LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Universidad Hebrea crea Centro de alta Investigación del cannabis

Universidad Hebrea crea Centro de alta Investigación del cannabis

0 126 vistas

La Universidad Hebrea de Jerusalén puso en marcha la creación de un centro de investigación sobre la marihuana en un intento de ser protagonista mundial en investigación con esta planta.

El miercoles aunció la universidad la creación del Centro de Investigación Multidisciplinar sobre Cannabinoides , que contará con los principales científicos y médicos en este campo y que serán liderados por la máxima autoridad en investigación sobre el cannabis. En el nuevo centro de investigación especializada se coordinará y llevará acabo la investigación sobre el cannabis y sus efectos biológicos con la vista puesta en las aplicaciones comerciales.

“Hay mucho interés en el cannabis en este la actualidad, pero aún queda mucho por conocer acerca de su mecanismo de acción,” dijo el director del centro el Dr. Joseph Tam al JTA (foto). “Mi creencia es que nuestro centro multidisciplinar conducirá la investigación global y responderá a estas preguntas.”

Tam dijo que ningún otro centro en el mundo tiene un enfoque tan amplio para investigación con el cannabis, que abarca la agricultura, la química, la administración de fármacos, la farmacología y el desarrollo de productos químicos.

Además de reunir a 27 investigadores en el centro de investigación del cannabis de la Universidad Hebrea de cannabis y a sus afiliados Hadassah Medical Center, el centro contará con otros especialistas en el campus, incluyendo los campos de la nanotecnología, del dolor y del cerebro. También existen planes para colaborar con científicos y empresas de biotecnología de todo el mundo.

El mes pasado, antes de su apertura oficial, el centro financió proyectos de investigación sobre el uso de los compuestos químicos- cannabinoides- del cannabis, en la lesión cerebral traumática, el potencial para combatir el cáncer de un receptor cannabinoide y el efecto de un extracto de cannabis sobre el dolor y como analgésico. También se firmó un memorando de entendimiento con The Lambert Initiative , un centro de investigación del cannabis medicinal en la Universidad de Sydney en Australia.

Israel es un pionero en la investigación del cannabis, que fue obstaculizada durante mucho tiempo en todo el mundo por las leyes de drogas y el tabú social. Raphael Mechoulam dio el pistoletazo de salida en este campo en 1964, cuando aisló el tetrahidrocannabinol, o THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis. Luego pasó a identificar el sistema endocannabinoide en el que los cannabinoides actúan sobre el cuerpo. A sus 86 años, continúa su investigación en la Universidad Hebrea y es parte del centro.

“Se ha demostrado que la modulación de la actividad endocannabinoide tiene un potencial terapéutico en un gran número de enfermedades humanas, por lo tanto, la investigación sobre los cannabinoides puede conducir a avances muy importantes, no sólo en la ciencia básica, sino también en la terapéutica”, dijo Mechoulam. “Nuestro Centro Multidisciplinario aborda muchos aspectos en esta área prometedora, como el cáncer, lesión cerebral, la adicción, la formación ósea, la obesidad y otros.”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Aurora Cannabis Inc., ha sido la seleccionada por el Ministerio de Salud luxemburgués para suministrar cannabis medicinal a Luxemburgo .

0 89 vistas
Quien tiene una buena planta madre, tiene un tesoro. Por un lado permitirá el cultivo de un número ilimitado de esquejes,

0 26 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 77 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.