NEWS

Colombia, ¿una futura potencia mundial del cannabis?

9 agosto, 2018, 14:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Asocolcanna es la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis y que incluye a las más importantes y representativas en este sector. El objetivo de la asociación es promover, proteger y orientar el desarrollo de actividades agrícolas e industriales con la planta del cannabis. Estos días, la Asocolcanna ha celebrado la decisión del Banco Agrario Colombiano de apoyar el desarrollo de estas industrias colombianas.

El Banco Agrario se ha comprometido apoyar el desarrollo de esta agroindustria colombiana que quiere diversificar la oferta de productos colombianos tanto para la demanda interna del país como haciendo un especial esfuerzo para la exportación, uno de los objetivos del Gobierno.

El Presidente Ejecutivo de Asocolcanna, Dr. Rodrigo Arcila Gómez, ha dicho que las ventajas y los beneficios para el país apostando por el desarrollo de esta industria son múltiples y por eso celebra el apoyo del Banco Agrario.

En una entrevista en Colombia.com el Dr. Arcila resalta la importancia de este apoyo, dado que el Gobierno colombiano se ha comprometido con un claro marco legal, permitiendo avanzar con la investigación y la realización de estudios clínicos en Colombia. Además de crear un valor agregado desde el primer eslabón de la cadena hasta el último.

Rodrigo Arcila dice todos los inversionistas nacionales y extranjeros han creído en la apuesta del Gobierno en esta industria. En la actualidad, se están montando infraestructuras y maquinarias para la producción y proceso del cannabis, además de la preparación de sus derivados.

Colombia esta demostrando estar preparada para el momento histórico que le ha tocado vivir, e instituciones económicas como el Banco Agrario, con el Ministro Luis Guillermo Zuluaga Londoño y su Presidente Luis Enrique Dussán López, que han demostrado y están demostrando el compromiso de la entidad con el desarrollo del sector privado y con el bienestar futuro de los ciudadanos colombianos y de todo el mundo.

Colombia esta llamada a ser un importante actor mundial en la industria legal del cannabis, “invitamos a las demás instituciones del sector financiero para que depositen su confianza en esta industria de dedicación exclusiva para el desarrollo medicinal y científico, así como al Gobierno del Presidente Duque para que se siga avanzando y consolidando de manera definitiva esta promisoria industria”    

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular