Bermudas, legalizará el cultivo de cannabis en 2019

David Burt, Primer Ministro de Bermudas, aseguró el jueves de esta semana que el cultivo de cannabis para uso medicinal se aprobará en 2019.  El informe de la Comisión de Marihuana de la Comunidad del Caribe (CARICOM) recomendó despenalizar el uso de cannabis en los territorios que pertenecen a esta comunidad regional.

En la reunión anual del Partido Laborista Progresista de Bermudas (PLP), su líder David Burt dijo que su Gobierno entregará la primera licencia para el cultivo de cannabis medicinal en la isla. Posiblemente en el primer trimestre del año que viene, dijo.

La administración de Bermudas “puede pedirle a la ONU que eleve el limite para importar cannabis medicinal, pero en un país que hacen falta los puestos de trabajo, ¿Por qué enviar dinero al extranjero cuando podríamos producir aquí?” dijo el Primer Ministro Burt.

Gran parte del colectivo médico de Bermudas  respaldó el compromiso del Primer Ministro de permitir el cultivo de cannabis en la isla para uso médico.

El Dr. Kyjuan Brown dijo que su Centro Médico y de Estética de Northshore estaba “complacido de escuchar” que David Burt prometía ayudar a “la gran cantidad de bermudeños que padecen enfermedades cronicas y afecciones intratables que son tratables o asistidas por medio de la marihuana medicinal”.

También vio con buenos ojos y con agrado que el Sr. Burt anunciase en la conferencia del Partido Laborista Progresista que su gobierno permitiría licencias para el cultivo de cannabis en la isla para uso terapéutico.

El Dr. Brown en el pasado había solicitado un acceso más fácil al cannabis medicinal en nombre de “muchos pacientes que sufren”.

Bermudas es un territorio de ultramar británico que también pertenece al la Organización territorial del Caribe CARICOM y que recomendó este verano terminar con la prohibición de la marihuana.

 

Más Artículos
Nace en California el primer café que vende cannabis
>