Tasmania se une a los ensayos para legalizar la marihuana medicinal

Tasmania se une a los ensayos para legalizar la marihuana medicinal

por -
0 93 vistas

Tasmania podría convertirse en el centro de cultivo de cannabis de Australia tras la decisión del gobierno del estado de unirse a Nueva Gales del Sur para legalizar la marihuana medicinal para personas que padecen enfermedades crónicas o terminales.

El Premier de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, y su homologo de Tasmania, Will Hodgman,  anunciaron que firma de un acuerdo para trabajar juntos en los ensayos clínicos, investigación y “desarrollo de la capacidad de cultivar cannabis con fines terapéuticos y científicos.”

Tasmania ya produce el 40 por ciento del opio legalmente cultivado en el mundo para fines médicos en virtud de los acuerdos especiales con empresas farmacéuticas sobre el tratado internacional de la Convención de Estupefacientes, un tratado internacional que controla la producción y suministro de sustancias tales como el opio y el cannabis.

El Sr. Hodgman dijo que Tasmania ya era líder global en la regulación del cultivo de la amapola.

            “Es importante destacar que este memorándum de entendimiento reconoce la experiencia de Tasmania como líder mundial en investigación y regulación del cultivo de amapolas”, dijo Hodgman.

            “Se prevé ensayos de cultivo en el estado basados ​​en la colaboración para mejorar nuestra comprensión de cultivo de cannabis en Australia con fines medicinales y científicos.”

En los ensayos se cultivan variedades de plantas de marihuana que son adecuadas para la producción de cannabis medicinal.

Uno de los temas en la legalización de la marihuana medicinal ha sido el suministro fiable de cannabis para uso farmacéutico.

Nueva Gales del Sur ya gasta casi $ 10 millones en ensayos para niños con epilepsias resistentes a fármacos; adultos con enfermedades terminales; y adultos con nauseas y vómitos inducidos por la quimioterapia. Los tasmanos que se califiquen ahora podrán participar en estos ensayos. El Sr. Baird dijo:

            “Hay una fuerte voluntad y determinación para aprender todo lo que se pueda acerca de los potenciales beneficios terapéuticos del cannabis para que podamos tomar decisiones basadas en la evidencia y que proporcionen alivio seguro y eficaz a los pacientes que sufren de una amplia gama de enfermedades graves “.

            “Este acuerdo entre Nueva gales del Sur y Tasmania es sólo una prueba más del fuerte compromiso del gobierno en todos los niveles de colaborar y cooperar en lo que es un tema muy complejo “

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 334 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 201 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 157 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas