LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
“El 85% de la NBA fuma marihuana o busca formas para consumirla”,...

“El 85% de la NBA fuma marihuana o busca formas para consumirla”, revela una estrella

0 2.713 vistas

Desde que el comisionado de la NBA, el torneo de baloncesto más espectacular del mundo mundial, Adam Silver, abrió la puerta al debate por el uso de cannabis medicinal en la liga, especialmente, para tratar los dolores post partido, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset.

“He fumado marihuana”, confesó ahora el entrenador con más victorias en la liga, Don Nelson. La respuesta, dada en un contexto jocoso al ser consultado sobre lo que está haciendo tras su retirada de los banquillos. Sirvió igual para manifestar su apoyo a una hierba que ya ha demostrado derrotar a los dolores post partido. Y, con más efectividad que algunas medicinas. Hecho que la hace potencialmente ideal, sobre todo, para la liga NFL de fútbol americano.

La de Don Nelson es una palabra de peso. El hombre hizo historia de los banquillos de la NBA. Estuvo al frente de Milwaukee Bucks, Golden State Warriors (en dos etapas), New York Knicks y Dallas Mavericks. Es el técnico con más victorias en toda la historia de la liga con un total de 1.335 triunfos a lo largo de su carrera siendo elegido ‘Entrenador del Año’ en tres ocasiones. Además, como jugador ganó cinco anillos con los Boston Celtics.

Ahora, a sus 78 años ya se encuentra retirado del mundo del baloncesto aunque se dejó ver por el Oracle Arena junto a algunos de sus ex jugadores en los Warriors como Jason Richardson o Stephen Jackson. Allí, confesó entre risas lo que está haciendo durante su retiro: “He estado fumando algo de marihuana”, declaró provocando las carcajadas de los que fueron sus pupilos.

Según un artículo publicado por el periodista Dan Devine en Yahoo Sports, el ex técnico empezó a cultivar dicha planta en su rancho de Maui (Hawaii) con fines terapeúticos. “Es legal hacerlo aquí. Tengo una tarjeta médica que lo permite. Y me ayuda a lidiar con el dolor sin tener que tomar ningún tipo de medicamento”, reconoció el propio Nelson.

No obstante, el ex entrenador admitió que jamás fumó durante su etapa en activo. “Nunca fumé cuando estaba entrenando así que es algo nuevo para mí y lo estoy pasando muy bien”, añadió.

Ex jugadores de la NBA han reconocido que alrededor del 80% de la liga consume marihuana, algo que está penalizado por la política anti-drogas de la competición varios partidos de sanción.

Nelson no es el único que se ha confesado en la NBA. “Siento firmemente que la marihuana es una opción mucho mejor que algunos de los medicamentos recetados. Y sé que está ayudando a muchas personas, lo cual es genial”. Resumió una de las estrellas del quinteto de oro de los Bulls de Chicago durante la década del 90, Steve Kerr.

Un base dueño de cinco anillos

El base, dueño de cinco anillos y todavía el mejor tirador de tres puntos en porcentaje de acierto de la historia de la NBA. Asumió haber usado cannabis para controlar sus dolores luego de una operación de espalda. Todavía apoya su uso para el tratamiento médico sobre la prescripción de opiáceos u otros medicamentos a los jugadores.

“Por ejemplo, si eres jugador de NFL y tienes mucho dolor. No creo que haya ninguna duda de que la marihuana es mejor para tu cuerpo que el Vicodin. Y, sin embargo, a los atletas de todo el mundo se les receta Vicodin como vitamina C”, comentó en el podcast de CSN Bay Area a fines del año pasado.

Otros que apoyaron al cannabis fueron Matt Barnes, Al Harrington, Cuttino Mobley o Kenyon Martin. También Mensah-Bonsu. “Yo nunca he lo he probado, no sé como funciona, pero si es una manera más natural de ayudar al jugador, estoy a favor”.

Dijo el alero de 2,06 metros que jugó en Toronto Raptors, Houston Rockets, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks. Recordado en España por haber jugado un sólo partido para que el CB Granada no baje a la LEB.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 80 vistas
Un nuevo informe publicado en EEUU dice que se crearon el año pasado se crearon 64,389 empleos legales a tiempo completo en 2018.
video

0 89 vistas
Los amigos de Marihuana Televisión nos presentan su nuevo Marihuana Now 76 donde podremos ver lo que fue Spannabis 2019.

0 997 vistas
Estudio realizado por la Universidad de Harvard, dice que el crecimiento de un tumor cancerígeno de pulmón se redujo a la mitad en tan solo tres semanas

0 29 vistas
Ahora, el proyecto de ley que legalizaría el uso de marihuana en adultos en Nueva Jersey fue aprobado por un comité del Senado