clasificación de la marihuana de la Lista I (“no existe uso médico actualmente aceptado”) al señalar la postura aparentemente insostenible del gobierno que tiene una patente para el uso médico de ciertos cannabinoides.

La demanda también profundiza en las disparidades raciales de la aplicación de las drogas y en los desafíos presentados a los pacientes que deben reubicarse para acceder a la medicina potencialmente salvadora. Estos pacientes han llegado a ser conocidos como refugiados de marihuana medicinal.

Aunque no está diseñado como una acción de clase, esta demanda es en beneficio de decenas de millones de estadounidenses que la quieren, pero que son incapaces de obtener con seguridad cannabis para el tratamiento de sus enfermedades y condiciones médicas”, dice la queja.

“Estoy seguro de que juntos vamos a ganar este caso contra el gobierno federal”, dijo Michael Hiller, fundador de Hiller, PC, que representa a los demandantes en la demanda y donde se realizó la conferencia de prensa.

Hiller tomó nota de la solicitud de Sessions para usar fondos federales para enjuiciar a los pacientes y por el apoyo de la AG para la confiscación de bienes civiles (“lo que plantea sus propias cuestiones constitucionales muy importantes”) y los mínimos obligatorios por delitos de drogas de baja intensidad.

“El Departamento de Justicia liderado por Jeff Sessions no sólo está en el lado equivocado de este asunto, sino que va en la dirección equivocada”, afirmó Hiller. “Esto debe terminar. Esta demanda va a dar una respuesta. La Ley de Sustancias Controladas es inconstitucional por múltiples motivos “.

Los cinco demandantes tienen varias razones para unirse a la demanda. Un inversor en varias compañías de cannabis, Marvin Washington quiere participar en el programa federal de empresas de negocios minoritarios, pero no puede debido a la prohibición federal de la marihuana. “La razón por la que soy parte de esta demanda no es como jugador de fútbol, ​​sino como miembro de mi comunidad”, declaró. “La comunidad afroamericana y la gente de color … han sido injustamente castigados [bajo la CSA]”.

Washington también mencionó estudios que muestran las disminuciones en el abuso de opiáceos en estados que legalizaron la marihuana medicinal y el impacto del problema de los opiáceos en la actualidad y anteriormente en los jugadores de la NFL. “Si extrapolas eso en todo el país, creo que puedes sanar los males que están afectando a esta nación”, declaró. “Creo que estoy en el lado derecho de la historia, y sólo necesitamos que nuestro Departamento de Justicia y la DEA se pongan del lado derecho de esta lucha”.

Tres demandantes en el pleito son pacientes que han sido ayudados por marihuana medicinal. Alexis Bortell, una paciente de once años de edad, que se mudó con su familia de Texas a Colorado en el año 2015 para tener acceso al cannabis medicinal. Ha estado libre de ataques durante los últimos dos años.

Jagger Cotte, de seis años, sufre de la enfermedad de Leigh, una rara enfermedad neurodegenerativa. De acuerdo con la denuncia, su vida se ha extendido y ha aliviado su dolor gracias a su régimen de cannabis.

El veterano del ejército José Belén luchó en la guerra de Irak, donde desarrolló TEPT. Los opioides prescritos por VA resultaron ineficaces; En cambio, encontró alivio con la marihuana medicinal.

Los pacientes nombrados en la demanda no pueden viajar libremente por todo el país y no pueden entrar en edificios federales con cannabis. Aquellos con vínculos militares no están permitidos en bases militares y no pueden obtener los beneficios a los que tienen derecho.

La Asociación Cultural Cannabis aboga por las personas de color en la industria. “No hay otras leyes que demonicen a las personas de color más que las leyes del cannabis“, dijo Jacob Plowden, uno de los cofundadores de la organización. “Estas leyes de drogas deben cambiar.”

Mientras que Hiller espera que Sessions y el gobierno de Estados Unidos “no denuncien nuestra demanda, sino que la apoyen”, otros en la conferencia de prensa pidieron al fiscal general que renunciara.

“Llamamos a cualquiera que nos ayude a revertir los terribles impactos de esta ley y dejar que alguien más sufra eso”, dijo David Holland, co-asesor en el caso y director jurídico ejecutivo de la Empire State NORML.

Numerosos esfuerzos legislativos para enmendar el estatus legal de la marihuana no han tenido éxito. La Ley de Prohibición de la Marihuana Final de 2017, que eliminaría el cannabis de la CSA, aún no se ha votado y probablemente no lo hará. Bernie Sanders (I-VT) la patrocinó originalmente en el Senado en 2015 y se reintrodujo en la Cámara por Tom Garrett (R-VA) y Tulsi Gabbard (D-HI) en febrero.

En agosto pasado, la DEA rechazó dos peticiones de reprogramación administrativa. En ese momento, Paul Armentano, colaborador de Freedom Leaf, proporcionó esta lección de historia:

“La DEA previamente rechazó varias otras peticiones de reprogramación, incluyendo una petición de 2002 presentada por una coalición de reforma de la ley de marihuana y organizaciones de defensa de la salud y una petición presentada por NORML. Esta solicitud no fue adoptada por la agencia hasta 1988, y fue en última instancia apartada a un lado por la DEA en 1990. “

Por Mona Zhang

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 299 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 84 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos