LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Arcview predice un mercado mundial de cannabis de $ 57.000 millones para...

Arcview predice un mercado mundial de cannabis de $ 57.000 millones para 2027

0 361 vistas

El nuevo estudio de Arcview Group , ambiciosamente titulado ” El mapa de ruta para un mercado mundial de $ 57.000 millones “, ofrece una visión global del progreso reciente y las perspectivas futuras de la marihuana medicinal o médica en todo el mundo. Pero también advierte que, en gran parte debido a las continuas restricciones legales y la sobrecarga burocrática, el mercado está, en la mayoría de las áreas, obstaculizado para alcanzar su potencial.

“La legalización del uso de adultos en California y Canadá puede haber recibido toda la tinta en 2017, pero desde una perspectiva mundial, la legalización del uso médico por parte de Alemania en abril podría ser la noticia más importante”, Tom Adams, editor en jefe de Arcview Market Research y director administrativo de BDS Analytics, escribe en la introducción. “La iniciativa de Alemania debe inspirar al resto de Europa, con su población de más de 500 millones También predice que se puede esperar que la expansión de los mercados de cannabis medicinal conduzca a una aceptación pública más amplia, “preparando el escenario para el eventual cambio a la legalización del uso de adultos” y que este modelo “impulsará el mercado mundial, excluyendo a Estados Unidos y Canadá, para crecer al 35% anual a $ 10.500 millones para el 2027, como una parte clave del mercado general de $ 57.000 millones “.

Por sustancial que sea ese mercado, el informe afirma que “la realidad es que está muy por debajo del tamaño potencial del mercado por la misma razón por la que nuestras previsiones de gasto en América del Norte son muy inferiores al gasto total de consumo de cannabis: es probable que los reguladores cautelosos restringir el acceso y graven el negocio legal tan fuertemente que inadvertidamente aseguren la existencia continua de un mercado ilícito próspero “.

La Marcha por la Liberación de Cannabis en Cracovia, Polonia

Europa
Alemania se posicionó como líder del mercado europeo al liberalizar su programa médico en 2017: “Si bien las ventas están restringidas a las farmacias, los legisladores del país aprobaron una lista bastante liberal de condiciones calificativas que se espera que aumenten rápidamente en las filas de pacientes registrados a lo largo de 2018 y más allá.”

Italia, Bélgica, Croacia, la República Checa, Finlandia y Polonia también son nombrados como los que lanzan programas similares, aunque menos ambiciosos. Y en julio pasado, la región española de Cataluña “superó la tolerancia y legalizó el cannabis, permitiendo el cultivo, el consumo y la distribución para los miembros de los clubes designados”.

Sudamérica
Tanto Argentina como Perú aprobaron medidas de marihuana medicinal en 2017. Pero Brasil, con su gran población y su régimen médico bastante restrictivo, lidera a América del Sur en el gasto legal en cannabis. La marihuana medicinal se legalizó más ampliamente en Chile y Colombia en 2015. Colombia tiene especialmente un sector de cannabis legal en rápido crecimiento.

Uruguay , por supuesto, califica una discusión especial, con su política general de legalización: “Desde 2013, el país ha estado implementando las reglamentaciones y la infraestructura para establecer un sistema para la producción y venta de cannabis controlado por el estado a través de farmacias, que comenzó este en julio pasado … El proceso de Uruguay está siendo observado por los líderes de otros países de América del Sur que están buscando una alternativa a la Guerra contra las Drogas liderada por Washington y en gran medida infructuosa “.

El informe predice que Uruguay y Canadá serán “dos modelos de mercado vigilados de cerca”.

Canadá
Según el informe, “la legalización canadiense a nivel federal del cannabis para uso médico ha llevado a un rápido crecimiento en ese mercado. La legalización federal del uso de adultos, prevista para mediados de 2018, se extenderá aún más, ya que los miembros adultos de la población de 36 millones del país adquieren el derecho a comprar y consumir cannabis legalmente “.

Además,  Canadá  “es uno de los pocos países donde los inversores han confiado lo suficiente en la legalidad de la industria para invertir millones de dólares en inversiones de capital público. Los 88 productores con licencia que operan en Canadá a partir de enero de 2018 ya han comenzado a conseguir acuerdos para abastecer el mercado en desarrollo de uso para adultos “.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto

México
En julio pasado, la Secretaría de Salud de México aprobó el estudio de “derivados farmacológicos del cannabis”. El proyecto de ley fue aprobado tanto por el Senado como por la cámara baja del Congreso y fue promulgado por el presidente Enrique Nieto Peña. “La medida es un pequeño paso hacia una verdadera legalización médica, ya que los derivados están limitados a productos con un 1% o menos de THC, lo que convierte a México en un mercado exclusivo del CBD”, señala el informe, aunque no menciona que cuando se estaba elaborando la legislación, también había  avances en los tribunales mexicanos que  reconocían el derecho a cannabis medicinal e incluso recreativo. Si el programa mexicano se amplía en los próximos años, el país podría tener un mercado de cannabis de $ 106 millones para el año 2022.

Estados Unidos
Las diversas leyes estatales de los Estados Unidos hacen que la legalización del cannabis sea “más complicada que en cualquier otro país”. Sin embargo, se espera que “el gasto de uso de adultos en los Estados Unidos explote”. Solo el mercado de California podría cuadruplicarse para 2022.

Diverso
El informe señala diversos grados de liberalización en Australia, Nueva Zelanda, Israel , India, Jamaica y el territorio estadounidense de Puerto Rico, que lanzó su programa médico a fines de 2016 “solo por tenerlo devastado, junto con el resto de la isla, por el Huracán María en septiembre de 2017 “.

En esta sección, el informe erróneamente declara: “Mientras que el cannabis medicinal fue oficialmente legalizado en Filipinas en 2014, las regulaciones todavía se están desarrollando y el programa es limitado”. De hecho, el proyecto de ley de marihuana medicinal de Filipinas se introdujo por primera vez en 2014, pero todavía está  pendiente en la legislatura del país.

El informe también tiene algunos errores semánticos “gringos-céntric”. Por ejemplo, se elogia a Uruguay por tener “el primer mercado federal de uso legal para adultos del mundo”. Uruguay no tiene un sistema federal, sino un gobierno centralizado, lo que evita el mosaico de políticas estado por estado de los Estados Unidos.

El informe evita la palabra “marihuana”, presumiblemente en la creencia de que usar solo el término científico “cannabis” erosionará el estigma que aún rodea a este floreciente producto global.

Compra el informe aquí .

 Por Bill Weinberg
Editor de CounterVortex.org, autor de “Cannabis Trips: Una guía global que no se queda sin entorpecer” y ex editor de noticias de High Times.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
A la industria de la marihuana no le gusta la palabra stoner, lo que en español traduciríamos como “fumeta” o “fumao” y no es de extrañar

0 24 vistas
Anteriormente las proyecciones del mercado del cannabis solo consideraban las contribuciones de las industrias médicas y recreativas, sin distinción.

0 70 vistas
Uno de los aspectos de la legalización de la marihuana, del que nadie habla, es el presupuesto personal de los consumidores recreativos. 

0 47 vistas
Cheese Skunk es una de las variedades que hace unos meses presentaban los cultivadores y amigos de Cannabislandia y que tuvimos el placer de cultivar.