LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Cómo afecta el cannabis y el alcohol en las relaciones sexuales?

¿Cómo afecta el cannabis y el alcohol en las relaciones sexuales?

0 1.760 vistas

Hace unos meses se publicó un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior y realizado por Joseph Palamar junto a otros investigadores de la Universidad de Nueva York, donde se explica cómo afectan a las relaciones sexuales tanto el alcohol como el cannabis. Para el estudio se ha contado con la opinión en una encuesta de 24 personas adultas, 12 de ellas mujeres, y las otras 12 hombres. Las conclusiones al preguntarles sobre las propias experiencias sexuales bajo la influencia de alcohol y cannabis, tanto en dosis bajas como excesivas, han servido para sacar algunas de las siguientes conclusiones.

El alcohol distorsiona la percepción del atractivo físico y psíquico

En el estudio, tanto mujeres como hombres reconocieron que el alcohol disminuía su listón a nivel físico y también su carácter a la hora de buscar y encontrar a otras personas con las que mantener relaciones sexuales. En muchos casos, al día siguiente han llegado a no recordar o querer olvidar con quien habían mantenido relaciones.

En cambio cuando se les ha preguntado a los encuestados por el cannabis, tienen a reconocer que ésto no les sucede o loes sucede con mucha menos frecuencia. Ésto se debe en gran parte a que el cannabis siempre propicia mantener relaciones sexuales con personas más cernas, mientras que el alcoholo lo suele hacer con gente totalmente desconocida.

Con el alcohol el arrepentimiento es común

Los encuestados aseguran que bajo la influencia del alcohol las emociones suelen ser más negativas. Esto se debe a como mencionamos en el punto anterior, las relaciones sueles estar ligadas a encuentros con desconocidos. Hombres y mujeres de la encuesta hablan de arrepentimiento y vergüenza que se asocia al consumo y efectos del alcohol con más frecuencia.

En cambio es poco frecuente este tipo de arrepentimiento o vergüenza bajo los efectos de cannabis. Los encuestados aseguran que se muestras más sociales después de haber consumido cannabis, tanto antes de mantener relaciones sexuales como después. Ésto puede deberse a que el cannabis es una sustancia más de consumo privado e íntimo que el alcohol.

Un exceso de alcohol causan vómito, el exceso de cannabis paranoia

Varios de los encuestados aseguraron haber sufrido los efectos típicos de una borrachera como nauseas, mareos, vómitos o incluso pérdida del conocimiento durante las relaciones sexuales. Alguno de ellos afirmó incluso haberse quedado dormido. Otros manifestaron que han tenido que interrumpir el acto sexual para ir a vomitar.

En cuanto al cannabis, los encuestados afirmaron que un exceso también tiene efectos negativos, pero en cambio menores que los del alcohol. Éstos efectos son más mentales que físicos, como la distracción o la paranoia. También la abstracción en cuestiones intrascendentales que se tienden a olvidar en unos pocos minutos o incluso segundos.

El cannabis potencia las sensaciones corporales, el alcohol las anestesia

Los participantes de la encuesta también confesaron que el sexo bajo la influencia del cannabis llega a ser más emotivo y lleno de sensaciones. Tienden a volverse más sensibles físicamente, lo que permite que las relaciones se disfruten con mayor intensidad. Los orgasmos según los propios encuestados, son más intensos y prologados.

En cambio, el alcohol tiene un efecto entumecedor, con una sensación de ralentización que llega a limitar los estímulos sensoriales de las personas. También otra de las consecuencias de la ingesta de alcohol antes de mantener relaciones sexuales, es la de la incapacidad para mantener una erección en caso de los hombres, o una buena lubricación vaginal en caso de las mujeres, así como la incapacidad de llegar al orgasmo.

Conclusión: el cannabis y el sexo se llevan mejor

En cuanto al alcohol, varios de los hombres del estudios han afirmado que sentían más confianza con cantidades moderadas de alcohol. Varias mujeres afirmarion que se sentían más atractivas estando ebrias.

Con el cannabis en cambio, casi todos coincidieron en que se sentían un poco más conscientes y seguros de sí mismos, además de tener una actitud más desinhibida.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 79 vistas
En el cultivo interior el clima es un aspecto muy importante. Y además, tenemos la posibilidad de ajustarlos a nuestro antojo.

0 63 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 42 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 116 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.