Canadá, en vuelos dentro del país se podrá portar hasta 28.5 gramos de cannabis

Cuando el gobierno canadiense legalice la marihuana recreativa este proximo 17 de octubre, los canadienses podrán viajar legalmente en avión, con 28.5 gramos de marihuana en su equipaje de mano o en el equipaje registrado, informó Transport Canada. Será ilegal viajar con cannabis fuera de Canadá, por lo que las reglas solo son validas dentro de la frontera canadiense.

Cómo funcionará todo esto en la línea de seguridad de los aeropuertos canadienses, estará por ver. Christine Langlois, portavoz de la Autoridad de Seguridad de Aviación de Canadá, que supervisa y controla la seguridad en los aeropuertos, dijo que todavía estaba trabajando en cómo ajustar el protocolo de verificación y control.

“Esperamos finalizar nuestros procedimientos en los próximos días”, dijo Langlois en un comunicado.

Volar con marihuana es cada vez más popular.

Los aeropuertos canadienses no serán los únicos que permitan a sus pasajeros viajar con cannabis. En Estados Unidos, hace unos días también conocimos que el aeropuerto LAX de Los Angeles también permitirá a los pasajeros viajar con cannabis en el equipaje, gracias a la legalización recreativa del cannabis en California. Las personas mayores de 21 años pueden consumir hasta 28.5 gramos de marihuana (1 onza) u ocho gramos de marihuana concentrada mientras pasan por el aeropuerto.

“Los pasajeros deben tener en cuenta, sin embargo, que las leyes sobre el cannabis difieren de un estado a otro y se les recomienda revisar las leyes en los estados a los que planean viajar”, se lee en el anuncio en el sitio web del aeropuerto .

En los Estados Unidos, los agentes de protección de fronteras, como la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y la Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), están sujetos a las leyes federales. Entonces, incluso en estados como Colorado y California, donde la marihuana con fines recreativos y médicos es legal, el consumo de marihuana se considera un delito.

Más Artículos
Los nominados este año a los premio Oscar recibirán regalos de cannabis
>