Canadá, fusión industria cannabis, Aurora compra MedReleaf por $ 3.200 millones

La consolidación del sector canadiense del cannabis continúa. Dos de los mayores productores de cannabis medicinal de Canadá anunciaron su fusión esta semana, con Aurora Cannabis comprando acciones de Medreleaf valoradas en $ 3.200 millones.

El valor de la nueva entidad, si el acuerdo es aceptado por los accionistas, ascenderá a más de $ 7.000 millones. Con una capacidad de producción de 570 toneladas de cannabis por año en 9 zonas de producción en Canadá y 2 en Dinamarca, la nueva compañía supera el tamaño de Canopy Growth, el mayor productor de cannabis de Canadá en términos de valor de mercado.

El año pasado, Aurora compró la canadiense CanniMed Therapeutics por $ 1.100 millones , convirtiéndose en el operación más grande de la historia de este sector.

La adquisición de MedReleaf permitirá a Aurora reducir sus costos y unir las dos redes de distribución y producción.

“Es una transacción transformacional que reúne a dos compañías pioneras de cannabis, ambas comprometidas con la producción de alta tecnología, alta calidad y el bajo costo, creando una plataforma poderosa, de alto crecimiento y de éxito global”. dijo Terry Booth, CEO de Aurora.

En el lado de MedRelead, también se espera esta fusión. “Al unirnos a Aurora, un productor integrado con una sólida trayectoria de ejecución y profundas capacidades de distribución nacional e internacional, estaremos en una posición ideal para establecer los estándares de la industria a una velocidad que será difícil de seguir. ”

De hecho, se volverá complicado para los pequeños productores resistir el poder de los grandes productores que aspirarán a la mayoría de la demanda. Los pequeños productores tendrán que encontrar rápidamente una manera de diferenciarse para poder sobrevivir, al estilo de los pequeños productores de cerveza que se enfrentan con grandes grupos de la industria del alcohol, por ejemplo.

Este tipo de fusiones y adquisiciones de cannabis en Canadá apenas comienza y se acelerará de todos modos .

Más Artículos
Tailandia da a conocer la primera plantación de marihuana legal
>