NEWS

Investigación: los pacientes de cannabis sufren menos de depresión y ansiedad

19 May, 2017, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Expertos israelíes de hospitales de todo el país estudiaron a 900 pacientes, algunos recibieron opiáceos analgésicos, otros cannabis y un tercer grupo recibieron ambos. Los resultados no dejan lugar a dudas: los pacientes con cannabis sufren menos depresión y la ansiedad

Un nuevo estudio realizado en Israel una vez más refuerza los hallazgos de estudios previos llevados a cabo en esta área y muestra que el tratamiento de cannabis es más eficaz para aquellos que sufren de dolor – especialmente el menos dañino – que los analgésicos opioides.

El estudio fue realizado por un grupo de expertos e investigadores israelíes como el Dr. Lev-Ran especialista en adicciones de un hospital de Lev Hasharon, el Dr. Silvio Brill Ichilov director de la clínica del dolor, el Dr. Itay Gur Aryeh gerente de la clínica del dolor y más.

El estudio encontró que los pacientes con dolor crónico tratados con cannabis medicinal, sufrieron menos efectos secundarios (depresión y ansiedad) que los que causados por los analgésicos opioides como la morfina.

Los sujetos fueron divididos en tres grupos de ensayo: 474 de ellos fueron tratados solo de opiáceos, 329 recibieron un único tratamiento de cannabis medicinal, y un tercer grupo, 77 pacientes fueron tratados con opiáceos y cannabis.

De acuerdo con el informe de los investigadores, éstos encontraron que aquellos tratados sólo con opiáceos sufrieron desde el más alto nivel de prevalencia de depresión del 57%, en comparación con sólo el 22% de los consumidores de cannabis medicinal.

La prevalencia de los trastornos de ansiedad alcanzó el 48% en los tratados solo con opiáceos, en comparación con sólo el 21,5% en el cannabis medicinal.

“Curiosamente, el grupo de los que también recibieron cannabis medicinal y opiáceos, los niveles de depresión y ansiedad fueron más bajos que en los que recibieron sólo opiáceos,” dice el Dr. Lev-Ran, “Esto plantea la cuestión de si puede el cannabis moderar sobre los efectos potenciales de los opioides “.

“Se cree que el tratamiento de los trastornos psiquiátricos, como parte del manejo del dolor, es especialmente cierto en los pacientes que reciben opioides, pudiendo causar la depresión como parte de una acción represiva de la actividad nerviosa central. Al utilizar los preparados a corto plazo, pueden contribuir a síntomas de abstinencia. Expresando la ansiedad”.

Según el Dr. Lev-Ran, es poco probable en un futuro próximo el número de licencias de cannabis medicinal aumente significativamente, pero los medicamentos más desarrollados en el futuro a base de cannabis que contengan cannabinoides específicos, serán más eficaces para los trastornos también especificos tales como dolor, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de estrés post-traumático e incluso el autismo.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular