Fumadores de cannabis: 163 millones en todo el mundo

Fumadores de cannabis: 163 millones en todo el mundo

por -
1 174 vistas

Un estudio de las Naciones Unidas ha concluido que 163 millones de personas fuman cannabis en todo el mundo. La investigación ha encontrado que esta droga sigue siendo la mas producida, traficada y consumida de las drogas ilicitas.La producción de marihuana también parece haber incrementado.

Aunque, en los Estados Unidos, el uso cayón en 2002 entre los estudiantes de secundaria, casi un 10% menos que en 1997 y sobre un 30% menos que a finales de los 70, dice el informe.

El informe distingue entre resina de cannabis, encontrada principalmente en la Europa Occidental, y la hierba de cannabis, prevalente en las Américas pero usada cada vez mas en �frica.

El informe, realizado en Paris por la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas, muestra cerca de 200 millones de personas en todo el mundo que usaron drogas ilegales en 2000-2001.

Fuente: http://www.ananova.com/news/story/sm_794177.html

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

1 370 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 206 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 160 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana