10 variedades homenaje a personas de la cultura cannábica

En nuestro Top 10 de hoy te hablamos de 10 famosas variedades que rinden homenaje a personas muy vinculadas con la cultura cannábica.

Existen variedades de cannabis con nombres ciudades o países. Que hacen referencia a comidas, bebidas o postres. A animales, seres mitológicos, personajes de ficción o estrellas de Rock. En nuestro Top 10 de hoy te hablamos de 10 famosas variedades que rinden homenaje a personas muy vinculadas con la cultura cannábica.

Jack Herer: posiblemente sea la variedad más famosa de la historia que rinde homenaje a una persona, en este caso al activista norteamericano del mismo nombre. Es también una de las genéticas más emblemáticas de Sensi Seeds, desarrollada con las tres variedades más influyentes de la historia como son Haze, Skunk y Northern Lights. Jack Herer fue autor entre otras del libro “El Emperador está Desnudo“, donde nos habla de cómo el cannabis podría ser la solución futura para combatir la deforestación o la escasez de combustibles fósiles.

Maple Leaf: además de una de las índicas más deliciosas de Sensi Seeds, Maple Leaf Willson fue uno de los socios de Sacred Seeds, banco de semillas que entre otros concentró a Sam “the Skunkman“, a Mendocino Joe y al propio Maple Leaf entre otros. Aunque Sam fue quien más empeño puso en el desarrollo de Haze o Skunk entre otras, nada hubiese sido posible sin la colaboración de todo aquel gran colectivo que desarrolló su actividad a mediados de los 70 en Estados Unidos.

Marley’s Collie: con motivo de la visita d Rita Marley a la Cannabis Cup 1997, Sensi Seeds se propuso comenzar a desarrollar una variedad que rindiese homenaje al gran Bob Marley. Durante dos años, el talento de breeders de este banco trabajó enfocado en cruzar la mejor madre jamaicana con una afgana pura de la familia Maple Leaf. El resultado es una variedad de la que el mismísimo Bob se sentiría orgulloso. “Collie” de hecho es un antiguo término jamaicano para referirse a una hierba excelente.

Mendocino Joe’s Skunk: se trata de una variedad no comercial conservada de los primeros trabajos de Sacred Seeds con la Skunk. Mientras Sam decidió seguir esta línea hacia un lado más sativo, Mendocino Joe hizo lo mismo buscando fenotipos más índicos. Como buena y vieja Skunk, su olor apesta. Si no fuese así, no sería una buena Skunk. Es una variedad que se mueve en pequeños círculos de cultivadores californianos. Hasta hace unos años se podían encontrar unos híbridos muy interesantes en TCVG Shit.

Willie Nelson: esta variedad de Reeferman se hizo famosa tras conseguir el premio a mejor sativa en la High Times Cannabis Cup de 2005. Éste es un homenaje a Hugh Willie Nelson, uno de los artistas de country más relevantes de la historia. Es además fue y continúa siendo un gran activista cannábico a sus 87 años. De hecho es copresidente de la junta asesora de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana. Después de ser arrestado en 2010 por posesión de marihuana, creó el TeaPot Party bajo el lema Tax It, Regulate It and Legalize It!.

Michka: es uno de los últimos homenajes de rinde Sensi a una persona muy vinculada con el cannabis. En esta ocasión a Michka Seeliger-Chatelain, cofundadora de la editorial Mama y autora de varios de los libros más vendidos sobre el cannabis, su cultivo, uso medicinal, historia e impacto social. Se trata de un híbrido sativa cruce de una madre Original Haze x (Jamaica x Tailandia) y un padre Silver Pearl.

Eagle Bill: se trata de otro homenaje de Sensi Seeds a una persona tan importante como Frank William Wood o más conocido como Eagle Bill Amato. Fue un chamán cheroqui que nació y vivió en Cleverand hasta su muerte en 2005. Su fama le llegó por haber popularizado la vaporización de cannabis y promover su uso medicinal. Comparte genética con la Michka, pero Eagle Bill tiene una mayor dominancia sativa y una floración algo más tardía.

Franco’s Lemon Cheese: se trata del homenaje de Greenhouse a uno de sus compañeros, fallecido en 2017. Franco Loja fue breeder y miembro de Strain’s Hunters. Esta variedad combina dos de sus variedades preferidas. Por un lado la extraordinaria Cheese. Y por otro la múltiple ganadora de la Cannabis Cup, la Super Silver Haze. Los beneficios que Greenhouse está recaudando con la venta de estas semillas, al fondo Franco Loja que ayudará a financiar la educación de niños africanos.

Neville’s Haze: Nevil Schoenmakers, recientemente fallecido, fue posiblemente la persona que desarrolló los mejores híbridos Haze. Además de su propio banco The Seed Bank, también trabajó en Sensi Seeds, Greenhouse y Mr.Nice. Sin él, no se concebirían variedades como Jack Herer, Silver Haze, Super Silver Haze, NL#5 x Haze o ésta “Haze de Nevil”, una de las Haze más deliciosas que se puedan probar. En su desarrollo también participó Shantibaba, por aquel entonces co-propietario de Greenhouse y hoy propietario de Mr.Nice.

Mohan Ram: se trata de un homenaje de Sweet Seeds a Holenarasipur Yoganarasimham Mohan Ram, un botánico indio que sus áreas de investigación incluyeron estudios en biología floral y fisiología vegetal. Durante la década de los años 70, realizó investigaciones científicas con agentes químicos para inducir la inversión de sexo en plantas de cannabis, que finalmente se publicaron en el año 1982 con el título “Induction of fertile male flowers in genetically female Cannabis sativa plants by silver nitrate and silver thiosulphate anionic complex”. Se podría decir que el profesor Mohan Ram es el padre de las semillas feminizadas.

Más Artículos
Israel, Netanyahu: no incriminación y considerar eliminar el cannabis de lista de drogas
>