¿Apuesta Canopy Growth por la compra de la española Alcaliber?

El canadiense y mayor productor mundial de cannabis por valor de mercado, Canopy Growth Corp., se encuentra entre los postores de la firma española Alcaliber SA, dice especialista familiarizado con el tema y publica el medio canadiense BNN.

Canopy, tiene su sede en Smiths Falls, en la provincia canadiense de Ontario, y está compitiendo con el inversionista de salud del Reino Unido GHO Capital y la firma de inversión española Alantra Partners SA, dijeron fuentes que pidiendo no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. El productor español de morfina y tebaína podría valorarse en alrededor de 200 millones de euros (US $ 246 millones) a 275 millones de euros en un acuerdo, dijeron.

Si bien las conversaciones están en curso y Alcaliber puede atraer más postores, Canopy es visto como el comprador más probable, dijeron las fuentes. Las ofertas finales vencen en los próximos días y el comprador podría surgir a principios del mes de abril, dijeron.

Los representantes de Canopy y Alantra se negaron a hacer comentarios.

GHO no respondió a las solicitudes de comentarios.

Alcaliber, proveedor mundial de morfina, codeína y tebaína

Alcaliber es una de las empresas españolas que tiene autorización para el cultivo de cannabis en España.

Alcaliber es propiedad mayoritaria del fondo de inversión Torreal SA del multimillonario español Juan Abello, y la farmacéutica francesa Sanofi que también es poseedora de una participación del 40% del fondo de inversión. Fundada en 1973, Alcaliber suministra materias primas narcóticas basadas en el cultivo de la adormidera (opio) y su transformación en paja de adormidera, así como en la extracción de alcaloides, según el sitio web del propietario. Un representante de Torreal también se negó a comentar.

Canopy cuenta con más de medio millón de pies cuadrados (46.500 metros cuadrados) de capacidad de producción en interiores y en invernadero, según su sitio web. El año pasado, el gigante del alcohol Constellation Brands Inc. compró alrededor del 10 por ciento de la compañía, convirtiéndose en su mayor accionista.

  • Más Artículos
    Tallin, Estonia, una de las ciudades más caras para comprar cannabis
    >