LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La crisis económica reduce el consumo de marihuana en Euskadi (País...

La crisis económica reduce el consumo de marihuana en Euskadi (País Vasco)

2 467 vistas

Vasco_al_fresco-1País Vasco, España.- cada vez es menor el porcentaje de consumidores primerizos o experimentales de sustancias estupefacientes que continúan haciendo uso regular de las mismas con posterioridad. Al mismo tiempo cada vez es mayor la tasa de consumidores que el pasado fueron habituales, pero que decidieron abandonar un día el alcohol, el tabaco o las drogas ilegales.

Las caídas del consumo más importantes en términos relativos se localizan en las drogas ilegales. El consumo de cannabis, sustancia ilegal más extendida, ha visto reducido en casi un 36% si se incluyen aquellos que recurren a la marihuana de forma diaria, semanal o mensual: estos tres grupos concentran el 8,8% de la población (1,7%, 2,8% y 4,3%, respectivamente) frente al 14% que sumaban en 2010.

Atrás quedó el boom de mediados de la pasada década cuando este porcentaje superó el 20% (11% entre consumidores diarios y semanales). No se puede minusvalorar, pese a todo, que ese 1,7% de consumidores diarios de cannabis representan en números absolutos a 28.000 personas.

Información completa ElPais

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Según encuesta de Deloitte en Canadá, 6 de cada 10 consumidores preferirán los productos de marihuana comestibles y bebibles cuando estén legalizados

0 34 vistas
Dicen que si se legaliza el uso de cannabis terapéutico, los pacientes que lo utilizan no acudirían al mercado ilegal.

0 42 vistas
La posesión y el cultivo de marihuana será legal en Vermont en menos de dos semanas o lo que es lo mismo, a partir del 1 de Julio

1 58 vistas
El cannabis no psicoactivo, las nuevas empresas de cannabis observan y estudian las áreas desde el tejido y sus fibras hasta la medicina.