Un estudio por la Universidad de Harvard halla que la marihuana no...

Un estudio por la Universidad de Harvard halla que la marihuana no causa esquizofrenia

por -
3 3.106 vistas

Mientras que muchos todavía debaten la posibilidad de que la marihuana cause la esquizofrenia, los investigadores de la Escuela Médica de Harvard dicen que ha “aún no existe evidencia concluyente de que el consumo de cannabis pueda causar psicosis.”

En su último estudio, publicado la semana pasada en la revista Schizophrenia Research , añade soporte al papel de los factores genéticos en la esquizofrenia, y que el uso de la marihuana por sí sola no aumenta el riesgo de desarrollar el trastorno.

“En resumen, se concluye que el cannabis no causa psicosis por sí mismo. En individuos genéticamente vulnerables, mientras que el cannabis puede modificar el inicio de la enfermedad, la gravedad y el resultado, no hay evidencia en este estudio que pueda causar la psicosis “.

El equipo, dirigido por Lynn DeLisi, MD, profesor de psiquiatría en la Escuela Médica de Harvard, comparó las historias familiares de 108 pacientes esquizofrénicos y 171 individuos sin esquizofrenia para determinar si el consumo de cannabis era un factor en el desarrollo del trastorno.

Ellos encontraron que una historia familiar de esquizofrenia aumenta el riesgo de desarrollar esquizofrenia, independientemente de si existe o no uso individual de cannabis.

Los autores dicen que se deben hacer más estudios para investigar si la marihuana puede interactuar con los factores genéticos que afectan a la edad en que la esquizofrenia se desarrolla. Sin embargo, los últimos resultados proporcionan pruebas suficientes para que el Dr. DeLisi y su equipo lleguen a la conclusión de que el cannabis “es poco probable que sea la causa de la enfermedad.”

Curiosamente, los autores también señalan que los diferentes tipos de marihuana pueden jugar un papel en el pronóstico de la esquizofrenia.

“La cantidad de THC es particularmente preocupante, mientras que el CDB es el componente que se cree que tiene un valor medicinal, incluso para la esquizofrenia.”

De hecho, aunque el THC se sabe que tiene efectos similares a la psicosis, existe una creciente evidencia de que el CDB puede contrarrestar los efectos del THC, e incluso puede ser útil como un tratamiento para la esquizofrenia .

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA)

Fuente Leafscience

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 98 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 455 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 161 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.760 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta