Aquí tienes las mejores semillas de marihuana del año 2020

Las semillas son la pieza básica de todo cultivo. La mayoría de cultivadores lo que buscan en una semilla es su producción final,

Las semillas son la pieza básica de todo cultivo. La mayoría de cultivadores lo que buscan en una semilla es su producción final, sin olvidarse por supuesto de que además tengan gran potencia y sabor. Pero en ocasiones la más productiva no es la más sabrosa o la más potente. Hoy en día con los cientos de variedades que existen en el mercado, la elección de las mejores semillas de marihuana no llega a ser sencilla. Y especialmente entre aquellos cultivadores que se inician en el autocultivo.

Por otro lado, sobre gustos no hay nada escrito. Para un cultivador, la mejor variedad no tiene por qué ser necesariamente la mejor para otro. A muchos les encantarán los sabores inciensados típicos de los híbridos Haze, mientras que otros prefieren variedades más afrutadas. A otros les gustarán los efectos relajantes típicos de las variedades Indica, y quizá otros prefieran la psicoactividad de las sativas. Unos buscarán variedades de floración rápida para su clima de veranos cortos, mientras a otros les resultará indiferente pues cuentan con otoños fríos pero a la vez soleados.

Como decimos, entre cientos y cientos de variedades, siempre habrá donde poder escoger una que se adapte a los gustos personales de cada uno. Rápidas, productivas, Indicas, Sativas, con sabores concretos… Entre tantas es complicado hacer una clasificación de las mejores variedades sin tener obligatoriamente que excluir a otras grandes genéticas como OG Kush, Skunk, Jack Herer o Blueberry. Así que te dejamos las que a nuestro juicio, son las mejores semillas.

Top 3 de semillas más productivas

Amnesia: es una híbrido con dominancia sativa y el buque insignia del antiguo banco de semillas vinculado al fabricante de fertilizantes Hy-Pro, hoy llamado Super Strains. Se trata de una selección de Super Silver Haze que lo tiene todo. Además de productiva, posee una potencia muy elevada que hace honor a su nombre. Su sabor es el típico de buen híbrido Haze, dulce e inciensado. En buenas condiciones puede alcanzar un tamaño superior a los 3 metros de altura. El período de floración es de unos 80 días. En exterior se cosecha a finales de octubre.

Big Bud: su nombre lo dice todo: Gran Cogollo. Esta variedad de Sensi Seeds es un híbrido con dominancia Indica con genes Afghani y Skunk. Es una variedad fácil de cultivar, resistente y sobre todo de una calidad excepcional. Perfecta tanto para interiores como para exteriores, sin gran complicación se conseguirán unos rendimientos inigualables teniendo en cuenta que se trata de una planta de tamaño medio. Se cosecha en unas 8 semanas y sus cogollos son duras piedras cubiertas siempre de una generosa capa de tricomas.

Green Poison: es una de las mejores semillas y más cultivadas de Sweet Seeds. Aunque todavía no han desvelado su origen genético, parece indudables que por sus venas corre sangre del clon elite Critical Bilbo. Es una planta que en buenas condiciones alcanza un tamaño monstruoso, al igual que sus rendimientos. Además posee un período de floración rápido, unas 7 semanas en interior y lista para cosechar a lo largo de la segunda quincena de septiembre en exterior. Su sabor es dulces, cítrico y afrutado, con una potencia elevada, energizante en su inicio y relajante al final.

Top 3 de semillas más potentes

Gorilla

 

Gorilla Glue: su nombre hace referencia al famoso fabricante de pegamento. Y es que sus cogollos literalmente dejarán pegado a quien ose tocarlos. Es un cruce accidental entre un macho Chem Sister y una hembra Sour Dubb. Esta variedad pasa por ser una de las más potentes de la actualidad, con porcentajes de THC que superan el 27%. Sus cogollos además de resinosos son muy muy compactos. Y la producción de resina inigualable. Se cosecha en unas 8-9 semanas y su rendimiento sin ser muy elevado, es muy superior a la media.

Y Griega: se trata de uno de los buques insignia de Medical Seeds, famosa por su enorme potencia. Es un híbrido con gran dominancia sativa cruce de Kali Mist y Amnesia Haze. No es apropiada para todos los cultivadores debido a su gran psicoactividad, ni apta para todos los climas por su largo período de floración, entre 12 y casi 14 semanas. El aroma y el sabor es delicioso e intenso, con toques claros a incienso de sus ancestros Haze que se combina con un ligero toque dulzón. Los efectos son muy equilibrados, tras una fuerte sacudida energética, lentamente desencadena en un estado de lucidez y relajación.

Girl Scout Cookies: leyenda estadounidense y una de las mejores semillas y más demandadas en dispensarios de cannabis medicinal de ese país. Se trata de un cruce entre F1 Durban y OG Kush que destaca por su sabor a galletas recién horneadas, sencillamente delicioso y muy característico. Pese a no ser una variedad excesivamente productiva, lo compensan sus compactos y resinosos cogollos de gran potencia. El THC alcanza niveles superiores al 25% y pese a su dominancia índica, sus efectos son alegres y animados.

Top 3 de mejores semillas de marihuana rápidas

Cream Caramel

 

Cream Caramel F1 Fast Version: se trata de una de las variedades más rápidas del catálogo de Sweet Seeds, cruce entre un clon elite de Cream Caramel con la Cream Caramel Auto. Es una genética no autofloreciente, sencilla de cultivar y muy resistente. Posee una gran dominancia Indica, de talla media y gran producción. El período de floración es muy corto, unas 7 semanas en interior y lista para cosechar a mediados de septiembre en exterior. Su sabor es muy dulce y acaramelado con trasfondos a frutas del bosque de su herencia Blueberry.

Afghani #1: es otra de las variedades Top de Sensi Seeds, producto de una selección con los mejores parentales de razas afganas que destaca por su gran uniformidad, facilidad de cultivo y poder medicinal. Es una planta ideal para cultivos de interior por su crecimiento fuerte y rápido, además de poseer una floración exuberante y explosiva. Se cosecha en menos de 7 semanas, a mediados de septiembre en exterior. Sus cogollos son super resinosos, de efectos sedantes y placenteros por su alto contenido tanto en THC, como en CBN y CBD.

Jamaican Dream: esta variedad de Eva Seeds es única. Combina las mejores cualidades de las variedades de cannabis Indica, como una estructura fuerte y compacta, con rasgos de las mejores Sativas como su efecto estimulante y sabor dulce con notas cítricas y a café. Además se cosecha en tan solo 42-45 días en interior y a finales de septiembre en exterior. Cuenta con unos cogollos super resinosos de aromas y sabores dulces, a limas frescas, pino y café. El efecto es sativo cerebral, muy potente y psicodélico.

Top 3 de mejores semillas de marihuana Indica

Black Domina

Black Domina: es una de las joyas de Sensi Seeds, muy conocida en España gracias a un clon seleccionado que han tenido la oportunidad de probar muchos cultivadores. Es una índica compacta que nace a mediados de los 90 a partir de cuatro de las genéticas cannabis Afghanica más emblemáticas del momento: Northern Lights, Ortega, Hash Planta y Afghani SA. Es una planta de color oscuro y extremadamente resinosa. Además de potente, destaca por su sabor con claros toques a hachís afgano y notas agridulces, a moras y pimienta negra.

Pakistan Chitral Kush: se trata de una pakistaní pura de una calidad excepcional. Es una variedad típica Indica que no destaca precisamente por ser la más potente ni más productiva. Se pueden encontrar dos fenotipos. Uno de ellos es verde, con claras notas terrosas y a musgo. El otro, más codiciado, presenta colores que ven desde el rosáceo al rojo intenso, menos productivo que el verde pero lo compensa su delicioso sabor a frutos del bosque. Es sin duda una de las Indicas más especiales de la historia.

Northern Lights: un símbolo del boom cannábico de Holanda y junto a Skunk y Haze, la genética más influyente en el desarrollo de los híbridos modernos. Es una planta elegante, de floración muy rápida, productiva y con unos potentes efectos narcóticos. También es famosa por el escaso olor que desprenden sus cogollos durante el cultivo, lo que la hace muy indicada como variedad discreta en interiores. Su sabor en cambio es contundente, con claros toques a madera de pino, tierra y ligeras notas a dulce miel.

Top 3 de semillas Sativa

Durban

Panamá: esta sativa centroafricana cruce de varias sativas rojas de Colombia y Panamá. Es una planta elegante que en floración ofrece unos cogollos grandes, densos, resinosos y coloridos. Los efectos son muy potentes y psicoactivos, demasiado incluso para los más habituados. Presenta porcentajes altos de THC y apenas contiene CBD, lo que te hará subir y subir. Los efectos ni en su final tienen un ápice de narcóticos, simplemente desaparecen sin dejar pesadez físico o mental.

Green Haze: Haze es una de las sativas por excelencia, pieza fundamental en el desarrollo de los mejores híbridos sativa de la historia como Jack Herer, NL#5 x Haze, Super Silver Haze, Silver Haze, etc. Se trata de una variedad desarrollada entre finales de la década de los 60 y principios de los 70 mediante el cruce de sativas de México, Colombia, Tailandia y Sur de la India. Es una planta totalmente estabilizada, de floración larga y efectos muy psicoactivos. También destaca su sabor típico a incienso.

Durban: esta joya sativa de Sensi Seeds procede de las proximidades de la ciudad portuaria de Durban, Sudáfrica. Se trata de un genotipo que los propios cultivadores locales han ido mejorando con el tiempo a base de selecciones, consiguiendo una variedad muy homogénea y productiva, con cogollos grandes y muy resinosos. También destaca por su rapidez de floración, en torno a los 60-70 días. Su aroma y sabor muy característico, con notas muy claras a limón y anís.

Top 3 de mejores semillas híbridas

White Widow

White Widow: posiblemente sea una de las 5 variedades holandesas más famosas y cultivadas, además de acumular los premios más importantes desde su presentación a mediados de los 90. Es un cruce estabilizado Brasil x India, resistente y muy fácil de cultivar tanto en interior como en exterior. La viuda blanca destaca por sus cogollos compactos y especialmente resinosos. Su potencia es alta y los efectos muy equilibrados entre lo físico y lo mental. Además posee un sabor delicioso. Sin duda una de las variedades más completas.

Critical Mass: se trata de otra obra maestra salida de un banco de semillas holandés, en este caso Mr Nice Seeds. Es un híbrido con dominancia índica cruce de Skunk x Afghani, famosísima en toda España por una selección realizada a la década pasad y conocida como Bilbo. Variedad perfecta y que lo tiene todo. Es muy productiva, resistente y fácil de cultivar como buen híbrido Skunk, rápida, sabrosa y potente. Prácticamente todos los bancos de semillas tienen su propia versión o la han usado para el desarrollo de nuevos híbridos.

AK47: su nombre es sinónimo de marihuana de calidad. Se trata de un polihíbrido cruce de 3 variedades sativas de Colombia, México y Tailandia, y una índica de Afganistán. Desde su presentación en 1994, ha recibido cantidad de premios en diferentes categorías, además de nombrada Variedad del Año en 2004 por la revista High Times. En total, suma más de 20 premios. Es resistente, fácil de cultivar, de floración rápida pese a su dominancia sativa, muy rica y de potentes efectos. Todo un clásico que al menos se debería cultivar una vez en la vida.00

Más Artículos
Avicanna
Cannabis o no, según el lado del muro de Trump en el que te encuentres
>