NEWS

Cómo tratar los malos olores en el cultivo de cannabis en interior

11 noviembre, 2022, 12:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Cultivar cannabis en interior tiene sus grandes ventajas. Pero también tiene sus grandes inconvenientes. Uno de ellos es el apestoso aroma de la gran mayoría de plantas en floración. No te pierdas este artículo de hoy en que te contaremos cómo eliminar el olor a marihuana de un cultivo en interior.

Cómo eliminar el olor a marihuana en un cultivo indoor

Como decíamos, cultivar en interior cuenta con grandes ventajas, como son control total del clima, un menor número de plagas o la discreción.

Pero también tiene sus inconvenientes, como el gasto eléctrico, la inversión en equipos y por supuesto el intenso olor, que puede hacer que toda la discreción que a priori se imaginaba, se convierte en una alarma vecinal.

Porque si ya en crecimiento ciertas variedades desprenden bastante olor, en floración avanzada puede llegar a ser insoportable tanto para la gente que viva en el propio domicilio, como la gente de domicilios cercanos.

Hay contadas excepciones de variedades que no huelan en exceso, como puede ser el caso de la Northern Lights, variedad famosa además de por su enorme calidad por sus aromas discretos. O White Rhino, Pink Plant, Durban Poison…

eliminar el olor a marihuana

Pero se puede afirmar tranquilamente que el 95% de variedades en interior llegan a ser extremadamente olorosas.

Mención especial merece las Skunk e híbridos Skunk como Critical, Cheese, Big Bud, Super Skunk o Jack Herer, famosas por su calidad pero también por su intenso olor.

Y también la gran familia Diesel. E incluso las familias Blueberry o White Widow. Y las Haze…

En definitiva, y salvo que se viva en una casa aislada, en mayor o menos medida tendremos que solucionar el problema de eliminar el olor a marihuana de la casa.

A continuación os hablamos de los principales sistemas anti-olor que nos podemos encontrar en el mercado, con sus ventajas e inconvenientes, y siempre hablando de sistemas fiables.

Filtros de carbón

Fueron una de las revoluciones que hace años irrumpieron en cultivo el de cannabis en interior, aún siendo a día de hoy el sistema eliminar el olor a marihuana más empleado por cultivadores de todo el mundo, tanto profesionales como amateurs.

Básicamente, se trata de un cilindro hueco con una cámara perforada por todo su perímetro y en cuyo interior aloja una cantidad de carbón activo.

phresh filters 02

El aire del interior del armario es succionado por el extractor y atraviesa primero la cámara de carbón activo antes de salir al exterior, lo que elimina todos los malos olores.

Las ventajas, que son bastante económicos y muy efectivos. Pero solamente son efectivos mientras el carbón no se sature. En ese momento es como no tener filtro.

Su vida media no es muy alta y también se ve afectado por las condiciones ambientales. Pueden durar de 6 a 18 meses, dependiendo del modelo y fabricante.

En climas húmedos, el carbón tiende a colapsarse y disminuir su duración. Lo ideal es que la humedad en el interior del armario no supere el 55%. Con una humedad superior al 80% su eficacia decae y dejan de ser efectivo.

Ozonizadores

Posiblemente, sea el sistema para eliminar el olor a marihuana más efectivo. La acción desodorizante del ozono es increíble y se emplea en todo tipo de lugares públicos.

Destruye los gérmenes y moléculas de olor sin emplear químicos ni filtros. Es una manera segura y limpia de convertir un aire viciado en un ambiente más ideal. También elimina hongos, bacterias y otros contaminantes presentes en el aire.

generador de ozono indizono 10500mgh

El ozono destruye completamente los olores orgánicos mediante la aceleración de la oxidación de esos olores. Las ventajas son enormes, como su durabilidad y por supuesto su eficacia.

En contra, los daños por quemaduras que se pueden producir en las plantas si se realiza una instalación inadecuada.

Se recomienda siempre situar el ozonizador alejado del espacio de cultivo de tal manera que el aire cargado de ozono no regrese al interior del armario.

Neutralizadores

No se debe confundir un neutralizador de olor con un ambientador. Los ambientadores camuflan las moléculas del mal olor con otro olor mucho más fuerte. Y en ocasiones esa mezcla causa un olor más que puede llegar a ser no muy agradable.

Los neutralizadores basan su tecnología en terpenos que proceden de plantas, hierbas, flores o frutas. Por ejemplo, se sabe que los terpenos presentes en el jazmín neutralizan los presentes en las rosas.

Así que con una mezcla específica de terpenos, estos neutralizadores consiguen atacar y destruir las partículas del mal olor. Algunos de ellos incluso atacan solo a los terpenos mayoritarios del cannabis.

kit sistema antiolor   dispensador el ctrico elimina olores the neutralizer eme110  4

Fabricantes como The Neutralizer, ONA o Zerum, las más conocidas, ofrecen una opción económica y eficaz para eliminar el olor a marihuana.

Pero también tienen sus inconvenientes. Cuando simplemente se usan como un ambientador, se vuelven bastante limitados. Necesitan una corriente de aire continua para que realmente funcionen. Por eso ONA, por ejemplo, usa un sistema para usar su neutralizador en la salida de aire del armario.

También conviene situarlos siempre en el exterior del armario, ya que eliminan tan eficazmente el olor, que pueden afectar a los terpenos de los cogollos y que estos pierdan aroma.

Conclusiones

Para quien sufra los olores de su cultivo en casa, o se lo hace sufrir a sus vecinos, la solución para por eliminar el olor a marihuana mediante cualquiera de los sistemas que nos ofrece el mercado.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular