Etiquetas Posts etiquetados con "Cáncer de conducto biliar"

Etiqueta: Cáncer de conducto biliar

por -
6 2.257 vistas

Ciencia: Esquizofrenia
Se ha realizado un estudio en el Hospital Regional de Edmundston de Nuevo Brunswick, Canadá, con 8 hombres con esquizofrenia a los que se les preguntó por sus motivos para el consumo de cannabis actual o pasado. Los resultados indican “que el cannabis se utiliza como medio para satisfacer la necesidad relacionada con la esquizofrenia de relajación, de aumento de la autoestima y de distracción.” (Fuente: Francoeur N, et al. Can J Nurs Res 2010;42(1):132-49.)

Ciencia: Cáncer de conducto biliar
De acuerdo con experimentos celulares realizados en la Universidad Rangsit de Patumthani, Tailandia, el THC tiene efecto inhibidor sobre las células del cáncer de conducto biliar. Este cannabinoide natural inhibió la proliferación, la migración y la invasión, e indujo apoptosis celular. Redujo la supervivencia de las células tumorales. Las células fueron tomadas de pacientes con este tipo de cáncer y con receptores cannabinoides. (Fuente: Leelawat S, et al. Cancer Invest 2010;28(4):357-63.)

Ciencia: Apnea del sueño
En un estudio realizado en la Universidad de Leipzig, Alemania, se determinaron las concentraciones séricas de los endocannabinoides anandamida (AEA), 2-araquidonil-glicerol (2-AG) y oleoiletanolamida (OEA) a 20 pacientes con apnea del sueño y 57 controles sanos. En los enfermos con apnea del sueño la concentración séricas de OEA se duplicó en comparación con los controles. Los investigadores concluyen diciendo que las altas concentraciones de OEA “podrían interpretarse como mecanismo neuroprotector frente a factores de estrés oxidativo crónico y para aumentar la vigilia en pacientes con insomnio nocturno e hipersomnolencia diurna.” (Fuente: Jumpertz R, et al. Exp Clin Endocrinol Diabetes 2010 Apr 28. [En imprenta])

Ciencia: Diabetes
Investigadores italianos han estudiado el nivel de varios endocannabinoides (anandamida, 2-AG, OEA y PEA) en el tejido adiposo subcutáneo de sujetos con obesidad y diabetes tipo 2. En comparación con personas sanas con peso normal, los niveles de anandamida, OEA y PEA estaban significativamente elevados (entre 2 y 4’4 veces) y los de 2-AG reducidos 2’3 veces. (Fuente: Annuzzi G, et al. Lipids Health Dis 2010;9(1):43.)

Fuente CannabinoidMedicines