En China cada año, miles de hectáreas más destinadas a cultivar cáñamo

El cultivo de cannabis para uso industrial, lo que conocemos como cáñamo, cada años es más cultivado en todo el mundo, China es el gran productor.

Foto: sohu

El cultivo de cannabis para uso industrial, lo que conocemos como cáñamo, cada años es más cultivado en todo el mundo, China es el gran productor.

En China, cada vez más se está implantando el cultivo de cáñamo, que aunque nunca desapareció del todo, si fue muy mermado por todo lo que rodea a la planta del cannabis.

En estos días que comienza el calor en las zonas del hemisferio norte, en una región de China se entra en el periodo propicio para el cultivo de esta planta. Guardando todas las medidas de seguridad para luchar contra la reaparición del coronavirus Covid-19; en el condado de Sunwu,  bajo la administración de la ciudad de Heihe en el norte de la provincia de Heilongjiang, se ha comenzado con 150.000 hectáreas de este cultivo.

La cooperativa profesional de siembra de cáñamo en el condado de Sunwu aprovecha la temporada y el buen tiempo para comenzar con su siembra. Las miles y miles de hectáreas que este año se van a cultivar son un aumento del 13,6% en comparación con el año pasado. Las variedades chinas de cáñamo que se van a cultivar son Qinghegan No. 1 y Long Hemp No. 3. La cooperativa de cáñamo espera que la siembra de la planta se complete antes del próximo 13 de mayo.

El condado de Sunwu es un centro en este cultivo

El condado de Sunwu es eminentemente agrícola, y gracias a que sus autoridades se centraron en una estrategia de revitalización integral y revitalización rural con todo lo derivado de la planta del cáñamo; la zona esta gozando de un presente y futuro esperanzador.

Después de 9 años de acumulación y potenciación en este cultivo y de explorar  un conjunto de actividades de desarrollo ecológico y agrícola, su optimización se ha convertido en una característica de este condado. También, esta especialización a resultado en mitigar la pobreza de sus gentes, aumentar sus ingresos, la creación de empleos y crear un desarrollo industrial.

Ciudad natal del Cáñamo chino

En 2016, la Asociación de la Industria Textil del Cáñamo de China le otorgó el título de “Ciudad natal del cáñamo chino”. 2017, el gobierno provincial aprobó oficialmente el establecimiento del Parque Industrial de cáñamo de Heilongjiang (Sunwu). En  2018 los productos protegidos de la indicación geográfica “Sun Wu Hemp” fueron aprobados por la AQSIQ.

En año pasado en el 13º Congreso Popular de la Provincia Heilongjiang, Ding Fei, un representante del Congreso Popular dijo que el cannabis era un tesoro. Ahora, Sunwu han comenzado con la siembra de 150.000 hectáreas de cannabis industrial y con logica alegría de cultivar una planta que ha reescrito la historia moderna de este condado de la provincia.

Miles de años después el cultivo de cannabis sigue presente

La planta del cannabis se ha cultivado en China de hace miles de años. De hecho, el primer escrito sobre las bondades medicinales de la planta se le atribuyen al emperador chino Shen Nung  2.700  años AC. La planta y sus usos estuvieron presentes hace miles de años en el lejano oriente en culturas milenarias como la china, japonesa o hindú. En yacimientos arqueológicos de hace miles de años se han encontrado momias adornadas con plantas de cannabis.

Más Artículos
ladrones
Ladrones de plantas comprometen la salud de una joven argentina
>