California recauda primer trimestre por impuestos cannabis $ 134 millones

Los impuestos recaudados sobre el cannabis en los tres primeros meses en California ascendieron a casi 135 millones de dólares

California

Los impuestos recaudados sobre el cannabis en los tres primeros meses en California ascendieron a casi 135 millones de dólares .

Esta cifra por recaudación de impuestos en el estado del Pacífico estadounidense es inferior a la del mismo periodo del año pasado. De hecho, el año pasado en el mismo espacio de tiempo las autoridades californianas recaudaron sobre 173 millones.

El comunicado de prensa del Departamento de Administración Tributaria y Tasas de California (CDTFA) informó esta semana sobre los ingresos por ventas de cannabis en el primer trimestre de 2020.

Al 15 de mayo de 2020, el impuesto al consumo de cannabis de California generó $ 68.3 millones en ingresos del primer trimestre de 2020. El impuesto al cultivo generó $ 16.4 millones. El impuesto a las ventas de las empresas de cannabis totalizó $ 50.2 millones en ingresos durante el mismo período. Los ingresos fiscales totales por la industria del cannabis son de $ 134.9 millones en el primer trimestre.

La agencia informa que al ser un periodo extraño por pandemia no todos los contribuyentes presentaron con normalidad la declaración trimestral. La CDTFA ajustará los datos posteriormente y una vez que todos los contribuyentes puedan enviar sus declaraciones pendientes.

En el transcurso de la pandemia por coronavirus , los negocios de cannabis en California se consideraron esenciales y se les dió un período de gracia para las declaraciones trimestrales de impuestos.

Desde 2018

En Enero de 2018 dos nuevos impuestos  al cannabis entraron en vigencia. Uno de ellos sería a la producción del cannabis cosechado para ell mercado comercial y otro de un 15% al consumo de cannabis para los compradores de cannabis y sus productos.

Más Artículos
cultivo_de_cáñamo
Rusia, el cultivo de cáñamo se extiende por sus repúblicas
>