Bahamas, los médicos dan luz verde al cannabis medicinal

 La Asociación Médica de las Bahamas ha expresado su apoyo a la legalización del cannabis medicinal dada la evidencia científica.

 La Asociación Médica de las Bahamas ha expresado su apoyo a la legalización del cannabis medicinal dada la evidencia científica.

Este fin de semana el Ministro de Salud, Dr. Duane Sands, presentó el documento donde se describen las ocho declaraciones de posición de la asociación sobre cómo se debe tratar la sustancia en un marco legalizado.

“Ha llegado el momento de reevaluar nuestra posición sobre el cannabis dada la evidencia científica que respalda su valor medicinal en varios estados de enfermedad y muestra su potencial en otros”, indica el informe. “Ya no podemos permitir que la historia de la marihuana eclipse los beneficios del cannabis en el futuro. “Las Bahamas deberían contribuir al conjunto de investigaciones que determinarán cómo la comunidad médica usa el cannabis”.

Comisión Nacional de Marihuana de Bahamas

Por otro lado, la Comisión Nacional de Marihuana de Bahamas (BNCM) esta realizando una importante encuesta pública sobre si el cannabis debería legalizarse a mediados de abril.

La Comisión esta dividida sobre si el cannabis para adultos debe ser legalizado. Se acordó someter el asunto a una encuesta pública en un intento por romper el punto muerto.

Los comisionados primero deben decidir si usar el Departamento de Estadística o recurrir a una empresa privada para realizar la encuesta. El Copresidente Quinn McCartney dijo que debería tener lista la encuesta y a los encuestadores dentro de las próximas dos semanas.

“Diría que a principios de marzo y eso debería ser un proceso de cuatro a seis semanas, así que ciertamente a mediados de abril deberíamos haber terminado la encuesta”, dijo McCartney .

Nunca ha habido una encuesta generalizada sobre la legalización del cannabis para adultos. Una encuesta de 2018 encontró que el 71% de los bahameños estaba a favor de la legalización de la marihuana recreativa.

24 recomendaciones

Entre sus 24 recomendaciones, el BNCM aconsejó al gobierno que permita que las personas con recetados para cannabis medicinales puedan cultivar suficientes plantas para su uso; para permitir que los turistas a quienes se les receta cannabis medicinal en sus países lo obtengan en Las Bahamas; y para permitir la importación de productos de cannabis regulados para dolencias.

La posesión de cannabis se despenalizaría la primera vez para uso personal de personas mayores de 21 años. Y las leyes se enmendarían para la eliminación inmediata de los antecedentes penales de pequeña posesión. SE permitiría a rastafaris y religiosos el consumo.

El Comité por ahora no recomienda la legalización recreativa porque el tema debe ser estudiado más a fondo para lograr un consenso.

McCartney señaló la semana pasada: “Se lo hemos entregado al gobierno y tenemos una pequeña pieza para completar”. “Ahora le corresponde al gobierno tomar su decisión en términos del camino a seguir que les gustaría seguir. “Nuestra encuesta agregará información adicional para ayudarlos en la toma de decisiones, pero en su mayor parte la mayor parte de nuestro trabajo se completa”.

Con estos pasos hacia reformas con el cannabis , Las Bahamas se alinea con los países del Caribe o CARICOM

Más Artículos
EEUU, Promesa de votar por la marihuana en 2020
>