NEWS

10 variedades míticas que deberías probar

20 agosto, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En nuestro post de hoy te hablaremos de algunas de las 10 variedades de marihuana más famosas de la historia y que al menos deberías cultivar una vez.

Las 10 variedades de marihuana más famosas

Aunque actualmente en el mercado existen cientos y cientos de variedades, prácticamente todas son descendientes de las que mencionaremos a continuación.

Blueberry

Es una de las variedades de marihuana más famosas y sabrosas jamás creadas. Es conocida por su delicioso sabor a arándanos, además de por su color azulado/púrpura.

En la década de los 80 y tras cursar biología y psicología cognitiva, DJ Short empieza a desarrollar sus variedades partiendo de sativas tailandesas y más tarde algunas afganas.

Con esta base genética nace la Blueberry. Se trata de un perfecto híbrido cruce de Chocolate Thai, Highland Oaxaca Gold y Afghani.

variedades de marihuana más famosas Blueberry

Si por algo destaca esta planta es por su excepcional sabor a frutos del bosque, arándanos, uvas… junto con unos tonos azules, violáceos o púrpuras espectacular.

Sin duda es un dulce caramelo que muchos bancos han sabido aprovechar, encontrándonos hoy en día multitud de variedades Blue o Berry en su nombre.

La Blueberry de DJ Short es la más famosa de la conocida Familia Azul que forman la Bluemoonshine, Flo y Blue Veltet además de la propia Blueberry.

Jack Herer

Su nombre es un homenaje a una de las personas más queridas en el mundo cannábico, el activista ya fallecido Jack Herer, autor del libro “El emperador está desnudo”.

Se trata de un polihíbrido creado por Sensi Seeds fruto de la combinación de 3 de las variedades más potentes jamás creadas, como son Haze, Skunk y Northern Lights.

variedades de marihuana más famosas Jack Herer

Si por algo destaca esta variedad, es por la diversidad de fenotipos que nos podremos encontrar. Desde fenotipos sativa hasta uno índica. Y cada uno de ellos con unas cualidades bien diferenciadas y siempre son su característica potencia.

Desde sabores inciensados a cítricos, para reír o relajarse, es sin duda una de las mejores plantas a la hora de seleccionar una o varias madres de una gran calidad y sin que una tenga nada que ver con la otra.

White Widow

Es otra de las variedades variedades de marihuana más famosas. Incluso los que no han tenido nunca ningún contacto con el cannabis, puede que su nombre le resulte conocido.

White Widow es sinónimo de plantas potentes y sabrosas. Esta variedad que se comenzó a desarrollar en los 80 por Ingemar, ahora en De Sjamaan.

variedades de marihuana más famosas White Widow

Tras hacerse bastante conocida a mediados de los 90 en varios coffee-shop holandeses, Green House Seeds compra la variedad y comienza a vender las primeras semillas de1995.

Se trata de un híbrido Brasil x India y es el buque insignia de la conocida como Familia Blanca junto a White Shark, El Niño y White Rhino.

Tiene un sabor herbal, cítrico y resinoso con una potencia muy elevada, con una cantidad de resina cubriendo los cogollos que quedarán completamente blancos.

Skunk

Es posiblemente la variedad más influyente de la historia. Desarrollada en los 70 por Sam el Skunkman, no tardó en dar el salto a Europa para cambiar completamente el panorama cannábico de los 80.

Puede que más de un 70-80% de las variedades actuales contengan de una u otra manera genética Skunk. Sin ella no existirían ni la Jack Herer, ni la Critical, ni la Cheese, ni la Diesel, etc, etc, etc.

variedades de marihuana más famosas Skunk

Se trata de un híbrido estabilizado resultado de combinar dos sativas como Colombian Gold y Acapulco Gold y una potente índica afgana que le da su característico y apestoso aroma.

Es una de las plantas más resistentes y fáciles de cultivar, de floración rápida y con unos efectos muy muy potentes, una planta perfecta y que todo cultivador debería cultivar alguna vez en la vida.

Muchos son los bancos de semillas donde podremos conseguir variedades Skunk y disfrutar de ella como merece. Eso si, su olor es algo a tener en cuenta si se quiere ser discreto.

Amnesia

Esta variedades de Hy-pro (ahora llamados Super Strains) es una de las variedades de marihuana más famosas y uno de los mejores híbrido Haze jamás creados.

Es una planta ganadora ganadora de innumerables premios desde su aparición a finales de los 90. La genética exacta de este híbrido no se sabe a ciencia cierta, aunque es muy probable que se trate de una selección de Super Silver Haze.

variedades de marihuana más famosas Amnesia

Es una planta que lo tiene absolutamente todo. Crece muy elegante, con una producción de resinosos cogollos realmente espectacular.

El período de floración es muy rápido para la gran carga de sativa que tiene. El sabor es una pasada y la potencia no es muy recomendable para fumadores principiantes, que se suelen quedar atascados en las primeras caladas.

Amnesia es un apellido que suelen llevar muchas variedades de la actualidad, y no es de extrañar debido a sus cualidades.

OG Kush

Es un potente híbrido índica/sativa y la variedad más famosa de Estados Unidos. Fue desarrollada en su costa oeste y las iniciales OG hacen referencia a Ocean Grow o “cultivadas junto al océano“.

Esta Kush cultivada junto al océano pacífico y bajo el sol californiano tiene sus orígenes en los primeros años de la década de los 90, cuando un cultivador consiguió un esqueje de la famosa ChemDawg.

variedades de marihuana más famosas OG Kush

Como padre se escogió precioso híbrido de Lemon Thai y Old World Pakistan Kush. Durante varias generaciones estuvieron puliendo esta variedad hasta que en 1995 se hizo mundialmente conocida.

Es una planta con un sabor fuerte y fresco, dulce y cítrica. Y potente, muy potente. Es una de las preferidas por los pacientes médicos de Estados Unidos.

Kali Mist

Es otra de las variedades de marihuana más famosas y sativa por excelencia. Desarrollada a principios de los 90, pronto se hizo conocida gracias al banco de semillas Cerebral Seeds.

Este banco cerraría en poco tiempo con sus dos socios fundando cada uno su propio banco. Por un lado Simon fundó Serious Seeds. Y por otro Tony fundó Sagarmatha Seeds.

variedades de marihuana más famosas Kali Mist

Actualmente nos decantamos por éste último por ser el que conserva el mayor encanto de la famosa y premiada genética de hace 20 años a la que llama Western Winds.

Se trata de un polihíbrido sativa muy complejo, presumiblemente madre Haze/Skunk y padre Cambodia/Afghani. Otras fuentes señalas que podría tratarse de Colombia x Thai x Camboya x Afgana.

Su floración es relativamente rápida, sobre los 80 días. Tiene un sabor excepcional y una potencia muy elevada y cerebral. Es una planta que tiene fama entre las mujeres por paliar los dolores menstruales.

Neville´s Haze

Es un de los híbridos Haze más perfectos jamás creados y otra de las variedades de marihuana más famosas de todos los tiempos.

Creada por Nevil Schoenmakers, usó para ello dos de las mejores genéticas con las que contaba en los 80, como son Northen Lights#5 y Haze.

Se trata de un cruce de una madre NL#5/Haze y un macho Haze. Es decir que cuenta con un 75% de sativa y 25% de índica.

variedades de marihuana más famosas Neville's Haze Sus genes de índica influyen en la gran producción y cantidad de resina, pero destacando siempre su lado sativo tanto en sabor como en efectos.

Planta de elegante crecimiento, crece hasta alcanzar tamaños exagerados al igual que sus cosechas. Sabor típico Haze, a incienso y limón, tiene una potencia muy elevada y psicodélica.

No es recomendable para fumadores principiantes. Se suelen quedar pálidos en el mejor de los casos. Sin duda una de las plantas más legendarias que sigue enamorando.

Northern Lights

Es una de las índicas más famosas e influyentes. Son gran cantidad las variedades creadas a partir de esta genética por la sutileza que aporta a la descendencia.

Tiene sus orígenes en una isla próxima a Seattle y fue introducida en Europa por Nevil Schoenmakers, más tarde propietario de The Seeds Bank, el primer banco de semillas de Holanda.

Según la historia, Nevil tenía 11 semillas de las que salieron 11 plantas que etiquetó como NL#1, NL#2, NL#3… hasta NL#11.

variedades de marihuana más famosas Northern Lights

Las más famosas y que han pasado a la historia son la Northern Lights #1 y la #5. Es una planta muy resinosa como buena planta afgana, con un espectacular sabor a pino y unos efectos muy relajantes.

Con mucho cogollo y poca hoja, es la variedad que gustará a todo el mundo y por la que no pasan los años. También es famosa entre los cultivadores por el poco olor que desprende en floración.

Haze

Y no podríamos terminar sin hablar de la Haze, una de las variedades de marihuana más famosas. Hablar de Haze es hablar de una de las mejores sativas jamás creada.

Esta genética se comenzó a desarrollar a finales de los 60 por los Haze Brothers hasta que llega a manos de Sam el Skunkman que refina y termina el trabajo.

variedades de marihuana más famosas Purple Haze

Se trata de un cruce de 4 de las mejores y más potentes sativas de México, Colombia, Tailandia y Sur de la India. Junto a la Skunk, son las dos plantas más influyentes de la historia.

Planta de floración larga, sobre los 4 meses, no es apropiada para cultivadores impacientes. Incontables son las variedades de la actualidad que contienen sangre Haze.

La famosísima Purple Haze, es un precioso fenotipo rojo de la Haze que se puso de moda en los 70. Potente y con un subidón muy psicodélico.

Debería ser una planta de obligado cultivo para todo el mundo, aunque no es fácil dado su descontrolable crecimiento.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular