Etiquetas Posts etiquetados con "High Times Cannabis Cup 2013"

Etiqueta: High Times Cannabis Cup 2013

por -
0 200 vistas

Amsterdam, Holanda.- Como el año pasado, la Expo de High Times Cannabis Cup 2013 estará situada en la localización característica del Roest, en el lado este centro de Ámsterdam. En este artículo a Sensi Seeds le gustaría presentarte esta parte extraordinaria de la ciudad.

Roest (que literalmente significa óxido) se encuentra en la isla de Oostenburg en Ámsterdam. Este área del ex puerto industrial está sufriendo una metamorfosis impresionante, ya que los viejos pasillos industriales están siendo reemplazados por nuevos edificios, incluyendo casas e instalaciones de oficina. Afortunadamente algunos edificios tienen un estado monumental oficial así que no pueden ser demolidos, lo que está contribuyendo al carácter histórico de la ciudad. Uno de estos edificios es el Koud Gas Gebouw (= edificio Gas frío). En el pasado este edificio contenia una planta de energía para las salas Van Gendt, que formaban parte de las fábricas Werkspoor-Stork; un famoso constructor de maquinaria holandés. Gracias a la vivienda cooperativa Stadgenoot, quien también es propietaria de este edificio, ahora se ha convertido en un centro cultural, incluyendo un bar, un teatro, un escenario, un espacio de exposición y una playa de ciudad.

Desafío

El hecho de que estos edificios tengan un estado monumental tiene mucho sentido, ya que muchos de estos edificios – incluyendo el Koud Gas Gebouw – están diseñados por el famoso arquitecto holandés Dolf van Gendt (1835-1901). Van Gendt había diseñado edificios famosos en el mundo en Ámsterdam como la sala de conciertos, el teatro de la ciudad y la estación Central (junto con Pierre Cuypers) dejando una huella clara en la ciudad. Sensi Seeds se encuentra en Ámsterdam, comprometido con la ciudad y por lo tanto esta muy feliz de que estas estructuras históricas se conserven, en este caso gracias a la implementación de Stadgenoot que ideó un plan.

Este plan data de 2011, cuando Stadgenoot desafió a algunos empresarios a crear  un concepto de zonificación temporal, con la intención de aplicarlo. Los dos empresarios seleccionados por la cooperativa de viviendas, ya están llevando a cabo un proyecto similar en el antiguo edificio de Volkskrant (Volkskrant es uno de los periódicos más grandes en los Países Bajos). Con el Roest también están pegando fuerte.

Zona creativa

Los visitantes de la High Times Cannabis Cup del año pasado ya han experimentado el Roest como un lugar perfecto para este evento. El edificio respira contracultura y la mente creativa se activa inmediatamente. Pero eso también podría tener algo que ver con el hecho de que el Roest quiere proporcionar a los artistas de todo tipo un lugar para exponer su trabajo. Un ‘oasis en la ciudad’, que es cómo los ciudadanos de Amsterdam se refieren a este lugar y eso es exactamente lo que tenían en mente los promotores. Como uno de los principales patrocinadores de la copa, İSensi Seeds están realmente deseando daros la bienvenida a este oasis único!

Roest_Amsterdam_maarten_tromp

Por Martijn

Fuente Sensi Seeds