Al Harrington “ex NBA” crea incubadora cannabis para emprendedores negros

El ex jugador de la NBA Al Harrington quiere apoyar económicamente a emprendedores negros en la industria legal del cannabis

al-harrington

El ex jugador de la NBA Al Harrington quiere apoyar económicamente a emprendedores negros en la industria legal del cannabis.

Al Harrington tiene la intención, a través de una incubadora de negocios, de apoyar a cien personas negras; para que sus productos de cannabis ilegales fuesen legítimos y pudiesen crear sus propias empresas.

El ex NBA es un empresario del cannabis, CEO de Viola Brands,  ha lanzado un programa de incubación de negocios de cannabis para 100 personas negras que estén buscando entrar en esta industria legal, informaba la CNBC .

“Muchas marcas que están en el mercado negro que tienen mucha credibilidad y seguidores increíbles, participan en el mercado. Aunque simplemente no saben cómo ingresar al mercado legal”, Harrington dice a CNBC.

El ex Pacers, además de otros equipos de la NBA,  dice que muchos empresarios del cannabis tienen “casi imposible obtener una licencia” para cultivar y monetizar productos en estados donde es legal el cannabis. Y todo ello,  teniendo productos que tendrían “valoraciones de un millón de dólares” promocionados correctamente.

Apoyo total a las manifestaciones antirracistas

El empresario de cannabis anunció que donaría a manifestantes contra el racismo que recorren todo Estados Unidos de costa a costa, más de veinte mil cremas de CBD para combatir el dolor. Esta iniciativa es como respuesta a la solicitud por parte de Stephen Jackson, otro exjugador de la NBA que durante las protestas contra el racismo se ha convertido en una figura clave y que era íntimo amigo del asesinado George Floyd en Minneapolis.

La muerte de Floyd ha sido la chispa que encendió las grandes manifestaciones de la mayoría del pueblo estadounidense. Éstas son contra de la brutalidad policial y la injusticia racial contra las personas negras. Además, ahora más que nunca, muchos como Harrington quiere que esta desigualdad de las oportunidades económicas y poder adquisitivo en las comunidades negras, esté en primera plana. Es de justicia que se apoye más a estos colectivos que tuvieron a la policía desigualmente encima. Y en comparación con otras comunidades como la blanca.

“Eso es algo que seguiré insistiendo; seguimos creando conciencia porque, una vez más, siento que la guerra contra las drogas estaba dirigida a nuestra comunidad. Y se usó el cannabis como la droga principal para seguir encerrándonos “, dijo Harrington en la entrevista. “En todo este dinero que se gana ahora, no estamos representados; No estaban ahí. Siento que fuimos pioneros en esta industria “.

Apoyo a la comunidad negra en esta industria es un acto de justicia social

En estados donde se ha legalizado el cannabis, se han escuchado voces que abogaban por ayudar a esta comunidades perjudicadas en el tiempo. Ahora en la actualidad, es el momento de que las instituciones ayuden a que estas comunidades más castigadas a que tengan más oportunidades y opciones para entrar en la industria legal del cannabis.

Al Harrington dijo “lo que espero es que usemos este tiempo para educarnos y darnos cuenta de que tenemos mucho poder entre nosotros si sólo nos prestamos atención y nos apoyamos mutuamente”.

Estas fechas deben ser un “antes y un después” y prueba de ello es el anuncio de Harrington para ayudar a crear empresarios negros del sector con la ayuda económica de su empresa. Su compañía Viola en la que más deportistas también invierten,  cerró una ronda de financiación de $ 16 millones a finales del año pasado.

Con el anuncio de su apoyo, Al Harrington, demuestra su paso real y decidido al apoyo de una comunidad negra que ha sufrido como nadie, el azote de “la guerra contra las drogas”.

Con su ejemplo, seguramente más personas importantes apoyarán estas iniciativas que buscan acercar la igualdad entre las comunidades estadounidenses.

Más Artículos
España
¿Cómo puede ayudar el cannabis a la economía en España?
>