LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Dinamarca ¿se convertirá en el mayor productor de cannabis medicinal de...

Dinamarca ¿se convertirá en el mayor productor de cannabis medicinal de Europa?

1 114 vistas

Las nuevas leyes en Dinamarca generan un crecimiento en la industria con 12 licencias ya autorizadas y tres más en camino

Dinamarca pronto se convertirá en uno de los mayores productores de cannabis medicinal de Europa.

Desde diciembre de 2017, la agencia de medicamentos danesa ha emitido 12 permisos para que las empresas produzcan cannabis medicinal.

Las autorizaciones se concedieron posteriormente a la aprobación parlamentaria del año pasado para un ensayo de cuatro años de duración y para que los médicos puedan prescribir cannabis medicinal a los pacientes desde el 1 de enero pasado.

Desde esta aprobación, 17 empresas han buscado el derecho a producir marihuana medicinal en Dinamarca. Dos fueron rechazadas y tres aún esperan una decisión.

La nueva industria del cannabis medicinal está siendo estrictamente regulada. Para obtener la aprobación para cultivar cannabis, las empresas deben obtener el permiso a través de tres organismos públicos separados: La agencia del medicamento, la agencia agrícola y la policía nacional..

Las multinacionales eligen a Odense

La decisión del gobierno danés ha atraído el interés internacional de las grandes corporaciones con sede en América del Norte.

Aurora Cannabis, un productor canadiense de marihuana medicinal con sede en Alberta, Ontario, presentó sus planes a principios de año para asociarse con el productor de tomate Alfred Pedersen & Son. La compañía farmacéutica utilizará invernaderos gestionados por la empresa danesa para cultivar el producto en Odense.

Las dos compañías se unieron recientemente a través de una empresa conjunta llamada Aurora Nordic Cannabis. Planean crear una instalación automatizada de 93,000 m2, preparada para producir 120,000 kg de cannabis por año.

La empresa está diseñada para atender las necesidades de otras naciones escandinavas, como Suecia y Noruega, en línea con los cambios futuros previstos en la ley.

Otras compañías internacionales de cannabis para establecerse en la industria danesa del cannabis incluirían a Canopy Growth Corporation. Recientemente se asoció con Spectrum Cannabis Denmark y planea crear una instalación de 40,000 m2 también en Odense.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El senador de Nevada, Richard "Tick" Segerblom, desciende de una larga lista de legisladores y jugó un papel decisivo para legalizar el cannabis en el Estado

0 37 vistas
Willie Nelson se presentará en el mitin de Austin para su compañero Representante de Texas Beto O'Rourke el 29 de septiembre

0 105 vistas
A la industria de la marihuana no le gusta la palabra stoner, lo que en español traduciríamos como “fumeta” o “fumao” y no es de extrañar

0 39 vistas
Anteriormente las proyecciones del mercado del cannabis solo consideraban las contribuciones de las industrias médicas y recreativas, sin distinción.