En Grecia 36 diputados piden legalización de la marihuana

En Grecia 36 diputados piden legalización de la marihuana

por -
1 69 vistas

36 parlamentarios de la izquierda griega SYRIZA presentaron una pregunta al ministro de Salud Panagiotis Kouroumblis respecto al uso del cannabis con fines terapéuticos. La cuestión, titulada “Plan Nacional para el cannabis medicinal,” responde a una petición previa producida en febrero para la legalización de la marihuana medicinal.

Los diputados de SYRIZA ya realizaron su primera solicitud que quedó registrada en la publicación de un decreto ministerial conjunto sobre el asunto y que resultó en el primer cultivo de cannabis industrial, su primera cosecha se recogerá en el próximo otoño.

Los diputados han citado las solicitudes de pacientes griegos que piden la revisión de una legislación obsoleta para que se permita prescribir el cannabis medicinal con contenido de THC. Los pacientes quieren poder tener la legalmente la marihuana por razones médicas. Los parlamentarios presentaron los datos de otros países europeos que ya han legalizado la marihuana para usos médicos en todas sus formas, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud.

En Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido e Italia, la marihuana medicinal ya está disponible.

“Los beneficios financieros de cultivo de nuestro propio cannabis en Grecia con fines medicinales o farmacéuticos y para su uso en la investigación serían en múltiples facetas (rejuvenecimiento de nuestra economía agrícola y su procesamiento, la reanudación de la exportación de productos de cáñamo después de muchos años de estancamiento, el fortalecimiento de los fondos de seguros sociales para escapar de la carga de los costosos productos farmacéuticos recetados.) “

Los diputados quieren saber cuándo se iniciará el diálogo para la legalización del cannabis y la intención que tiene el gobierno con respecto a este tema.

1 COMENTARIO

  1. […] El Ministerio de Salud griego anunció la semana pasada  la formación de un grupo de trabajo integrado por académicos, psiquiatras y consejeros científicos y legales del primer ministro, Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia y los miembros de las asociaciones de pacientes, para iniciar un debate sobre el uso médico de la el cannabis . […]

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 148 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 557 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 174 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos