LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Aceite de semillas de cáñamo"

Aceite de semillas de cáñamo

0 117 vistas

El Aceite de Cáñamo Biológico de Natureight está elaborado con semillas procedentes de cultivos orgánicos y de una primera presión en frío. Las semillas de cannabis, tanto de cáñamo como de marihuana, están consideradas un superalimento. Tienen multitud de propiedades beneficiosas para la salud y el correcto funcionamiento del organismo. Contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un cuerpo lleno de vitalidad. Y en una concentración que no presenta ninguna otra semilla.

Composición de las semillas y aceite de cáñamo

Las semillas de cáñamo contienen más ácidos grasos esenciales que las semillas de cualquier otra planta. Estos ácidos son los responsables de la respuesta inmunitaria de nuestro cuerpo. Ésto es la manera en que el cuerpo genera defensas contra todo tipo de bacterias y virus. También contra otras sustancias nocivas y que pueden llegar a influir desde el crecimiento o la vitalidad, hasta en el estado de ánimo diario.

El aceite que se extrae de estas semillas contiene tan solo un 8 % de grasas saturadas. El consumo excesivo y continuo de estas grasas lo que provoca enfermedades cardiovasculares. En cambio contienen aproximadamente un 60% de ácido linoleico (Omega-6) y un 20% de ácido linolénico (Omega-3). Estos ácidos se encargan de transformar los alimentos ingeridos en energía vital y de que ésta sea distribuida por el cuerpo. Tan sólo el aceite de linaza contiene una proporción de Omega-6 similar, con cerca de un 58%. Pero el contenido de Omega-3 en cambio es mucho menor.

100 gramos del Aceite de Cáñamo Biológico de Natureight contienen aproximadamente 60 gramos de Omega-6 y 20 gramos de Omega-3. Ésto corresponde a una proporción ideal de 3:1, lo que recomiendan los profesionales de la salud. Este ratio y además la presencia de fitoesteroles, permite regular el nivel de colesterol malo en sangre y ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares. También contienen ácido gamma-linolénico (AGL), muy difícil de encontrar en nuestra alimentación diaria.

Además, este aceite de cáñamo biológico también contiene tocoferoles. Éstos pueden llegar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Pero también prevenir desde cáncer hasta la degeneración macular debida a la edad y que puede llegar a causar graves daños oculares irreversibles. Además posee una actividad antioxidante.

El contenido en fenoles totales del aceite de semillas de cáñamo es mayor que el otros aceites vegetales como el de girasol o el de soja. El tocoferol dominante en las semillas de cáñamo es el γ-tocoferol, seguido por el α-, β- y δ-tocoferol. Y por si fuera poco no contiene gluten. Es perfecto para complementar cualquier dieta, tanto en personas adultas como en niños, en personas sanas o en personas con problemas de sobrepeso por ejemplo. Se puede usar siempre en crudo en ensaladas, salsas… no se debe usar para cocinar, freír u hornear.

1 83 vistas

Con una proporción ideal de ácidos grasos omega-6 y -3 y algunos químicos vegetales que se cree reducen la presión arterial alta, el aceite de semillas de cáñamo es perfecto para una dieta saludable para el corazón, dice una investigación realizada en la Universidad española de Sevilla.

El aceite de semillas de cáñamo tiene unos compuestos bioactivos que pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre teniendo una acción antiaterogénica dijo el investigador canadiense en el Hospital St. Boniface en Winnipeg,  Grant Pierce a Reuters Health 

“El cannabis sativa L., es una planta herbácea anual, conocida por sus flores alargadas y delgadas y hojas puntiagudas. La planta se considera originaria de Asia occidental y central y también se ha cultivado comercialmente en Europa y en partes de China, Japón, Canadá y los Estados Unidos “, dice María Ángeles Fernández-Arche, investigadora de la Universidad de Sevilla y que realizó un estudio del aceite de semillas de cáñamo.

Además de usarse desde hace 3.000 años para fabricar telas y papel, el cáñamo también tiene una larga historia en la medicina popular y alimenticia. Se conoce que las semillas de cáñamo tienen altos niveles de vitaminas A,C y E, fibra y minerales.

El aceite de semillas de cáñamo tiene una composición de ácidos grasos poliinsaturados muy interesante, al tener una proporción óptima de omega-6 a omega-3 de alrededor de 3 a 1.

Se sabe que los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), que se encuentran en el aceite de semillas de cáñamo, constituyen aproximadamente el 75 por ciento. Los PUFA incluyen omega-6 y omega-3, los ácidos grasos que se encuentran en algunas carnes, así como en el aceite de lino y algunos pescados.

Las altas cantidades de un ácido graso omega-3, ácido alfa linolénico, “pueden tener implicaciones nutricionales favorables y efectos fisiológicos beneficiosos sobre la prevención de la enfermedad coronaria y el cáncer”, dicen los autores españoles de la investigación.

Las grasas saturadas y los ácidos grasos monoinsaturados representaron aproximadamente el 12 por ciento del aceite.

Una alta proporción de grasas poliinsaturadas a saturadas se ha relacionado con reducciones en los niveles de colesterol y aterosclerosis, por lo que las proporciones observadas en el aceite de cáñamo tienen el potencial de ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca, señalan los investigadores.

También se detectaron en la investigación que las sustancias químicas vegetales, como el beta-sitosterol y el campesterol, see relacionan con un menor riesgo de ataque cardíaco y una reducción del colesterol LDL (el tipo malo). Los esteroles también disminuyen la inflamación y retrasan la progresión de la aterosclerosis, señala el equipo de investigadores.

El investigador canadiense Grant Pierce, quien ha estudiado los efectos en la salud de las semillas de lino y de cáñamo, dice sobre el cáñamo: “Tiene varios compuestos bioactivos potencialmente importantes que podrían tener efectos cardiovasculares beneficiosos. Es una semilla y aceite muy saludable para el corazón “.

Señaló que el aceite de cáñamo contiene menos ácido oleico que otros aceites saludables para el corazón, como el aceite de oliva o canola, pero agregó que los estudios en animales indican que la semilla de cáñamo podría reducir la coagulación de las plaquetas sanguíneas que conducen a ataques cardíacos.

0 3.585 vistas

El aceite de cáñamo se elabora a partir de las semillas. Sin embargo, las semillas de cáñamo no contienen ningún químico tóxico tetrahydrocannabinol, o THC, a diferencia de la marihuana. El aceite de semilla de cáñamo se puede usar como aceite comestible de cocina, en productos de cuidado personal como jabones, champús y cosméticos, y como aceite para el proceso de secado de pinturas, selladores, lubricantes y otros productos comerciales. Con una pequeña prensa casera puedes extraer aceite de semillas de cáñamo con facilidad.

1- Consigue semillas de cáñamo frescas y secas. Limpia las semillas por completo para eliminar restos de ramas y otros residuos.

2– Coloca el recipiente pequeño debajo de la prensa para recoger el aceite que extraes de las semillas. Usa el recipiente más grande para recoger las semillas prensadas en el extremo del dispositivo.

3- Mide la cantidad de semillas de cáñamo que necesitas para rellenar 2/3 de la capacidad total de la tolva en donde se colocan las semillas. Haz que el mango de la prensa comience a girar o enciende el motor que opera la prensa.

4- De vez en cuando, presiona las semillas de cáñamo para que se filtren a través de la prensa de forma correcta. Revisa el depósito de aceite. A medida que se llena, retira el recipiente y vierte el contenido en un frasco de vidrio grande. Continúa prensando las semillas en la tolva hasta que ya no quede ninguna. Vierte todo el resto del aceite en el frasco.

5- Tapa el frasco de vidrio que contiene el aceite de cáñamo. Coloca el frasco en un sitio cálido y oscuro para que el aceite se separe de cualquier resto de agua u otra sustancia que haya como consecuencia del proceso de prensado. Vierte el aceite en otro recipiente al otro día.

Necesitarás

-Semillas de cáñamo

-Prensa para extraer aceite

-Recipiente de plástico grande

-Recipiente de plástico pequeño

Fuente