LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cámara de EE. UU amplía las protecciones contra la marihuana medicinal y...

Cámara de EE. UU amplía las protecciones contra la marihuana medicinal y cáñamo

0 58 vistas

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para evitar el cierre del gobierno y extender las protecciones federales para los programas estatales de marihuana medicinal y cáñamo.

La medida fue aprobada por una votación de 230 a 197, que extiende los fondos del gobierno hasta el 16 de febrero. La legislación aprobada amplía la Enmienda Rohrabacher-Farr , que fue aprobada inicialmente en 2014. La enmienda prohíbe al Departamento de Justicia, que incluye la represión antidroga  de la Administración ( DEA ): desde el uso de fondos para hacer cumplir las leyes federales de cannabis en estados que han legalizado la planta para uso médico.

La legislación también extiende una enmienda que otorga protección federal a las leyes estatales que permiten el cultivo de cáñamo con fines de investigación.

La medida ahora debe ser aprobada por el Senado antes de que pueda enviarse al presidente Trump para su consideración final.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
En junio, Epidiolex se convirtió en el primer medicamento derivado de la marihuana en ser aprobado por la FDA . 

0 20 vistas
La compañía canadiense Kaneh Bosm BioTechnolgy llegó acuerdo para adquirir la empresa eslovena de cannabis medicinal, Farmakem.

0 41 vistas
El grupo internacional Freedom Leaf Inc. quiere ser unos de los actores internacionales más importantes en el mundo de la industria del cáñamo.

0 119 vistas
Un nuevo estudio publicado dice que el cannabis puede ayudar a tratar la esquizofrenia, ofreciendo "un nuevo comienzo y una nueva esperanza"