Lanzamiento en EEUU de la aplicación PotBot para finales de Octubre

Lanzamiento en EEUU de la aplicación PotBot para finales de Octubre

por -
0 176 vistas

PotBot es un motor de recomendación de cannabis para uso medicinal desarrollado por Potbotics Inc. La compañía tecnológica y de software ha estado operando desde principios de 2014 y su misión es educar a los pacientes acerca del cannabis medicinal.

Además de la educación sobre la marihuana, Potbotics hace posible que los quioscos ayuden proporcionando información sobre las variedades. La compañía tiene planes de brindar próximamente el reconocimiento facial y de voz en los quioscos. Mientras que el reconocimiento facial se empleará para la verificación de la identidad, el reconocimiento de voz incluiría conversaciones con un asistente virtual.

La compañía está ingresando la adecuada terminología para que el quiosco pueda reconocer el nombre de una variedad específica o de una dolencia que el paciente esté describiendo.

                 “Tenemos un programa de lenguaje natural. No pensamos que sea escalable todavía”, dice David Goldstein, director general y cofundador de Potbotics.

                  “Aún seguimos elaborando esos términos sobre cannabis, de modo que el sistema estará en un continuo aprendizaje”.

El objetivo primario de Potbotics es ayudar a los pacientes a recibir información. Cuando un médico receta cannabis, el paciente tiene que escoger qué variedad usar. Hay disponibles más de mil variedades de cannabis medicinal. PotBot ayuda a los pacientes a decidir cuál es la que funcionará mejor para ellos en base a algo que se encuentra dentro de la planta y que es conocido como cannabinoides.

              “Los cannabinoides son las verdaderas estructuras moleculares del cannabis que le otorgan sus propiedades medicinales. Es importante educar al paciente cuando está buscando alivio a su padecimiento, en cuanto a localizar las plantas que tienen niveles más altos de esas moléculas”, explica Goldstein.

              “Esto los ayudará a comprender mejor qué investigaciones se han realizado acerca de los cannabinoides del cannabis en relación con su dolencia, y así dar otro paso adelante y mostrar qué variedad” puede ser la más beneficiosa.

img1127-304xx5184-3456-0-0La aplicación PotBot debe salir a finales de octubre en la web y en los móviles. La aplicación ofrecerá información sobre productos disponibles en los dispensarios del área del usuario. Próximamente se colocarán quioscos dentro de los dispensarios para proporcionar información sobre el inventario de esa ubicación en específico.

El lanzamiento inicial de PotBot no incluirá la biometría, pero Goldstein señala que los usuarios interesados pueden registrarse ahora para obtener la aplicación. La instalación de los quioscos PotBot en los dispensarios de cannabis se inicia en diciembre.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 65 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 367 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 148 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.736 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta