NEWS

Té de cannabis: beneficios del té de marihuana, efectos, receta y dosis

29 septiembre, 2022, 20:23 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Beber la infusión de cannabis es uno de los modos más suaves de recibir sus efectos medicinales. Conoce más sobre los beneficios del té de marihuana.

Todos hemos oído acerca de los beneficios del té, pero ¿Cuánto sabemos sobre el té de la marihuana?

Uno de los principales contras del uso prolongado de cannabis en porros, o cualquier consumo a base de combustión, es que puede ocasionar problemas al respirar o tos. Para evitar que esto te suceda, una alternativa es cambiar tu método de consumo. 

Si bien los aceites, comidas y la mantequilla son algunas de las opciones más conocidas, existe otra que cada vez cuenta con más adeptos: el té de marihuana.

Te explicamos todos los pormenores de esta infusión, incluyendo los beneficios del té de marihuana y cómo prepararlo.

¿Cuáles son los beneficios del té de marihuana para la salud?

  • Aporta vitaminas y nutrientes
  • Ayuda al manejo del dolor
  • Mitiga los problemas mentales
  • Reduce la presión arterial
  • Minimiza los problemas estomacales
  • Pueden ayudar a la prevención del Alzheimer

Aporta vitaminas y nutrientes

El té de cannabis es una bebida muy saludable gracias a la gran cantidad de vitaminas, nutrientes y antioxidantes que tiene su ingrediente principal, incluyendo vitamina A, B1, B2, B6, C y E.

El cannabis también es una fuente de magnesio, calcio y fibra, componentes necesarios para nuestro organismo y excelentes para complementar la alimentación de personas con algunos padecimientos médicos.

Ayuda al manejo del dolor

La evidencia sugiere que beber cannabis podría ayudar con el dolor crónico. El THC y el CBD, tienen propiedades para combatir el dolor y cuando ingerimos el té éstas sustancias se absorben a través del tracto digestivo y el hígado.

Mitiga los problemas mentales

La infusión de esta hierba medicinal también funciona como un tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión gracias a que el cannabis posee potentes propiedades neuroprotectoras. Además de ser un antiinflamatorio, contiene antioxidantes que ayudan a reparar las células y a proteger el ADN del daño, lo cual podría manifestarse en el control de problemas mentales.

Reduce la presión arterial

Un dato interesante sobre los beneficios del té de marihuana es que los cannabinoides reducen la presión arterial y mejoran la circulación en el tejido humano. Los compuestos del cannabis hacen que las arterias se relajen y se ensanchen. Si fumar cannabis podría elevar la frecuencia cardíaca de una persona inicialmente, el beberlo en forma de té ayudaría a nuestras arterias.

Minimiza los problemas estomacales

La infusión de cannabis es efectiva también al aliviar problemas gastrointestinales como calambres, estreñimiento, diarrea, el SII y la enfermedad de Crohn. La investigación sugiere que el cannabis interactúa con los receptores cannabinoides endógenos en el tracto digestivo para reducir los espasmos musculares, el dolor y mejorar la motilidad. Esto se debe a que los cannabinoides del té de marihuana se dirigen directamente al intestino.

Pueden ayudar a la prevención del Alzheimer

Un estudio preclínico publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease reveló que pequeñas dosis de THC disminuyeron la producción de proteínas beta-amiloides. Las proteínas beta-amiloides son una característica distintiva de la enfermedad de Alzheimer.

Aunque los hallazgos son preliminares, el estudio indica que los cannabinoides son neuroprotectores, es decir, un factor clave para prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Se sabe que el cannabis proporciona capacidades antiinflamatorias y neuroprotectoras. Por lo tanto, el té de cannabis es una forma de proporcionar a nuestro cuerpo estos importantes cannabinoides.

¿Por qué consumir té de marihuana?

Otro beneficio del té de marihuana son sus aportes terapéuticos. Y más si se comparan con los métodos tradicionales de fumar. A diferencia del porro, donde los efectos son efímeros, los tés en infusión tardan más en pasar al tracto digestivo.

Muchas personas que normalmente beben té de marihuana informan de que los efectos son generalmente “más suaves”. Esto es algo ideal para aquellos que no quieren quedar bajo sus fuertes efectos o, como comúnmente se dice, volados.

¿Cómo y dónde conseguir té de marihuana?

En las tiendas en línea especializadas se consiguen algunas marcas británicas y alemanas con paquetes que van desde los 10 a los 35 dólares.

En otros sitios, para productos con certificación completa y análisis de pruebas rigurosos, los precios pueden ser mucho mayores. Pero de gama baja el costo ronda desde un dólar por bolsita de té hasta cuatro dólares en promedio.

¿Cómo consumir el té de marihuana?

Para recibir todos los beneficios del té de marihuana, y lograr que los efectos sean suaves y cortos, se recomienda siempre no consumir en exceso, comenzar con una sola porción, aproximadamente de un vaso. Controla la respuesta de tu cuerpo y espera por lo menos 2 horas antes de consumir más.

Para una buena absorción de cannabinoides, el té debería juntarse a una fuente de grasa para que el cuerpo metabolice mejor los cannabinoides. Después de 30 o 90 minutos, comienzan a surtir sus efectos siendo similar a los comestibles. Estos pueden durar entre cuatro y seis horas.

Así que si es la primera vez que estás probando este té, hay que planear estar en un ambiente donde tengas compañía,  hasta que sepas cómo reacciona tu cuerpo.

Los bebedores de té suelen experimentar efectos que duran entre cuatro y ocho horas. Es precisamente eso lo que convierte a esta modalidad en un beneficioso tratamiento de enfermedades crónicas.

¿Qué dosis de té debo tomar?

Como pasa con todas las formas de consumir cannabis, para hallar la dosis correcta es necesario consumir y experimentar. El método de ensayo y error sigue siendo el más efectivo, por lo que es prudente empezar poco a poco.

Si eres un novato con la marihuana en cualquier forma, hazlo con una dosis muy pequeña para familiarizarte con sus sensaciones y efectos. Por ejemplo, te recomendamos comenzar con media taza (125 ml) por día. Pero si eres un usuario regular o semi-regular, una dosis inicial estándar es de una taza (250 ml) cada 24 horas.

Si encuentras que el efecto del cannabis no es suficiente, súbelo a dos tazas (500 ml) cada 24 horas, pero con intervalos de 12 horas (una por la mañana, y otra al acostarse).

¿Cómo preparar té de marihuana?

La forma más fácil de preparar una taza de té de marihuana es similar a la manera en la que se prepara cualquier infusión de este tipo.

Esto se hace a fuego lento con brotes de marihuana, hojas o tallos y durante unos 30 minutos. Adicionalmente, puedes ir añadiendo grasa (como mantequilla o aceite de coco), dependiendo de la fuerza medicinal que desees.

Como dijimos antes, los tés con cogollos de marihuana tienen el efecto más fuerte. Los tés de hojas y tallos son menos intensos.

¿Qué necesito para preparar té de cogollos de marihuana?

  • Medio gramo de cogollos de marihuana
  • Media cucharada de mantequilla
  • Una taza y media de agua o 400 ml
  • Colador de té
  • Olla o cazuela
  • Cuchara
Cogollo de cannabis, básico para preparar té de marihuana
Cogollo de cannabis, básico para preparar té de marihuana

Opcional:

  • Una bolsa de té (de cualquier sabor, menta funciona muy bien)
  • Azúcar o miel al gusto

Pasos para preparar té de cogollos de marihuana

  • Muele los cogollos: quita los talles y déjalos a un lado para hacer una taza de té separada del vástago con infusión suave.
  • Coloca los cogollos en un bol y añade la mantequilla. Mezcla cuidadosamente; la parte de atrás de una cuchara funciona muy bien para esto.
  • Procura que todas las piezas estén recubiertas con un poco de mantequilla.
  • Pon a fuego lento o medio y revuelve suavemente con la cuchara de la mezcla de mantequilla con marihuana, raspando los lados del tazón.
  • Mantén el agua hirviendo durante 30 minutos, revolviendo con frecuencia.
  • Retira la olla del fuego y deja reposar por un momento, o hasta que las burbujas dejen de romper la superficie.
  • Vierte lentamente el té a través de un colador y listo, ya tienes un té cannábico listo para disfrutar.

Si encuentras que el sabor es demasiado fuerte, siempre puedes añadir una bolsa de té de tu elección a la olla  durante los últimos 3-5 minutos de tiempo de preparación. Ahora estás listo para disfrutar los beneficios del té de marihuana.

Té de hojas y/o tallo de marihuana

Para hacer un té suave, con efectos aún menores, puedes cocer a fuego lento un par de gramos de tallos. También hojas, o una combinación de ambos en una taza y media de agua durante 30 minutos. Solo basta que lo cueles y podrás beberlo.

Con esto podrás disfrutar los beneficios del té de marihuana sin los efectos psicotrópicos. Verás que es una bebida perfecta para relajarse antes de acostarse.

Este tipo de consumo es una forma más suave de beneficiarse de los efectos medicinales de la sagrada planta y su té de marihuana.

La facilidad de preparar el té proporciona una alternativa más práctica que otros métodos tradicionales de consumo de la planta, por ello hay tantos beneficios del té de marihuana. ¿Quieres buscar más recetas o algo con lo que acompañar tu infusión? Sigue navegando en el sitio de La Marihuana y encuentra otras increíbles recetas.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular