LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Multiplica tus plantas de exterior haciendo esquejes de la manera más fácil

Multiplica tus plantas de exterior haciendo esquejes de la manera más fácil

0 2.346 vistas

Hacer esquejes de una planta de cannabis es el método de multiplicación más económico, rápido y sencillo del que disponemos actualmente. Tan sólo necesitamos una planta, unos mínimos conocimientos y una serie de herramientas y productos que cualquier cultivador tiene en su casa. Una de las grandes ventajas de los esquejes o clones, es que son copias idénticas de su madre y contarán con todas sus características, buenas y malas. Ésto en principio es importante pues puede que ya contemos con alguna referencia sobre él como crecimiento, resistencia, producción, periodo de floración, sabor, potencia…

En estas fechas que los cultivadores de exterior están en plena actividad, es el momento perfecto arrancar un cultivo a partir de esquejes, aprovechar alguna rama de las plantas que se tienen en el exterior en crecimiento para ampliarlo un poco más, o cultivar en guerrilla si hay la posibilidad. Ya es tarde para conseguir plantas enormes, pero no para tener algunas de metro y medio o dos metros que complementen la producción. A final de temporada contar con varios botes llenos de cogollos en la despensa no es algo que le desagrade a cualquiera.

Para hacer un esqueje lo primero es contar con una planta que ya cuente con un buen tamaño y disponga de buenas ramas. Un buen momento para esquejar es aprovechar el momento de hacer alguna poda, si por ejemplo tenemos pensado hacer una poda apical ésa punta podremos enraizarla y conseguir el esqueje más vigoroso posible. Si vamos a hacer alguna poda de ramas bajas también podremos aprovechar todas esas ramas en lugar de tirarlas como se hace normalmente. Y que tampoco nos preocupe sacar los mejores esquejes de alguna de las ramas superiores.

Debemos contar con una buena herramienta de corte, en este caso mínimo una cuchilla, bisturí o cutter muy bien afilado. Lógicamente debemos tener también a mano un sustrato, sean jiffys, lana de roca o el mismo sustrato que hayamos usado en nuestras plantas. Aunque no necesario, siempre viene bien usar algún tipo de gel enraizante. Y antes de empezar a cortar ramas, regaremos bien la planta con el fin de hidratarla lo máximo posible, como dos horas antes mínimo. Los esquejes tendrán más posibilidades de sobrevivir las primeras que también son las más delicadas.

Y ya empezamos a escoger que ramas serán nuestros esquejes, que tengan unos 2-3 nudos bien marcados. Los cortes de las ramas siempre los haremos en bisel o diagonal, ayudará a cerrar mejor la herida. Y todas las ramas que hemos cortado podemos dejarlas en un vasito con agua y una dosis de hormonas enraizantes, aunque como hemos regado bien la planta anteriormente, estarán bien hidratados y tan sólo con mojarlos un poco en las hormonas en el momento de introducirlo en el sustrato es más que suficiente.

Del esqueje, escogemos en nudo inferior y con la cuchilla hacemos un corte también en diagonal justo sobre él, de modo que eliminemos parte de ese nudo pero nos quede otra parte, que en un único lado del tallo rasparemos ligeramente para eliminar la corteza. Ahora sí mojamos con las hormonas si tenemos, y lo clavamos en el sustrato. Con unas tijeras, corta las puntas de las hojas, que ayudará a retener humedad al esqueje. Y ya por último, busca un lugar tranquilo, sombrío y húmedo para que sea el tiempo y las condiciones ambientales las que hagan el resto.

Unas botellas o garrafas a las que se les corte la base para poner sobre los esquejes, son un buen invernadero improvisado y barato. Ante todo, protégelos del sol, del calor excesivo y que nunca les falte humedad pero sin mantener constantemente el sustrato encharcado. En unos 5 días ya puedes quitar las botellas o garrafas, y en otros 5 o 10 más es más que probable que los esquejes ya tengan buenas raíces y ya puedas pasarlos a una maceta mayor y ponerlos al sol en su lugar definitivo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Baja el uso de marihuana entre los jóvenes de los estados de Colorado y Washington que tienen el uso recreativo legalizado.

0 46 vistas
Un aerosol nasal enriquecido con cannabinoides ya está disponible. Una empresa de Colorado recientemente ha sacado a la venta una versión comercial

0 109 vistas
El uso acumulativo de marihuana no está asociado de forma independiente con un mayor riesgo de aterosclerosis

1 58 vistas
Existen muy claras razones para legalizar la marihuana medicinal: la salud, el medio ambiente y la economía.