Cierra Expogrow 2019 con 15.000 asistentes

Expogrow concluye su octava edición con una alta participación de profesionales y un respaldo generoso a su cambio de fecha y formato

Expogrow 2019 concluye su octava edición con una alta participación de profesionales y un respaldo generoso a su cambio de fecha y formato

La Feria cannábica de Irun ha registrado durante los tres días de celebración 15.000 visitas, 150 empresas expositoras, 665 marcas representadas y 2000 profesionales acreditados durante la sesión B2B y el resto de jornadas que ha acogido Ficoba entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril.

La octava edición de Expogrow cerró sus puertas ayer domingo 28 con el respaldo generoso de los profesionales, empresas y público a su edición 2019. La organización de Expogrow se reafirma en su apuesta por el cambio de fecha y de formato consolidando así un nuevo cambio en positivo para la Feria. Así lo confirma más del 90% de los asistentes que han pulsado el dispositivo Smiley Terminal “HappyOrNot” de Ficoba.

Expogrow, la feria en torno al cannabis que más se diferencia del resto por la calidad de su público y su marcado carácter profesional, este año ha vuelto a ponerse el reto de facilitar  las relacionales comerciales entre empresas y clientes aumentado así su jornada B2B (Business to Business) a todo un día. Los profesionales han agradecido ese aumento de tiempo para hacer negocios de una forma relajada y en un ambiente propicio que normalmente se carece en este tipo de ferias.

La Feria cannábica de Irun ha registrado durante los tres días de celebración 15.000 visitas (el 50% franceses)150 empresas expositoras, 665 marcas representadas y 2000 profesionales acreditados durante la sesión B2B y el resto de jornadas que ha acogido Ficoba entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril. La alta asistencia de profesionales del sector ha sido la tónica que ha marcado esta edición, posicionando a Expogrow entre las citas imprescindibles para fomentar los negocios en la industria del cannabis.

En 2019, 150 empresas han apostado nuevamente por participar en la Feria. Toda la cadena de la industria está representada en los 150 stands que se reparten por los 12000m2 de exposición. Desde los bancos de semillas (la actividad más destacada), hasta los productos de cultivo, pasando por los distribuidores, fabricantes de fertilizantesmaquinariailuminacióncáñamo industrialvaporizadores y accesorios. La Feria ha contado con expositores participantes de países como China, Eslovenia, Turquía, Italia, Reino Unido, Irlanda, Croacia, Suiza, Austria, Bélgica, Rusia, España, Francia, Paises Bajos, entre otros muchos.

El Cannabis Box Forum, centrado este año en el sábado 27, ha obtenido una gran respuesta también de asistencia estando llenas casi al 100% todas sus conferencias. Alojado en la sala central de Ficoba, este espacio de reflexión y debate, emblema de la Feria, ha contado con importantes ponentes invitados como Carola Pérez, Presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, Milton Romaní, exSecretario General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay y Pierre A. Aulas, experto en Ciencias Farmaceúticas que estudia el tratamiento basado en CBD con niños que sufren epilepsia.

Gran éxito de Festival de música

El Festival de Música es otra de las actividades vinculadas a la Feria con más expectación. Este año, concentrado también en la noche del sábado 27, ha vivido una de sus mejores ediciones. El “comandante” al mando de THE NO SMOKING ORCHESTRA, EMIR KUSTURICA, dejó las cosas bien claras de quien lleva la batuta en el escenario y divirtió a un público completamente entregado a la causa. Tras ellos DANAKIL superaron el gran desafío de mantener el nivel tras Kusturica y ofrecieron un gran show con variados ritmos africanos, reggae y rap que engancharon a los asistentes durante el resto de la noche. Los vascos KULTO KULTIBO y DON CORNELIUS cumplieron muy bien su cometido de apertura del festival subiendo los grados necesarios para dar la bienvenida a la noche más “zíngara”.

Entre viernes y sábado se entregaron los Premios Expogrow y los Premios de la VIII Open Cannabis Cup en sus diferentes categorías y variedades (listados adjuntos en el pack de prensa).

Otro de los atractivos paralelos han sido las actividades de ocio vintage como el torneo de petanca, el bingo con mucho humor, una piñata de semillas y hasta un robot Full LED que recorrió los pasillos de la Feria para gran regocijo de los numerosos asistentes.

Más Artículos
Paraguay, el parlamento ya tiene un proyecto de ley para legalizar el cultivo
>