LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. Encuesta muestra 61% de votantes apoya legalización marihuana

EEUU. Encuesta muestra 61% de votantes apoya legalización marihuana

1 76 vistas

La nueva encuesta del Centro de Investigación Pew encuentra que el 61% de los votantes estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana

Según una nueva encuesta del Pew Research Center (PRC)  , más de seis de cada diez votantes estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana.

La encuesta, realizada en octubre y publicada estos días, revela que el apoyo a la legalización sigue aumentando. El aumento es de un 4% respecto del año pasado (57%), y casi se ha duplicado el apoyo desde el 2000 (31%).

“Como en el pasado, existen amplias diferencias generacionales y partidistas en cuanto a la legalización de la marihuana”, dice Abigail Geiger, de PRC. “La mayoría de los Millennials (70%), Gen X (66%) y Baby Boomers (56%) dicen que el uso de marihuana debería ser legal. Solo entre la Generación Silenciosa se opone una parte mayor (58%) que la legalización de la marihuana (35%) “.

Según la encuesta, casi siete de cada 10 demócratas dicen que el uso de marihuana debería ser legal, al igual que el 65% de los independientes. Por el contrario, el 43% de los republicanos están a favor de la legalización de la marihuana, mientras que el 55% se opone. Entre los republicanos y los independientes de tendencia republicana, los menores de 40 años están a favor de legalizar el consumo de marihuana, del 62% al 38%. Los republicanos de entre 40 y 64 años están divididos (el 48% dice que debería ser legal y el 49% ilegal), mientras que los mayores de 65 años se oponen a la legalización de la marihuana en más de dos a uno (67% a 30%).

La gran mayoría de Demócratas y los Demócratas más jóvenes de 40 (79%) y 40 a 64 (70%) favorecen la legalización de la marihuana. Los Demócratas Mayores – aquellos de 65 años o más – están más divididos (50% a favor de la legalización, 42% se oponen).

La encuesta se produce justo un día después de que el fiscal general Jeff Sessions anunciara que está retirando el diario Cole Memo de la era Obama que ordena a las autoridades federales que respetasen las leyes estatales de legalización de la marihuana.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 63 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 69 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado

0 86 vistas
En nuestro anterior post os hablamos de los nutrientes primarios o macronutrientes. Recordamos que son el famoso NPK o Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

0 392 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,