En Uruguay permitirán hasta 8 plantas de marihuana

En Uruguay permitirán hasta 8 plantas de marihuana

por -
22 6.303 vistas

Uruguay.- Acuerdan proyecto que legaliza cultivo para uso personal

El Frente Amplio (FA) acordó un proyecto de ley para regular el consumo de marihuana. El nuevo texto se ajustó entre el Movimiento de Participación Popular (MPP), el Partido Socialista y el Nuevo Espacio (NE).

La iniciativa, que será aprobada el martes 26 de abril por la bancada del FA en Diputados, permite la plantación, el cultivo y la cosecha así como la industrialización y el comercio de hasta ocho plantas de cannabis por hogar.

Sin perjuicio de ello, “se entenderá como cantidad destinada al consumo personal, hasta 25 gramos de marihuana”, según se establece en el artículo 3 del proyecto de ley al que accedió El País.

Además la norma le confiere al Poder Ejecutivo la facultad “de reglamentar las disposiciones y los mecanismos de acceso a las semillas, el que siendo destinado a plantaciones de consumo personal “se considerará en todos los casos como actividad lícita”.

El proyecto prevé que el ciudadano que produzca materia prima o sustancias a partir de la marihuana, que causen dependencia psíquica o física, será castigado con una pena de 20 meses de prisión a diez años de penitenciaría.

Quedará exento de responsabilidad el que “transportare, tuviere en su poder, fuere depositario, almacenare o poseyere una cantidad destinada a su consumo personal con arreglo a la evaluación de la prueba de acuerdo a las reglas de la sana crítica”.

Por otra parte, otro de los artículos agregados en el nuevo texto establece que “el Poder Ejecutivo velará porque, tanto a nivel público como privado, se brinde atención y tratamiento a todas las personas con problemas de adicción a las sustancias reguladas en la presente ley, que así lo solicitaren”.

Asimismo, se establece la creación de una comisión bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública (MSP), la cual en un plazo de dieciocho meses a partir de entrada en vigencia de la ley deberá presentar un informe evaluatorio de los efectos de la norma.

Además entre otras funciones, dicha comisión se encargará de desarrollar “actividades tendientes a mejorar la imagen social de quienes consumen las sustancias antes referidas”.

 

Fuente ElPaisDigital

 

ARTÍCULOS SIMILARES

22 COMENTARIOS

  1. mauro con los de la semillas se refiere a que el gobierno se deve encargar de poder hacerle llegar a la poblacion semillas para poder plantar como se venden semillas de cualquier otra planta y no se tan dificl conseguir como es hoy!!! arriba uruguay!!!

  2. QUE BIEN ESTOI MUY CONTENTO,PENSE QUE NUNCA IBA A PASAR,ESTO ES SIBILISADO,ABAJO EL NARCOTRAFICO I LOS TRANSAS,I ARRIBA EL AUTO CULTIVO,VAMOS URUGUAY!!!!!

  3. Pero solo plantar no sirve, la mayoría no va a plantar nada y fuma igual. Yo lo que quiero es poder comprar como si nada. Algunos vivimos en pequeños apartamentos o no queremos andar haciendo esas tareas botánicas en frente de nuestras familias. Simplemente que por muchos años habrá que ocultarse para fumar porque con esa reputación no se consigue trabajo.
    Por ejemplo con el alcohol hay miles de años de tradición, pero si alguien se entera que fulano toma adiós fulano, socialmente. Y eso que es legal…

  4. Arriba la planta, lo unico que produce es felicidad y amor, si la gente solo supiera, y si supiera como utilizarla a diario, no habria muchos de los problemas, esas enfermedades que no se curan por el stress, para los que no me creen prueben y vean por ustedes mismos que no es mala y disfruten del momento lo mas posible.
    Aguante Uruguay !

  5. Gabriel, coincido con vos! Pero hay que ir de a poco. si se ve que la nueva ley funciona poco a poco se iran flexibilizando los estereotipos e incluso las libertades de no sólo plantar sino tambien de comprar como ocurre en Holanda, es una utopía pero no muy distante, irónicamente esto es sólo una semilla, sólo hay que esperar!

  6. vamoooooooo vamoooooooooooo legalllllll tiene q ser legaaaaaaaaalll….!! arriba el cannabiss!
    libertad pa sembrar!!

  7. Qué verguenza! Legalizando las drogas en vez tratar temas más importantes como erradicar la delincuencia.
    Veremos en que termina todo ésto, y ojalá que los que ahora apoyan el proyecto no sean víctimas de éste error que el gobierno está teniendo.

  8. la verdad q tienen terrible orto y suerte de q alguien de arriba pudo pensar q el autocultibo para el consumo no prjudica a nadie al contrario ojala la presidenta de el si aca en argentina de ultima nos bamos a vivir aya jajaja 

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 218 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas