420 Backyard Battle estará en Expoweed México y Expoweed Chile 2019

La conexión entre rap freestyle (batallas de gallos) y amantes de la marihuana, funciona a la perfección por diversos motivos

420 Backyard Battle es una competición cada vez mas conocida y agrupa a los amantes de  estas llamadas “batallas” con musica con los también amantes del cannabis.

La conexión entre rap freestyle (batallas de gallos) y amantes de la marihuana, funciona a la perfección por diversos motivos: la creatividad de los freestylers, las rimas ingeniosas e improvisadas, el humor que se genera en algunas batallas y la música hip hop, son alguno de los ingredientes que ofrece ésta disciplina artística, y que resultan especialmente atractivos para casi cualquier persona con interés en la planta. Si a ésto le sumamos, que las temáticas a partir de las que improvisan los freestylers, son conceptos relacionados con la cultura del cannabis y se le añade una buena producción audiovisual, nos encontramos ante un espectáculo redondo, ideal para un festival, feria cannábica o similar. El éxito y diversión están asegurados.

420 Backyard Battle

Exactamente eso es lo que está pasando con 420 Backyard Battle. La competición internacional de rap freestyle (batalla de gallos) con temática cannábica, triunfa allá donde va. Primero fue Expoweed Chile 2018, dónde ofrecieron un espectáculo que sorprendió a todos los asistentes y organización. Después se metieron en el bolsillo al público de Spannabis 2019 en Barcelona, con la que sin duda fue la propuesta musical/artística más atractiva y acertada de la feria. Más tarde fue Growfest en Chile, y ahora acaban de anunciar 3 nuevas fechas en importantes eventos cannábicos internacionales:

Expoweed México 2019, en agosto en CDMX. Albergará la final nacional mexicana de 420 Backyard Battle, que constará de 4 clasificatorias en las principales ciudades del país: Monterrey, Guadalajara, Mérida y CDMX.

Expocultívate en septiembre en Antofagasta, Chile. En la segunda edición de la feria cannábica del Norte de Chile, tendrá lugar una edición especial de “la 420”. El ganador de la fecha tendrá una plaza en la final nacional chilena de Expoweed.

Expoweed Chile 2019. En noviembre, la feria sobre cañamo más importante de Latinoamérica vuelve a programar la final nacional chilena de “La 420”. Los 8 mejores freestylers del país competirán en el escenario principal de la expo.

La lucidez mental de de los participantes

Desde conceptos graciosos o recurrentes como “Estoy muy fumado” o “Un camello es un amigo”, hasta temas más serios como “Legal vs ilegal” o “Marihuana medicinal”, son alguna de las temáticas que deben manejar los freestylers de “la 420”, para conseguir la deseada plaza en la final nacional e internacional. La lucidez mental de los competidores y sus miles de horas de entrenamiento hacen el resto.

En el caso de “la 420”, el ganador de cada una de las ediciones nacionales tiene el viaje pagado a la final internacional española, en dónde compite con el resto de ganadores nacionales de otros paises. Para un chico de 20 años, que rapea en el parque con amigos, es una increíble oportunidad de viajar, de promocionarse, de crecer como artista y de cumplir sus sueños. La repercusión que consigue 420 Backyard Battle con este premio es altísima y en su edición internacional reúnen a más de 1000 freestylers participantes.

Competición nacida en España

La competición nacida en España y de la que somos colaboradores, con sede en México, Chile, Colombia y España, trabaja en añadir otros países como Uruguay, Argentina o Perú. De momento ha conseguido posicionarse como uno de los eventos sólidos y con mayor proyección del sector cannábico de habla hispana y es un proyecto apoyado por varias marcas grandes del sector, cómo Sweet Seeds, Clipper, Biobizz o Lion Rolling Circus, entre otros.

Si vives en Chile, Colombia, México oEspaña, acércate a alguna de sus fechas 😉

También puedes ver sus batallas en www.youtube.com/c/420backyard

Más Artículos
Investigadores uruguayos de cannabis reclaman más financiamiento
>