El cannabidiol mejora los síntomas del trastorno de ansiedad social generalizada en...

El cannabidiol mejora los síntomas del trastorno de ansiedad social generalizada en un estudio clínico controlado

por -
3 3.078 vistas

Científicos de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, han investigado los efectos del cannabinoide natural cannabidiol (CDB) en pacientes con trastorno de ansiedad social generalizada en una prueba de simulación de hablar en público.

Fueron comparados tres grupos en un diseño doble ciego: 12 controles sanos sin medicación alguna, 12 pacientes con trastorno de ansiedad que recibieron una dosis única de CDB (600 mg) y 12 pacientes que tomaron un placebo.

En los pacientes con trastorno de ansiedad social el tratamiento previo con CDB redujo significativamente la ansiedad, el deterioro cognitivo y el malestar en la prueba del habla en público y disminuyó significativamente la alerta en su discurso de anticipación. El grupo placebo presentó mayor ansiedad, deterioro cognitivo, malestar y niveles de alerta en comparación con el grupo control. No se observaron diferencias significativas entre los enfermos que habían recibido CDB y los controles sanos en la ansiedad y el deterioro cognitivo, el malestar y los factores de alerta.

Fuente CannabisMedicinal

3 COMENTARIOS

  1. Hola yo llevo con crisi de ansiedad generalizada desdes el año 2007 desde entonces estoy con tto farmacologico con Trakimazin,Zolpiden y Orifdal y estouy de pastillas hasta el gorro me gustaria saber si yo puedo conseguir Maria a traves de mi medico o por vosotros pues aqui en mi barrio en madrid tiene q ser e trapicheo y no me apetece nada ademas de q no suele ser de buena calida .Yn saludo y gracias por vuestra colaboración. Espero vuestra contestación

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
California votará en Noviembre junto a la elección Presidencial la legalización del cannabis para uso lúdico de adultos

0 450 vistas
Aunque parece que se ha descubierto en la actualidad los beneficios médicos del cannabis, a lo largo de nuestra historia ya se utilizaba

0 37 vistas
Muchos ex deportistas de élite están consumiendo derivados del cannabis para poder mitigar sus dolores o dolencias

0 40 vistas
El político californiano utiliza la marihuana medicinal para combatir los dolores producidos por su artritis