NEWS

EEUU. Encuesta muestra 61% de votantes apoya legalización marihuana

8 enero, 2018, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La nueva encuesta del Centro de Investigación Pew encuentra que el 61% de los votantes estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana

Según una nueva encuesta del Pew Research Center (PRC)  , más de seis de cada diez votantes estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana.

La encuesta, realizada en octubre y publicada estos días, revela que el apoyo a la legalización sigue aumentando. El aumento es de un 4% respecto del año pasado (57%), y casi se ha duplicado el apoyo desde el 2000 (31%).

«Como en el pasado, existen amplias diferencias generacionales y partidistas en cuanto a la legalización de la marihuana», dice Abigail Geiger, de PRC. «La mayoría de los Millennials (70%), Gen X (66%) y Baby Boomers (56%) dicen que el uso de marihuana debería ser legal. Solo entre la Generación Silenciosa se opone una parte mayor (58%) que la legalización de la marihuana (35%) «.

Según la encuesta, casi siete de cada 10 demócratas dicen que el uso de marihuana debería ser legal, al igual que el 65% de los independientes. Por el contrario, el 43% de los republicanos están a favor de la legalización de la marihuana, mientras que el 55% se opone. Entre los republicanos y los independientes de tendencia republicana, los menores de 40 años están a favor de legalizar el consumo de marihuana, del 62% al 38%. Los republicanos de entre 40 y 64 años están divididos (el 48% dice que debería ser legal y el 49% ilegal), mientras que los mayores de 65 años se oponen a la legalización de la marihuana en más de dos a uno (67% a 30%).

La gran mayoría de Demócratas y los Demócratas más jóvenes de 40 (79%) y 40 a 64 (70%) favorecen la legalización de la marihuana. Los Demócratas Mayores – aquellos de 65 años o más – están más divididos (50% a favor de la legalización, 42% se oponen).

La encuesta se produce justo un día después de que el fiscal general Jeff Sessions anunciara que está retirando el diario Cole Memo de la era Obama que ordena a las autoridades federales que respetasen las leyes estatales de legalización de la marihuana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular