LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis medicinal empuja la economía de Puerto Rico

El cannabis medicinal empuja la economía de Puerto Rico

0 153 vistas

La importancia del cannabis medicinal en la economía de Puerto Rico empezó a ser importante el pasado 30 de diciembre, cuando se comenzó a proveer a las personas autorizadas.

El sector de la marihuana medicinal en Puerto Rico empujará la economía. En los próximos meses se abrirán docenas de dispensarios medicinales y se crearan miles de puestos de trabajo en la isla.

Goodwin Aldarondo, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana, -entidad que asesora en asuntos legales sobre la marihuana medicinal- dijo a la agencia Efe que en unos pocos años se pasará de los actuales tres dispensarios medicinales a mas de una cincuentena.

El cannabis medicinal será muy importante para la economía de Puerto Rico que lleva una secada en una grave crisis. Según dijo Aldarondo, los tres dispensarios de cannabis medicinal son insuficientes para la gran cantidad de demanda por parte de los pacientes y, lógicamente en las próximas fechas se deben ampliar las licencias para este tipo de comercios especializados.

En la actualidad, los tres comercios están situados en las localidades de Bayamón, Toa Baja y la Barceloneta y son insuficientes para cumplir con las necesidades de la isla caribeña.

El proceso para hacer posible que el cannabis medicinal llegue a los pacientes puertorriqueños involucra a muchos participantes que van desde los que la cultivan, manufacturan o distribuyen hasta los facultativos especializados.

Todo hace pensar que en un futuro temprano se crearán miles de puestos de trabajo que contribuirán a la economía de Puerto Rico. En la actualidad, ya existen 23 empresas relacionadas con sus respectivas licencias y que ya han creado cientos de empleos. Estas compañías darán servicio a las más de 2000 personas que se han registrado para y tener acceso al cannabis medicinal.

El ex Gobernador García Padilla, en julio del 2016, propició la aprobación del Regalamento del Uso, Posesión, cultivo, Manufactura, Producción e Investigación de la marihuana medicinal. Algunas estimaciones hablan de unos ingresos de esta industria cercanos a los 50 millones mensuales de dólares en cinco años.

Uno de los motivos de autorizar las leyes sobre el cannabis médico por parte del anterior Gobierno de la isla fue hacer crecer, vía impuestos, a esta industria emergente que contribuiría a ayudar con la situación económica de Puerto Rico.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 36 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país

0 44 vistas
Un Comité francés de expertos ha concluido que podría ser "apropiado" legalizar el cannabis para uso terapéutico en Francia

0 180 vistas
Uno de los insecticidas más usados en todo el mundo es el jabón de potasio o jabón de potasa o jabón potásico.