Recién nacida es retenida en hospital porque su madre admitió consumir marihuana

Recién nacida es retenida en hospital porque su madre admitió consumir marihuana

por -
2 995 vistas

La noticia sucedía en Chile y la leíamos en un medio de comunicación:

            “En la región del Bío Bío una lactante de una semana de vida se encuentra retenida en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, luego de que su progenitora declarara consumir marihuana. Medida de protección que ha sido catalogada como violenta y discriminatoria.
La madre de la menor, Sindy Ortiz cuenta que estaba en trabajo de parto en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, cuando le realizaron una encuesta médica, que incluía la consulta sobre el consumo de alguna droga, a lo que ella respondió afirmativamente sobre marihuana, que usa para los dolores en una mano.
Esto motivó la reacción inmediata del personal de salud, que presentó los antecedentes ante el Tribunal, que a su vez ordenó como medida de protección que la recién nacida Luciana se quedara en el recinto hospitalario, estableciendo dos horas y media al día, separadas en tres sesiones, para que fuera visitada por su madre y con prohibición absoluta de amamantarla.
La madre de la niña está destrozada. Sin posibilidad de apego con su hija, espera que la justicia le dé una respuesta positiva.
Por su parte el padre de la niña, Christopher Montorfano, califico que han sido tratados casi como delincuentes.
Esto generó la inmediata reacción de organizaciones sociales.”

¡Qué barbaridad! es para enviar a la… al que dio la orden, y si es un juez o tribunal,  desterrarlo de la carrera judicial por incompetencia. Lo que deberían haber hecho es informar a la madre de las posibles consecuencias que podría traer el consumo de cannabis a su bebe por parte de ella, además, existen investigaciones a favor y en contra sobre este consumo en madres.

Pero no se puede a una madre arrancar a su recién nacido de sus brazos por el hecho de haber consumido una sustancia o droga natural como marihuana para mitigar dolores maternos. Además, el padre del bebe no ha visto en ese consumo esporádico una circunstancia muy temeraria, me imagino que si se hubiese percatado de un comportamiento peligroso por parte de la madre hacia su recién nacida, el progenitor hubiese sido el primero en dar la alarma. Y según las noticias, él es el primero que achaca un trato hacia ellos discriminatorio y de delincuentes, bueno, mucho peor, les han secuestrado a su bebe.

Quitar de los brazos de una madre a su bebe debe ser una medida muy muy especial y por supuesto, también habría que haber tenido en cuenta el “shock” producido de esta situación hacia la madre. Otro dato a tener en cuenta sería su buena fe al contestar y no esconder la situación en la encuesta del hospital; solo con la contestación afirmativa de su consumo de cannabis por parte de la parturienta y con un mínimo de psicología, ya te dice de la buena predisposición de la mujer, es más, de su falta de falsedad y de su buena intención. Aquí puedes ampliar la noticia

Por favor, rectifiquen y pongamos cordura para que esta pareja de padres pueda disfrutar con lo mejor que la naturaleza les puede obsequiar, una nueva vida que nace de ellos.  Por Mac
                                       ¡¡RECTIFIQUEN YA!!

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 69 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia