NEWS

10 consejos sobre cómo hacer que mi planta cogolle más rápido

21 septiembre, 2022, 17:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El cultivo de marihuana es un proceso que puede tomar tiempo, sin embargo, hoy te compartimos nuestros mejores consejos si te estás preguntando: “¿cómo hacer que mi planta cogolle más rápido?”

Al plantar una semilla, puede que lo más importante para ti sea que tu cultivo crezca bien y que además de ser abundante también tenga una gran cantidad de cogollos listos para su uso. Sin embargo, al igual que con cualquier cultivo, esto puede ser complicado si no tomas las medidas adecuadas para motivar su sano desarrollo.

Por esta razón, en La Marihuana te compartiremos nuestros 10 mejores consejos para resolver tu duda de cómo hacer que mi planta cogolle más rápido. Consigue potenciar el desarrollo de tus plantas de cannabis y acelera la fase de floración con estas recomendaciones para su fase de crecimiento.

¿Cómo hacer que mi planta cogolle más rápido?

  1. Elige una variedad de floración rápida
  2. Cambia el ciclo de tu planta  
  3. Cubre tus plantas de la luz directa 
  4. Usa nutrientes estimuladores de flora
  5. Revisa constantemente la temperatura 
  6. Prueba con la plantación de esquejes 
  7. Intenta un cultivo hidropónico 
  8. Fertiliza tus plantas 
  9. Comienza con el cultivo en interiores 
  10. Prueba diferentes métodos 

1. Elige una variedad de floración rápida

Nuestro primer consejo es que pruebes con el cultivo de una variedad que florezca rápidamente o que produzca más cogollos. Por lo general, esta última característica se da en las variedades sativas, las cuales suelen producir más cogollos que las otras variedades de semillas.

Variedad sativa, que resuelve el cómo hacer que mi planta cogolle más rápido
Variedad sativa, que resuelve el cómo hacer que mi planta cogolle más rápido

Aunque, si se trata de rapidez, lo mejor es que optes por las semillas índicas, ya que esta variedad tiene un periodo de floración más corto. Considera cuáles son los atributos de cada una de las variantes que podrías plantar y de acuerdo a sus características elige la que mejor se adapte a tus necesidades de cultivo.

2. Cambia el ciclo de cultivo de tu planta

Cada una de tus plantas de marihuana tiene un ciclo normal de desarrollo, sin embargo, si quieres una floración forzada debes hacer que su ciclo de luz cambie significativamente. Por ejemplo, en las plantaciones feminizadas el desarrollo de cogollos puede potenciarse si se cambia el ciclo de luz, ya que la planta deja de enviar energía a las raíces y se centra en la floración.

Estas alteraciones de exposición a la luz solar funcionan sobre todo con plantaciones que se encuentran en el interior. Al cambiar el tiempo de iluminación de estas plantas también cambiará su desarrollo y pasarán de estar 18 horas en luz y 6 en oscuridad a tiempos más proporcionales que las hagan acelerar su desarrollo.

3. Cubre tus plantas de la luz directa

Si tienes una planta de cannabis de exterior, puedes provocar una floración forzada de cogollos a través de la obstrucción de la luz solar. Para lograrlo puedes utilizar distintos materiales como una caja de cartón perfectamente sellada, un techo improvisado o una lona.

Cualquiera que sea el techo que elijas deberás asegurarte que cubra tu cultivo completamente para poder controlar el ciclo de luz. El cultivo de cannabis debe de tener aproximadamente 12 horas de oscuridad para poder forzar la floración. Sin embargo, este periodo debe ser constante. Todos los días a la misma hora necesita permanecer en la sombra y a la misma hora bajo el sol.

4. Usar nutrientes estimuladores de flora

Existen algunos nutrientes que puedes comprar que son especialmente diseñados para potenciar la floración. Estos son de origen orgánico y sirven como abono para que tu planta crezca saludablemente mientras actúan como estimulantes de floración. En el mercado hay algunas opciones en formato líquido que son fácilmente absorbidos por las plantas que, aunque pueden tardar más, son igual de beneficiosos. Otro ejemplo de nutrientes orgánicos son los humus de lombriz.

5. Revisa constantemente la temperatura

Si te preguntas “¿cómo hacer que mi planta cogolle más rápido?”, además de los consejos anteriores, debes tomar en cuenta que la temperatura es muy importante. Para que tus plantas crezcan adecuadamente debes evitar el estrés térmico, tomando en cuenta el clima de la zona donde se encuentra tu cultivo.

Si donde vives la temperatura varía drásticamente, tal vez la mejor opción sea que tengas un cultivo interior, donde puedas controlar toda la ventilación y temperatura. Es importante resaltar que los valores óptimos de temperatura para tus plantas pueden cambiar conforme lo hace el ciclo de luz. 

En el momento en que reciben la luz debe ser de 21°C a 29°C, mientras que la temperatura que deben tener durante las horas de oscuridad no debe ser menor a 14°C ni mayor a 21°C.

6. Prueba con la plantación de esquejes

Aunque esquejes puede ser un término técnico, así se le conoce al fragmento de rama de una planta madre. Esta rama se utiliza para saltarse las fases iniciales de cultivo y conseguir que la floración suceda en menos tiempo. Con los esquejes basta con esperar a que se desarrollen las raíces, utilizando tacos de propagación, y después de un tiempo trasplantar directamente a una maceta.

El ciclo de floración de los esquejes suele ocurrir con más rapidez que iniciar un cultivo desde cero utilizando semillas. Aunque con los esquejes las plantas pueden tardar un poco en florecer, este tiempo es menor a lo que tardarían en un cultivo desde cero.

7. Intenta un cultivo hidropónico

Para conseguir que tu planta cogolle rápidamente también puedes probar el cultivo hidropónico. Este tipo de cultivo consiste en hacer crecer una planta suspendiéndola sobre un depósito de agua base, en lugar de hacerlo sobre la tierra.

Bio-hidroponía en el cannabis
Bio-hidroponía en el cannabis

Esta técnica es efectiva porque sus raíces tocan directamente el agua y con ello la absorción de nutrientes necesarios ocurre más fácilmente. Lo que a su vez ayuda a que la fase vegetativa de la marihuana se aceleré, así podrás forzar la floración en poco tiempo y obtener mejores cosechas.

8. Fertiliza tus plantas

Los fertilizantes, al igual que los nutrientes obtenidos de los abonos de floración, ayudarán a que los cogollos de marihuana crezcan más rápido. La diferencia entre los abonos y los fertilizantes radica en que estos últimos están desarrollados químicamente, por lo que podrás buscar uno que esté especialmente enfocado en las deficiencias que tenga tu planta.

9. Comienza con el cultivo en interiores

Si quieres asegurarte de que tu cultivo tendrá los cogollos que buscas, antes de seguir nuestras recomendaciones para obtener gruesos cogollos de marihuana, te sugerimos elegir el cultivo en interiores. Si cuentas con un área para este fin dentro de tu casa, esta es la mejor solución para conseguir una rápida floración.

Otra de las ventajas es que controlarás al 100% todas las variables que intervienen en el proceso de desarrollo, asegurando con ello una buena producción de cogollos listos para ser cosechados y utilizados. Evitando que tu planta esté expuesta a temperaturas extremas o a una humedad ambiental poco prudente. 

10. Prueba diferentes métodos

Como puedes ver, quienes se preguntan “¿cómo hacer que mi planta cogolle más rápido?” tienen muchas opciones, las cuales toman en cuenta el tipo de cultivo que tienen, el espacio del que disponen y las condiciones climatológicas de donde viven.

Nosotros te sugerimos que pruebes todos estos consejos en diferentes cultivos y que, a partir de tu experiencia, elijas el tipo de cultivo que más haya contribuido a que tengas una cosecha excepcional de cogollos y con la que esta se diera rápidamente.

Ahora que conoces la respuesta a la pregunta “¿cómo hacer que mi planta cogolle más rápido?” te invitamos a continuar en La Marihuana para conocer más sobre el cultivo, el consumo y las extracciones de esta planta. Conoce cómo tener una buena calidad de marihuana aquí.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular