Etiquetas Posts etiquetados con "Maquinas expendedoras"

Etiqueta: Maquinas expendedoras

por -
1 3.294 vistas

En el 2010, el empresario de California Vicente Mehdizadeh consiguió una patente en Estados Unidos para su “máquina de marihuana dispensación biométrica.” Su compañía, MedBox , desde entonces ha hecho a Mehdizadeh el primer multimillonario de la industria de la marihuana legal. Coincidiendo con la implementación de la nueva legislación en Colorado y Washington el año pasado, el precio de las acciones de Medbox se disparó hasta un 3000%, convirtiendo a Mehdizadeh en un mil-millonario (billonario en EEUU)

Mehdizadeh tiene las patentes de la maquina expendedora y de cajeros automáticos de marihuana, pero de estos últimos aún no han dado la concesión hasta que el sentimiento social sea una realidad entre la población comentó en Adweek.

Las máquinas expendedoras las colocan detrás de lo mostradores de los dispensarios de cannabis para que los manejen los trabajadores del local y tienen la resistencia de las cajas fuertes de seguridad. Están conectadas al sistema de punto de venta y la escupen las cantidades exactas en gramos. Cada transacción se controla a efectos fiscales y también al control del inventario.

Las maquinas poseen un gran robustez, de hecho han habido un par de intentos de robo que han utilizado un martillo para intentar abrir estas maquinas de Medbox y no han podido. Por eso no están en las calles, la seguridad es un gran problema.

A la pregunta de que muchos críticos piensan que los comestibles con marihuana como piruletas y mil-caramelos animarían a los niños a probar marihuana, Vicente Mehdizadeh contestó
que era una de sus principales preocupaciones, “la realidad es que muchos de estos productos parecen golosinas. Nosotros como empresa nos estamos esforzando para controlar cómo se dispensa el medicamento, para asegurarse de que la persona adecuada es la que lo consigue”.

vincent-medizadeh-01-2014
Vincent Medizadeh

                       “La realidad es que estamos en una industria recreativa y lo inteligente es mantener un enfoque conservador, siendo transparente. Para que esta industria pueda ser tomada en serio y realmente ir la corriente principal, se tiene que actuar con responsabilidad”

Mehdizadeh cree que aunque llegue un Presidente americano y un Congreso muy conservador no cree que esta tendencia con otra mirada hacia el cannabis cambie y

                       “aunque pudieran hacerlo no lo harían porque no se trata de en qué lado de la valla te encuentres, lo entenderían desde un nivel puramente procesal. El gobierno está empezando a ver los beneficios fiscales y de ingresos de esta industria.”

por -
0 267 vistas

medbox_t700La venta de marihuana a través de máquinas de vending no es una novedad. La normalización de la propuesta gracias a su aplicación medicinal parece haber abierto el camino a un nicho empresarial por explotar y en el que las compañías que promueven estas expendedoras ven sólidos beneficios a largo plazo.

Hacemos un repaso a cómo está el mercado al hilo de un artículo aparecido en el Huffington Post, ‘Marijuana Vending Machines, Stoner Fantasy, May Become Industry Norm’, en el que el periodista Eleazar David Melendez habla con el responsable de Endexx Corp, la empresa que se ha lanzado a competir con Medbox por el mercado de la venta automática de marihuana en locales autorizados.

Ahora mismo su uso medicinal está permitido en dos Estados de Estados Unidos, aunque está previsto que se unan más, como es el caso de Colorado que permitirá su venta a partir del próximo enero. El caso es que las empresas buscan posicionarse en este mercado con productos muy avanzados tecnológicamente que permiten controlar el acceso a la hierba teniendo en cuenta las prescripciones que se recogen en la tarjeta sanitaria.

Se trata por tanto de una venta totalmente controlada, al menos en teoría, a través de máquinas de vending instaladas en dispensarios autorizados y farmacias, un mercado bastante interesante para el vending.

En el artículo se explica como Endexx ha adquirido dos pequeñas empresas que ya estaban en este segmento como son Dispense Labs que se encarga de fabricar los lectores de tarjetas y CannCan, la compañía que adaptó una máquina clásica de refrescos para dispensar botes de marihuana.

xvending-machines-marijuana.jpeg.pagespeed.ic.12_TzinF44Es curioso, pero compañías como MedBox ya establecidas en este mercado han obtenido resultados económicos extraordinarios. Y es que el de la marihuana, legal o no, siempre ha sido un negocio que mueve mucho dinero.

Otra que entrará a competir por instalar máquinas expendedoras de marihuana es Tranzbyte Corp, que ya anunció en abril sus intenciones.

Esta claro que si el día de mañana el consumo de hierba se autoriza de manera recreacional también, estas empresas darán la campanada.

Publicado en HostelVending