LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, Comité del Senado aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Canadá, Comité del Senado aprueba proyecto de legalización de la marihuana

0 152 vistas

La legislación para legalizar el cannabis que ya ha sido aprobada por la Cámara de los Comunes de Canadá, ha recibido la aprobación de un comité clave del Senado.

El comité del Senado aprobó 40 enmiendas al proyecto de ley C-45 , incluido uno que permitiría a las provincias y territorios prohibir la marihuana de cosecha propia. La mayoría de las otras enmiendas eran de naturaleza técnica y no modificaban fundamentalmente la medida (29 de las 40 fueron presentadas por el patrocinador principal del proyecto de ley).

El proyecto de ley C-45  fue aprobado por la Cámara de los Comunes en noviembre por una votación de 200 a 82. En marzo, el Senado votó 44 a 29 para aprobar su segunda lectura. La medida ahora debe pasar por una tercera lectura en el Senado antes de poder enviarse al Gobernador General para aprobación real (aprobación final).

Si la medida se convierte en ley, como lo prometió el primer ministro Justin Trudeau, la posesión y el cultivo personal de la marihuana serán legales para los mayores de 18 años. La medida establecería un sistema de puntos de venta de cannabis con licencia para vender cannabis, y también permitiría vender cannabis online.

Durante la votación del comité del Senado, los miembros derrotaron a una enmienda que habría demorado indefinidamente la implementación de la legislación hasta que el gobierno informase a ambas cámaras del Parlamento sobre las medidas que está tomando para tratar las preocupaciones de las comunidades indígenas. También se derrotó una enmienda que prohibía directamente el cultivo personal.

La versión modificada del proyecto de ley del comité ahora volverá al Senado en su conjunto, donde los senadores decidirán si aceptan o rechazan las enmiendas o proponen cambios adicionales, informa Canadian Press.

Las diversas facciones en el Senado acordaron llevar a cabo una votación final sobre el proyecto antes del 7 de junio, lo que le permitiría al gobierno de Trudeau cumplir con su promesa de tener el régimen legal de cannabis recreativo en funcionamiento a fines del verano.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 27 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 464 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 132 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican