LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Es España un refugio para los usuarios de marihuana de Europa?

¿Es España un refugio para los usuarios de marihuana de Europa?

1 601 vistas

El cultivo de marihuana en la península ibérica se ha incrementado significativamente en los últimos tiempos, y el país en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

En cuanto a la confiscación de plantas de cannabis en España esta categoría en un puesto por debajo de los Países Bajos y el Reino Unido. Como se muestra en el Informe Europeo de Drogas, en 2015, en España se confiscaron más de 300.000 plantas de cannabis.

Aunque España ha sido durante mucho tiempo un punto de transferencia para el hachís hacia en continente europeo, muchos ciudadanos están ahora pensando en satisfacer sus necesidades sin tener que recurrir al mercado negro.

“El número de cannabis requisado en España se ha incrementado significativamente, no sólo el número de cultivos, sino también su escala.” – dijo Francisco Babin del Plan Nacional de Drogas en España.

“Una cantidad significativa de marihuana cultivada en España se exporta a otros países.”

Solo el mes pasado, la policía española incautó 1.646 plantas de cannabis, que fueron cultivadas en plantaciones para enviar a otros países europeos, como Suecia, Alemania y Polonia.

Los expertos son de la opinión de que España es uno de los jardines de cannabis de Europa. A pesar de esto, las autoridades españolas no optan por la legalización completa, lo que resultaría en un aumento significativo en los ingresos fiscales por las ventas de marihuana legal. En toda España hay más de 300 clubes de cannabis, donde los miembros pueden fumar marihuana legalmente.

” El cultivo de marihuana interesa en muchos países, y España es sin duda uno de los que recientemente entró en su composición .” – dijo Laurent Laniel, un asesor del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

“Las bandas quieren entrar en el negocio del cannabis, ya que la industria puede aportar enormes beneficios.”

En España, donde esta despenaliza la marihuana, y básicamente hay cientos de clubes de cannabis, todavía existen áreas donde la ley no las tiene reguladas, por lo que su ejecución no siempre es consistente. A pesar de esto, la pena por el cultivo de la marihuana no son tan estrictas como en los Estados Unidos.

“Los precios oscilan entre los cinco y los 25 euros por gramo, y las sanciones son significativamente más bajas en comparación con otras drogas. Dado que la mayoría de las plantaciones son pequeñas, la pena por el cultivo de marihuana son pequeñas”.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 75 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión. 

0 746 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos

0 138 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 70 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon