NEWS

Agua de plátano para plantas de marihuana y otros fertilizantes

25 December, 2023, 23:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

¿Sabías que puedes utilizar el agua de plátano para plantas de marihuana? Sí, al igual que este fertilizante natural, existen otros derivados de frutas y verduras que sería beneficioso que conocieras. 

Tu cultivo de marihuana no solo se enfrenta a las plagas, las deficiencias de vitaminas y minerales también pueden ocasionar que la producción de cogollos sea baja y que su calidad sea deficiente. Ante esta situación, quizá estés interesado en buscar una forma natural para hacer que tu planta reciba los nutrientes que necesita.

Una forma natural de lograrlo es a través de los fertilizantes que provienen de frutas y verduras. Uno de los más populares es el té o agua de plátano para plantas de marihuana. En este post te explicamos cómo puedes hacerlo y qué otros fertilizantes puedes crear fácilmente desde tu casa.

Como preparar agua de plátano para plantas de marihuana

El agua de plátano para plantas de marihuana es uno de los fertilizantes más populares debido a sus grandes cantidades de potasio. De hecho, este elemento forma parte de los ingredientes de diversos fertilizantes del mercado. En las plantas sirve como nutriente para la transportación de azúcares, la síntesis de proteínas y de pigmentos, así como para la transferencia de energía.

Este nutriente suele necesitarse sobre todo durante el ciclo de floración, que es cuando los azúcares y carbohidratos deben ser asimilados. Si quieres aplicar potasio en tu cultivo de cannabis, debes utilizar el fertilizante que lo contenga en el sustrato para asegurar una formación óptima y abundante en la producción de cogollos.

A continuación, te compartimos la receta para este fertilizante:

Ingredientes

3 litros de agua

4 o 6 cáscaras de plátano 

2 cucharadas de miel o caña de azúcar

Procedimiento

  1. Pon a hervir las cáscaras de plátano en un litro de agua y añade la miel o la caña de azúcar. Cuida que la mezcla no se caliente mucho porque el potasio podría perder sus cualidades. El agua debe de estar lo suficientemente caliente para que se derrita la miel.
  2. Deja enfriar tu mezcla y, una vez que alcance la temperatura ambiente, retira las cáscaras de plátano. Después pásalo a otro recipiente donde puedas mezclarlo con los dos litros de agua restantes.
  3. Finalmente, pasa la mezcla al contenedor final. Antes de cada uso, agítalo muy bien y comienza la fertilización de tu cultivo.

Aplícalo durante la etapa de floración (entre 6 y 10 semanas, según la variante) para ver cambios en tus flores. Con esta mezcla tus cogollos pueden engordar un 20% y tener una mayor dureza gracias al potasio y el fósforo del té. Si te preguntas: ¿el té de plátano para plantas cada cuanto tiempo debe usarse?, lo más recomendable es que solo rocíes tus cultivos una vez a la semana.

¿Qué otros fertilizantes de frutas y verduras puedes hacer?

  • Fertilizante con cáscaras de limones 
  • Fertilizante de cebolla 
  • Fertilizante de verduras, frutas y pasto  

Fertilizante con cáscaras de limones

También puedes crear un fertilizante fácilmente con algunos limones. Solo necesitas exprimir el jugo de dos limones en un vaso y mezclarlo en un litro de agua. Este abono casero es rico en nitrógeno, fósforo y potasio. Estos minerales son ideales para el desarrollo de las plantas, ayudan a prevenir plagas y enfermedades que afecten su crecimiento.

Se recomienda aplicarlo cada siete días, cuando la época de floración ha comenzado. No se debe almacenar por mucho tiempo, ya que las propiedades pueden perderse, pero en caso de hacerlo debe conservarse dentro de la nevera. Sirve también para plantas de cítricos, a las cuales les ayuda a dar frutos de una manera abundante.

Fertilizante de cebolla

Otro fertilizante que puedes hacer con desechos orgánicos es este a base de cebolla. Esta verdura es rica en hierro, magnesio, calcio y cobre. Por ello sirve para  beneficiar el crecimiento sano de las plantas, para que florezcan en su totalidad y para que estén libres de algunas plagas como. Para preparar esta infusión necesitarás las cáscaras de una cebolla, un litro de agua limpia y un poco de aloe vera.

En un frasco de vidrio con tapa pon a remojar por un día completo las cáscaras de cebolla. Al día siguiente, el agua deberá tener un tono marrón. Cuando esté de esta tonalidad, añade la pulpa de aloe vera y mezcla muy bien. Después pásalo a un atomizador, utilizando un colador fino.

Este fertilizante se usa una o dos veces por semana durante un mes. Al usarlo notarás como las raíces de tus plantas se fortalecen y cómo crecen muchos cogollos. Si no puedes añadirle a tu fertilizante aloe vera, puedes sustituir este ingrediente por jabón potásico. Este ingrediente también servirá para las plagas.

Fertilizante de verduras, frutas y pasto

Por otro lado, si has notado que tiras muchos restos de frutas y verduras al cocinar, puedes usarlos para crear un fertilizante poderoso. Para prepararlo solo necesitas tres kilos de estos restos (picados trozos pequeños), pasto y aproximadamente 500 gramos de azúcar. Coloca todos los restos en un balde, añade el azúcar y deja fermentar la mezcla por siete días.

Después de este tiempo, al fondo del balde se formará una especie de líquido que con un olor fuerte similar al alcohol. Este líquido se deberá diluir en dos litros de agua y luego de este paso estará listo para que lo utilices para regar tu planta de marihuana. Además, no olvides que los restos deben estar bien tapados durante su fermentación para evitar animales indeseados como las ratas.

Ahora que sabes cómo preparar agua de plátano para plantas de marihuana y cuánto tiempo debes usarla, también puedes probar con otros fertilizantes naturales que ayudarán a que tus plantas tengan los nutrientes adecuados para su fase de floración. Por ello, te invitamos a probar cada fertilizante y compartirnos tus resultados.

Así mismo, si tienes otras dudas relacionadas con La Marihuana, recuerda que en este sitio podrás encontrar toda la información para potenciar tus cultivos o para conseguir los mejores efectos cuando la consumas.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular