LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los beneficios para la salud del cannabicromeno (CBC)

Los beneficios para la salud del cannabicromeno (CBC)

2 430 vistas

Aunque los nombres THC y CBD son los más conocidos de la planta, se conoce muy poca información sobre otro cannabinoide presente en el cannabis, el cannabicromeno.

Y no es lógico saber tan poco de este producto químico, ya que, en realidad, el cannabicromeno es probablemente el segundo cannabinoide más abundante del cannabis, lo que significa que la marihuana tendría más CBC que CBD aunque este último centre casi toda la atención.

La investigación realizada durante décadas indica una serie de razones por las cuales vale la pena prestar atención a esta relación no psicoactiva. Aquí os dejamos algunas de ellas:

Combate bacterias y hongos

Uno de los primeros estudios con la participación del cannabicromeno  fue  publicado en 1981  por la Universidad de Mississippi.

En el estudio, los investigadores encontraron que el CBC tenía un “fuerte” efecto antibacteriano, que incluye, entre otros, Escherichia coli (E. coli) y estafilococos.

Tiene propiedades antiinflamatorias

Estudios recientes en animales muestran que el cannabocromeno puede reducir el hinchazón y la  enteritis .

Curiosamente, parece que el CBC combate la inflamación sin activar los receptores cannabinoides. Esto podría explicar por qué este cannabinoide causa un efecto antiinflamatorio más potente en combinación con otros cannabinoides como el THC.

 

Alivia el dolor

También se ha encontrado que el cannabicromeno puede reducir el dolor y que su efecto puede ser tan potente como el del THC .

Sin embargo, los  estudios  publicados en 2011 encontraron que el CBC y el CBD también pueden combatir el dolor a través de “interacciones dirigidas a varios objetivos de control del dolor” a nivel de la médula espinal.

El CBC y el CBD, debido a que ambos no son psicoactivos, los científicos esperan que estos compuestos de la marihuana puedan usarse para tratar el dolor, sin los efectos nocivos de su consumo fumado.

Lucha contra la depresión

Los nuevos  estudios  de la Universidad de Mississippi revelan efectos antidepresivos significativos del cannabicromeno en modelos de ratas, e indicando que el CBC y un número de otros cannabinoides pueden ‘contribuir a la mejora del estado de ánimo general por sus propiedades “.

Los científicos todavía están tratando de aprender más acerca de cómo el CBC funciona, porque no parece ir por el mismo camino en el cerebro que el THC .

Estimula el crecimiento del cerebro

Las investigaciones realizadas sobre el CBC resaltan una de sus ventajas más singulares: puede ayudar a que su cerebro crezca. En particular, el CBC parece aumentar la viabilidad del desarrollo de las células cerebrales, un proceso conocido como neurogénesis.

Contrario a la creencia popular , la neurogénesis no se detiene después de alcanzar cierta edad. Sin embargo, ocurre solo en una parte específica del cerebro adulto llamada hipocampo . El hipocampo es el responsable de la memoria y del aprendizaje, y se cree que la falta de crecimiento en esta área contribuye a muchas enfermedades, como la depresión y la enfermedad de Alzheimer.

Si bien la capacidad del cannabicromeno para estimular la neurogénesis se estableció recientemente, la investigación previa sugiere que el  THC  y el  CBD  pueden hacer lo mismo.

El Dr. Xia Jiang de la Universidad de Saskatchewan, fue uno de los primeros científicos que descubrió este increíble efecto de la marihuana, lo explicó en una entrevista con Science Daily:

“La mayoría de los medicamentos suprimen la neurogénesis. Solo la marihuana activa el proceso de neurogénesis. “

Se sabe que los opiáceos, el alcohol, la nicotina y la cocaína inhiben el crecimiento cerebral. Afortunadamente, el CBC y otros químicos en la marihuana parecen tener el efecto opuesto.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
El cannabis se ha entrelazado con la cultura en Nepal durante siglos, haciendo que los intentos de las autoridades por controlarlo sea muy complicado

0 195 vistas
Esta declaración de la Junta Directiva de la NORML intenta definir el "uso responsable del cannabis" y es transferible a todos los países del mundo

0 77 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.

0 45 vistas
Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos