NEWS

Cómo limpiar una pipa de cristal: 3 sencillos métodos

27 septiembre, 2022, 20:20 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Si no sabes cómo limpiar una pipa de cristal de forma adecuada, en este artículo descubrirás 3 formas de hacerlo de manera sencilla

Al igual que tu cultivo de cannabis, otro de los elementos que debes cuidar son las herramientas que utilizas para hacer preparaciones o para consumir. Entre estas últimas herramientas encontrarás las pipas de cristal, mismas que después de cada uso pueden quedar muy manchadas, por lo que necesitan un correcto mantenimiento.

Por esta razón, el día de hoy en La Marihuana te compartiremos una lista de las 3 mejores técnicas de cómo limpiar una pipa de cristal, para que puedas mantener en óptimas condiciones tus accesorios para fumar. Además, en este artículo también hablaremos de la frecuencia con la que es recomendable que realices esta limpieza. 

¿Cómo limpiar una pipa de cristal?

  • Método 1: con alcohol isopropílico y sal
  • Método 2: con agua hirviendo
  • Método 3: con vinagre y bicarbonato de sodio

Método 1: con alcohol isopropílico y sal

  1. Separa las partes de tu pipa y talla suavemente para poder retirar los residuos de cannabis. Para la cazoleta, la parte donde quemas, utiliza un cotonete o limpiapipas. 
  2. En una bolsa con agua vierte de 100 a 150 mililitros de alcohol isopropílico al 90% o 70% de pureza y sumerge cada una de las partes de la pipa o, si es posible, la pipa completa.
  3. Añade una cucharada de sal de grano para retirar los residuos de la resina que se quedan en el cristal y que pueden ser difíciles de alcanzar con un limpiapipas. La sal servirá como un exfoliante que se encargará de raspar y despegar la resina que haya quedado dentro de algunas partes de tu pipa.
  4. Agita con cuidado la bolsa de plástico por 2 o 3 minutos, para ayudar a la sal a retirar la mayor cantidad de residuos. Asegúrate de que la mezcla de alcohol y sal llegue a todas las partes de la pipa.
  5. En un recipiente con agua deja la pipa sumergida por varias horas. Luego enjuágala completamente y límpiala con una franela o un trapo de fibras suaves. Antes de montar de nuevo las piezas, seca adecuadamente cada una de ellas.

Método 2: Con agua caliente

Una de las formas más sencillas de cómo limpiar una pipa de cristal es con agua hirviendo. Este es un método útil para quienes no quieren usar alcohol o sustancias químicas para darle mantenimiento a su equipo. 

Al utilizar agua hirviendo podrás desinfectar completamente tu pipa de cristal y desprenderás fácilmente los residuos que puedan estar en lugares poco accesibles. 

  1. Llena una olla, que no vayas a volver a ocupar, con agua y colócala a fuego alto durante unos minutos hasta que hierva. 
  2. Una vez que el agua ha alcanzado una alta temperatura, retira el agua del fuego y con cuidado recuesta tu pipa en el fondo. Espera 30 minutos aproximadamente a que los residuos se desprendan. 

Es importante mencionar que la calidad que tenga el vidrio de la pipa es un factor a considerar, para evitar daños en tu equipo. Nuestra principal recomendación es que analices muy bien el material del que está hecha tu pipa para que te asegures de que podrán resistir una temperatura alta.

  1. Una vez que el agua se enfríe, toma tu pipa e introduce un limpiapipas, pañuelo o cotonete para una mejor limpieza de zonas difíciles de alcanzar. Si aún quedan muchos residuos adheridos al cristal, vuelve a poner el agua al fuego hasta que hierva.

Notarás que el aspecto del agua cambia conforme vayas enjuagando cada pieza. Repite este procedimiento por lo menos dos veces o hasta que tu equipo esté completamente limpio. 

  1. Si lo deseas, puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio para una mejor limpieza, pero debes tener cuidado ya que la mezcla se puede salir de la olla y ensuciar tu cocina. 

Método 3: Con vinagre y bicarbonato de sodio

  1. Al igual que con los otros procedimientos, con ayuda de un limpiapipas, un alambre o un cepillo de limpieza, talla y limpia los residuos de resina que sean más grandes e intenta con aquellos que sean de difícil acceso.
  2. Llena un recipiente con agua tibia y coloca cuidadosamente tu equipo dentro de ella. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclalo rigurosamente. Después, a la mezcla de agua añade un chorrito de vinagre o máximo dos cucharadas.
  3. Déjalo reposar entre 5 y 10 minutos aproximadamente. Luego de este tiempo, enjuaga la pipa con agua y déjala secar. Después, vuelve a enjuagar con agua tibia y jabón o productos químicos de limpieza si lo crees necesario. 
  4. Finalmente, seca con un paño cada una de las piezas de tu pipa de agua o bong. Antes de usar tu equipo asegúrate de que se encuentre bien ensamblado. 

¿Por qué es importante mantener limpios tus accesorios para fumar?

Existen muchas razones por las que debes mantener tus accesorios para fumar limpios en todo momento. Si bien el aspecto estético es un motivo suficientemente importante, sobre todo por el vidrio, también lo es el sabor de tu cannabis. ¿Qué sentido tiene comprar una bonita pipa de vidrio o cristal si dejas que se llene de ceniza y resina? 

Nosotros te recomendamos que hagas una limpieza exhaustiva de tus aparatos para fumar, ya que esto se traduce también en un mejor sabor de las caladas. Si tienes tu propio cultivo de hierba, es un hecho que también conoces cuánto tiempo y esfuerzo es necesario para producir cannabis de alta calidad. Además de toda la inversión que se requiere para obtener un perfil terpenoide sabroso. 

Lo ideal sería que no malgastaras tu cannabis fumando en un bong o pipa sucios. Fumar en una pipa sucia o en bong sucio, además de que arruinará el sabor, es muy posible que también provoque la acumulación de alquitrán y resina que irritan la garganta de quien fuma. Solamente los bongs y las pipas limpias ofrecen caladas suaves y densas.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu pipa?

Los fabricantes de este tipo de pipas recomiendan que limpies tus utensilios cada 15 días. Sin embargo, también puedes hacerlo basándote en la frecuencia con la que los uses. Si fumas en bong o en pipa todos los días, el alquitrán y la resina se acumularán rápidamente, pero si usas tu equipo una vez a la semana, los residuos podrían tardar más en aglomerarse. En cualquier caso, guardar tu pipa o bong sucios tampoco es muy higiénico.

Cuanto más a menudo la limpies, mejor. Otra opción es darle a tu equipo una limpieza rápida después de cada uso, para deshacerte de cualquier residuo o mancha. Sabrás que es el momento de una limpieza profunda con cualquiera de estas técnicas cuando la acumulación de residuos cambie el aspecto de tu equipo drásticamente.

 

Como puedes ver, las técnicas de cómo limpiar una pipa de cristal son relativamente sencillas y no requieren de productos costosos. Recuerda que darle un buen mantenimiento ayudará a prolongar la vida útil de estos accesorios y a que tu cannabis no cambie de sabor la próxima vez que fumes. 

También te invitamos a seguir en La Marihuana para conocer los detalles, cuidados y opciones de esta y otras formas en las que puedes consumir cannabis sin papel. No te olvides que solo aquí encontrarás las últimas tendencias y los mejores consejos del mundo cannábico.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular