LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, encuesta Fox News: 59% de votantes respalda la legalización del cannabis

EEUU, encuesta Fox News: 59% de votantes respalda la legalización del cannabis

0 60 vistas

Se ha publicado una nueva encuesta realizada por Fox News , y en la que se pone de manifiesto que una gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses está a favor de la legalización del cannabis

La nueva encuesta ha encontrado que el 59% de los ciudadanos de EEUU con derecho a voto apoyaría la legalización total del cannabis, en 2015 la misma encuesta mostraba un 51% en y en el 2013 el dato fue del 46% a favor de la medida legalizadora. También las mismas encuestas mostraron que solamente el 32% de los votantes se oponía a la legalización del cannabis, dato que en el 2013 era de un 49%. Los millennials con un (72%) dieron el apoyo más alto, seguido por la generación Gen X (60%) y luego los baby boomers (52%).

“Este es un cambio masivo de opinión en un período muy corto. A medida que más estados están legalizando el cannabis sin las consecuencias negativas que los oponentes advirtieron, es probable que el apoyo continúe aumentando “, dijo el encuestador demócrata Chris Anderson, quien dirige la encuesta de Fox News con su homologo republicano Daron Shaw.

Dos terceras partes de los demócratas, un 68%, e independientes con un 67% estuvieron a favor de la legalización de la marihuana. Los votantes republicanos se dividieron en un 46% a 46%, dato que en el año 2015 era de un 59% de estos votantes que estaban en contra.

La mayoría de los votantes muy conservadores (61%) y los cristianos evangélicos blancos (53%) se oponían a la legalización del cannabis. Aunque, la oposición ala medida legalizadora entre estos grupos ha bajado del 14 y 16 puntos, respectivamente, en cinco años.

“Cuando se observa este creciente porcentaje de ciuaddanos que dicen apoyar la legalización del cannabis, especialmente entre los menores de treinta años, es evidente el por qué los demócratas están ansiosos por conseguir iniciativas del cannabis en las elecciones estatales”, dijo Shaw.

La encuesta de la cadena Fox News está basada en entrevistas vía teléfono y fijas con 1.002 votantes registrados elegidos al azar en todod Estados Unidos y fue realizada bajo la dirección conjunta de Anderson Robbins Research (Demócrata) y Shaw & Company Research (Republicano) desde el día 21 al 23 de enero del 2018. La encuesta tiene un margen de error de muestreo de más o menos tres puntos porcentuales para todos los votantes registrados.

Otras encuestas realizadas en Estados Unidos mostraron datos muy similares

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El uso de drogas en Japón sigue siendo menor que en varios países occidentales, pero una nueva generación de curiosos japoneses ...

0 73 vistas
Todavía no está claro exactamente cómo el cannabis podría aumentar el deseo sexual o la libido, pero las teorías abundan.

0 62 vistas
Flowermate V5.0S Mini Pro es la nueva joya de este prestigioso fabricante especializado en vaporizadores portátiles.

0 71 vistas
Justin Trudeau, anunció en la Cámara de los Comunes de que el cannabis recreativo será legal en el mes de Octubre