NEWS

Descubre los 10 mejores híbridos Skunk de la historia

26 julio, 2022, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En este post descubrirás cuales son algunos de los mejores híbrido Skunk. Todos ellos son variedades de la vieja escuela, famosas por haber conseguido grandes premios.

La Skunk es sin duda alguna la variedad más influyente de la historia, junto a la Haze. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que más del 70% de las variedades actuales contienen de uno u otro modo genes suyos.

Es una variedad que nace en California de la mano de Sam the Skunkman. Y es un híbrido que reúne dos sativas de Colombia y México, y una índica Afgana.

Su traducción al español, mofeta, es un fiel reflejo de su principal característica. Y es que posee un olor apestoso y muy reconocible.

En la década de los 80 y debido a presiones policiales, Sam huye a Holanda. Con él, se lleva algunas de sus genéticas como la Haze o la propia Skunk.

Allí son muchos los criadores que se benefician de ella y comienzan a usarla para sus propios trabajos. Tiene el don de mejorar todo tipo de variedades existentes hasta la fecha.

Especialmente, mejoró y adaptó muchas de esas variedades al cultivo interior, reduciendo períodos de floración, mejorando la producción y haciéndolas más resistentes.

Mejores híbrido Skunk de la historia

Critical Mass

Es uno de los híbridos más famosos. Es una variedad desarrollada por el banco de semillas Mr Nice que roza la total perfección.

Híbrido Skunk Critical Mass

Se trata de un cruce Skunk x Afghani de floración rápida, gran producción, excepcional sabor, potencia elevada, resistente, fácil de cultivar… En definitiva, lo tiene todo

En España es muy conocida la Critical Bilbo, una selección de Critical Mass muy especial. Son muchos los bancos de semillas que tienen su propia versión.

Big Bud

Fue la antecesora de la Critical Mass, un clon elite combinado con una poderosa afgana. Es una de las variedades más productivas de Sensi Seeds, no en vano Big Bud se traduce como gran cogollo.

Es una planta fuerte, de altura fácil de controlar en interior, ramificación contenida y que siempre produce una inmensa apical que apenas logra sostenerse en pie por su peso.

Cinderella 99

Se trata del buque insignia del banco Brothers Grimm, conocida también como el santo grial del cannabis.

Es una variedad creada a partir de unas semillas encontradas en una bolsa de cogollos de Jack Herer, híbrido que combina Skunk, Haze y Northern Lights #5.

Híbrido Skunk Cinderella 99

Es el fruto de un largo y lento trabajo de crianza por parte de Mr Soul. Y es una delicia para el paladar y en general para todos los sentidos.

Lemon Skunk

Es una de las joyas de DNA Genetics, un cruce de Las Vegas Lemon Skunk y otro híbrido Skunk de origen desconocido.

Es una clásica Skunk que como indica su nombre, cuenta con un genial sabor a limón, muy fresco. Planta de floración rápida, unas 8 semanas, y unos rendimientos espectaculares.

Fue ganadora absoluta en la categoría Hydro en la Hightimes 2008 y en la Highlife Cup 2007. Sin duda uno de los mejores y más sabrosos híbridos de estas variedades.

Cheese

Al igual que la Orange Bud, no es un híbrido Skunk sino una selección de Skunk. La selección fue realizada por el colectivo Exodus del Reino Unido, de ahí que su nombre completo sea UK Exodus Cheese.

Híbrido Skunk Cheese

Su nombre hace referencia también a su sabor a queso viejo. Y pese a lo que pueda parecer, su sabor es espectacularmente delicioso. Todos los híbridos Cheese en mayor o menor medida, heredan su sabor.

Orange Bud

No se trata de un híbrido Skunk en sí, sino de una variedad 100% Skunk seleccionada por el color anaranjado de sus pistilos.

Es una de las genéticas más famosas de Dutch Passion, muy fácil de cultivar y resistente. Como buena variedad Skunk, posee unos potentes efectos y su clásico sabor pero con ciertos toques a cítricos-naranja.

Super Skunk

Es otro de los buques insignia de Sensi Seeds, y otro híbrido Skunk x Afganistán. Fue uno de los primeros trabajos con esta variedad de la historia, una variedad de floración super rápida, apenas unos 45-50 días.

Híbrido Skunk Super Skunk

El nombre Super hace referencia a la gran producción de resinosos y enormes cogollos. Los efectos son de índica, muy relajantes pero sin olvidar que sus genes de sativa proporcionan un inicio muy psicoactivo.

The Church

Se trata de un excepcional híbrido de Greenhouse Seeds. Es el resultado del cruce de tres grandes genéticas como son Swiss sativa, Super Skunk y Northern Lights.

Posee un aroma excepcional y un sabor dulce y afrutado. Sus efectos son muy potentes y duraderos, con un inicio eufórico y cerebral que lentamente deja paso a sensaciones más relajadas y calmadas.

Somango

Es posiblemente la variedad más famosa de Soma Seeds, un perfecto híbrido Big Skunk Korean x Jack Herer. Es una planta deliciosa, destaca por su sabor dulce, a exótico mango y otras frutas tropicales.

Híbrido Skunk Somango

También es una variedad de gran potencia, y como buen híbrido de la variedad, produce unos grandes cogollos duros como piedras y super resinosos.

Shit

Esta variedad de Mr Nice, tal como indica su nombre, es una buena mierda. Se trata de un híbrido Skunk x Skunk, ambas seleccionadas por su mayor dominancia afgana.

Es una variedad de floración muy muy rápida, apenas 45 días. Produce unos cogollos típicos de buena planta, apretados y cubiertos de gruesas capas de resina. El sabor también posee una dominancia afgana, a buen hachís.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Variedades de leyenda: la historia de Super Silver Haze

 

Variedades de leyenda: White Widow

 

Otra variedad más de Skunk:

Mendocino Skunk de Paradise Seeds

mendocino skunk

Una de las novedades del prestigioso banco de semillas holandés Paradise Seeds es el encuentro entre dos de las grandes líneas de USA y Europa. Para este proyecto además contaron con la colaboración con Chong’s Choice, cuyo responsable Tommy Chong todos conocemos por el legendario dúo cómico Cheech & Chong, que durante la década de los 70 fueron pioneros en hacer comedia dirigida al movimiento contracultural de la marihuana.

Fuera de las pantallas, Tommy también se convirtió en un firme defensor del cannabis y desde hace unos años se dedica al desarrollo de espectaculares variedades y otros productos elaborados con marihuana que poco a poco van llegando al gran público de los estados donde la marihuana es legal, como han hecho y siguen haciendo a día de hoy aún sus desternillantes películas. 

Mendocino Skunk se trata de una variedad feminizada que une dos de las mejores variedades de Estados Unidos y Europa en una combinación perfecta. Se trata de un híbrido con una ligera dominancia índica, por un lado una de sus madres tiene sus orígenes en el condado de Mendocino, el Triángulo Esmeralda de la costa Norte de California, y cuyo nombre se asocia con una yerba de gran calidad famosa desde los años 70. Por otro lado alguna de las mejores Skunk de la colección privada de Paradise Seeds, resultando una planta realmente espectacular.

Es una variedad de muy fácil cultivo y gran resistencia, alcanza un tamaño medio con una estructura de arbusto. Ideal para el más principiante o para el más veterano, tanto por sencillez como por discreción en cualquier tipo de exterior. Crece muy vigorosa desde el primer día, con ramas abiertas que facilitan la penetración de la luz solar. El período de floración muy rápido y los cogollos se forman a una velocidad brutal, casi se puede ver como engordan día a día. Antes de que termine el mes de septiembre ofrece unos rendimientos espectaculares que rondarán el kilo por planta.

En interior no complica el cultivo, ya que una vez en floración experimenta un crecimiento muy contenido. Ideal para cultivos en SOG o SCROG por la facilidad para concentrar la producción en espesas y largas porras del tamaño de bates de béisbol, o ramificar y cubrir grandes superficies con pocas plantas cuando se poda o realizan guiados sobre una malla. En apenas 7-8 semanas llega a ofrecer unas espectaculares cosechas de entre 450 y 550 gramos por m2. Éso sí, los olores mantienen una gran influencia Skunk y es muy probable que se tenga que usar filtro de carbón u otro sistema antiolor.

Mendocino Skunk tiene un sabor delicioso y espectacular, con toques afrutado como a fresa y con claros matices Skunk. En extracciones de resina es un diamante en bruto, donde aparte de su sabor tiene un excelente rendimiento. Los efectos son muy equilibrados, limpios y positivos, estimula cuerpo y mente creando una sensación de bienestar que la hacen perfecta para disfrutar a cualquier hora del día y como no podía ser de otro modo, transmitirá toda la energía y buen humor típico de Cheech & Chong.

Early Skunk Automatic de Sensi Seeds (2017)

early skunk autoflowering xl

El 2017 Sensi Seeds anunció la versión autofloreciente de una vieja conocida. Early Skunk Automatic es un gran trabajo en el que se parte de la mejor de las madres de la prestigiosa Early Skunk, ganadora de varias copas en la Highlife Cannabis Cup incluyendo mejor variedad y una ruderalis.

Early Skunk nació hace mas de 20 años con el objetivo de ofrecer todo el potencial de la Skunk pero con un período de floración más corto e ideal para los fríos y húmedos finales de verano holandeses, lo que consiguieron con la introducción de una Early Pearl, genética californiana con dominancia sativa y que destaca por su rapidez de floración. Esta nueva versión auto, llega para ofrecer tanto en interior como en exterior los cultivos más rápidos en cualquier época del año.

Early Skunk Automatic es una planta muy fácil de cultivar y resistente, soportando al igual que su madre los climas más fríos, húmedos o lluviosos, aunque como toda variedad autofloreciente siempre ofrece los mejores resultados cuando se cultiva a lo largo de los meses de primavera y verano, cuando los días más soleado y largos de todo el año permitirán que las plantas crezcan más y alcancen los mayores tamaños y las producciones más elevadas.

early skunk automaticTambién es interesante germinar directamente en macetas de unos 11 litros o en el suelo, ya que sin trasplantes de por medio que frenen su crecimiento, desarrollarán mayor masa radicular y también alcanzará un mayor tamaño. Estas genéticas al florecer independientemente de su tamaño en cuanto tengan unas 6 semanas, la producción dependerá en gran parte de la talla que alcancen las plantas antes de que comiencen a florecer.

Crece con una estructura típica de árbol de navidad, con unas fuertes ramas laterales y con una distancia entre nudos corta, muy discretas e ideales para cultivar en cualquier exterior como terrazas, balcones o pequeños jardines donde se busque ante todo plantas que apenas llamen la atención. En un total de unos 75-80 días, ofrece unos rendimientos medios, con cogollos ligeramente aireados, grandes y cubiertos por una gruesa capa de resina de apestosos olores.

En interior es perfecta para su cultivo a modo de SOG y con una densidad de plantas de 16 por m2 y en macetas de unos 7 litros. Al no depender de fotoperíodos, a mayor horas de luz también mayor será la producción, así que en este sentido lo mejor es optar por un fotoperíodo luz/oscuridad 18/6 o 20/4. Los olores cuentan como no podía ser de otro modo con gran influencia Skunk y se hace muy recomendado el uso de un buen sistema antiolor para evitarse problemas.

Los sabores son un claro reflejo de su madre, típicos Skunk con fondos cítricos, muy dulces y toques especiados. El efecto es potente y de larga duración, principalmente corporal y muy agradable típico de los fenos más índicos de la Skunk, con una subida suave, animada y positiva de su herencia sativa, ideal para fumar en el día a día cuando se busque tranquilidad y sin que quite ganas de desarrollar cualquier tipo de actividad. Otra joya de Sensi Seeds que hará disfrutar a todo el mundo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular