LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Maquinas expendedoras"

Maquinas expendedoras

0 260 vistas

Hay una gran lista de cosas que se pueden adquirir a través de esas máquinas expendedoras que prácticamente ya nos podemos encontrar en todas partes, y hasta la dispensación de cannabis como en la ya existentes máquinas de marihuana no son nada nuevo. Incluso estás últimas destacando por su próximo proyecto de instalación en los aeropuertos de Jamaica.

USA Today informó que la empresa American Green con sede en Phoenix y especializada en tecnologías relacionadas con el cannabis, ha desarrollado un prototipo de máquina expendedora , que comprobará la huella digital de identificación del cliente para identificar y dispensar marihuana a las personas autorizadas.

Esta opción es ideal para los consumidores que desean comprar marihuana sin la necesidad de ponerse en contacto con el vendedor, que puede ser un conocido. Esta tecnología hace que el cliente se sienta más cómodo, ya que se asegurará de que no lo reconocerán por casualidad el profesor de su hijo o una persona que no se quiera que reconozca, por ejemplo.

El hecho de que las máquinas ya venden marihuana no debería sorprender a nadie. La primera máquina, que también fue creada por American Green, apareció en Seattle en 2015, pero debía ser siempre un trabajador el que comprobase que la tarjeta de identificación era del cliente.

Por el contrario, la nueva máquina de American Green no necesita el contacto con un trabajador que lo compruebe. Para utilizar el dispositivo, el cliente debe primero crear una cuenta utilizando el ID emitido por una agencia gubernamental o un médico. Entonces, el dispositivo escanea la huella dactilar para verificar que exactamente es el comprador. Simple y sencillo.

0 303 vistas

Maquina expendedora de cannabis medicinal llega a Israel y podría estar presente en las farmacias del país. El Ministerio de Salud Israelí esta estudiando el asunto, dijo un representante de la empresa Tikkun Olam esta semana en la conferencia internacional Knatk en Tel Aviv.

Desde que el año pasado el Ministerio israelí de Salud dijese que el cannabis estaría pronto en las farmacias de todo el país, aún no se ha dispensado ni una pequeña cantidad. El retraso de esta dispensación en las farmacias parece ser debido a variadas cuestiones, aunque la más general parece ser, por el retraso de la formación para la venta de los farmacéuticos ya que algunos de ellos no están de acuerdo con la medida.

Maquina expendedora de cannabis

La máquina expendedora de la compañía de cannabis Greenvault ( “Green seguro”), estuvo por primera vez y por invitación de un miembro de la empresa de cannabis medicinal Tikkun Olam en la conferencia de cannabis Knatk, celebrada esta semana en Tel Aviv y podría ser la solución al comercio de cannabis en las farmacias.

Como su nombre indica, en realidad es una caja fuerte llena de cannabis, con un escáner de huellas digitales y que tiene una pantalla que lee la tarjeta de identificación permitiendo la compra de productos seguros y precisos bajo la supervisión del cliente. La maquina expendedora permitiría a los farmacéuticos estar ocupados en otros menesteres además de evitar las preguntas sobre las docenas de nombres de variedades de cannabis.

La maquina pesa unos 182 kilos, una anchura de 70 cm y una altura de 192 cm. Tiene un espacio interior donde se pueden almacenar hasta 420 productos disponibles, conectada a todos los sistemas de seguridad, ademas de a las alertas por fallos o acciones. También tiene un sistema por el cual el cliente antes de adquirir la variedad puede navegar por su catalogo interactivo.

“Esta maquina es un “todo-en-uno” permite la venta de cannabis con un interfaz táctil que es muy sencillo y cómodo, con doble seguridad de huella digital y con una tarjeta magnética de identidad”, describió un representante de la compañía en la conferencia. “La máquina ha sido desarrollada junto con ‘Tikkun Olam’ con el fin de satisfacer las necesidades de cualquier empresa que se dedique a la provisión de cannabis medicinal en el mundo.”

Aunque la Greenvault ya se está utilizando en los Estados Unidos por la regulación existente allí del mercado de cannabis y aunque ciertamente puede hacer más fácil el trabajo a los farmacéuticos israelíes, no hay garantía del Ministerio de Salud de Israel de que apruebe el uso de la misma, debido a la imposibilidad de vender medicamentos con receta de una máquina expendedora.
La última palabra la tienen el Ministerio de Salid y el de Asuntos Sociales que son los que están relacionados con este tema.

1 3.304 vistas

En el 2010, el empresario de California Vicente Mehdizadeh consiguió una patente en Estados Unidos para su “máquina de marihuana dispensación biométrica.” Su compañía, MedBox , desde entonces ha hecho a Mehdizadeh el primer multimillonario de la industria de la marihuana legal. Coincidiendo con la implementación de la nueva legislación en Colorado y Washington el año pasado, el precio de las acciones de Medbox se disparó hasta un 3000%, convirtiendo a Mehdizadeh en un mil-millonario (billonario en EEUU)

Mehdizadeh tiene las patentes de la maquina expendedora y de cajeros automáticos de marihuana, pero de estos últimos aún no han dado la concesión hasta que el sentimiento social sea una realidad entre la población comentó en Adweek.

Las máquinas expendedoras las colocan detrás de lo mostradores de los dispensarios de cannabis para que los manejen los trabajadores del local y tienen la resistencia de las cajas fuertes de seguridad. Están conectadas al sistema de punto de venta y la escupen las cantidades exactas en gramos. Cada transacción se controla a efectos fiscales y también al control del inventario.

Las maquinas poseen un gran robustez, de hecho han habido un par de intentos de robo que han utilizado un martillo para intentar abrir estas maquinas de Medbox y no han podido. Por eso no están en las calles, la seguridad es un gran problema.

A la pregunta de que muchos críticos piensan que los comestibles con marihuana como piruletas y mil-caramelos animarían a los niños a probar marihuana, Vicente Mehdizadeh contestó
que era una de sus principales preocupaciones, “la realidad es que muchos de estos productos parecen golosinas. Nosotros como empresa nos estamos esforzando para controlar cómo se dispensa el medicamento, para asegurarse de que la persona adecuada es la que lo consigue”.

vincent-medizadeh-01-2014
Vincent Medizadeh

                       “La realidad es que estamos en una industria recreativa y lo inteligente es mantener un enfoque conservador, siendo transparente. Para que esta industria pueda ser tomada en serio y realmente ir la corriente principal, se tiene que actuar con responsabilidad”

Mehdizadeh cree que aunque llegue un Presidente americano y un Congreso muy conservador no cree que esta tendencia con otra mirada hacia el cannabis cambie y

                       “aunque pudieran hacerlo no lo harían porque no se trata de en qué lado de la valla te encuentres, lo entenderían desde un nivel puramente procesal. El gobierno está empezando a ver los beneficios fiscales y de ingresos de esta industria.”

0 267 vistas

medbox_t700La venta de marihuana a través de máquinas de vending no es una novedad. La normalización de la propuesta gracias a su aplicación medicinal parece haber abierto el camino a un nicho empresarial por explotar y en el que las compañías que promueven estas expendedoras ven sólidos beneficios a largo plazo.

Hacemos un repaso a cómo está el mercado al hilo de un artículo aparecido en el Huffington Post, ‘Marijuana Vending Machines, Stoner Fantasy, May Become Industry Norm’, en el que el periodista Eleazar David Melendez habla con el responsable de Endexx Corp, la empresa que se ha lanzado a competir con Medbox por el mercado de la venta automática de marihuana en locales autorizados.

Ahora mismo su uso medicinal está permitido en dos Estados de Estados Unidos, aunque está previsto que se unan más, como es el caso de Colorado que permitirá su venta a partir del próximo enero. El caso es que las empresas buscan posicionarse en este mercado con productos muy avanzados tecnológicamente que permiten controlar el acceso a la hierba teniendo en cuenta las prescripciones que se recogen en la tarjeta sanitaria.

Se trata por tanto de una venta totalmente controlada, al menos en teoría, a través de máquinas de vending instaladas en dispensarios autorizados y farmacias, un mercado bastante interesante para el vending.

En el artículo se explica como Endexx ha adquirido dos pequeñas empresas que ya estaban en este segmento como son Dispense Labs que se encarga de fabricar los lectores de tarjetas y CannCan, la compañía que adaptó una máquina clásica de refrescos para dispensar botes de marihuana.

xvending-machines-marijuana.jpeg.pagespeed.ic.12_TzinF44Es curioso, pero compañías como MedBox ya establecidas en este mercado han obtenido resultados económicos extraordinarios. Y es que el de la marihuana, legal o no, siempre ha sido un negocio que mueve mucho dinero.

Otra que entrará a competir por instalar máquinas expendedoras de marihuana es Tranzbyte Corp, que ya anunció en abril sus intenciones.

Esta claro que si el día de mañana el consumo de hierba se autoriza de manera recreacional también, estas empresas darán la campanada.

Publicado en HostelVending