NEWS

Conoce las semillas ganadoras de 2020 y cultiva con confianza

enero 9, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El año pasado no ha sido de abundancia, precisamente, por eso te acercamos las semillas de cannabis ganadoras para que no des pasos en falso.

El año 2020 ha sido particular, ni falta hay que decirlo, y si bien el mercado cannábico ha salido favorecido, algo importante ha quedado en el camino.

La industria farmacéutica exoneró a la marihuana de las cuarentenas impuestas por el covid-19, pero a la cultura cannábica le arrebató un clásico: las copas.

Mejor dicho, lo hizo a medias, dado que muchas de las más clásicas competencias tuvieron su versión digital, y pudieron coronar a sus reinas flores.

Tal como recuerda Leafly, ya desde marzo se supo que la realización de eventos marihuanos de larga duración serían una utopía.

Estamos hablando, puntualmente, de las competencias High Times’ Cannabis Cup, The Emerald Cup y Harvest Cup.

Pero el show debe continuar, por lo que las competencias decidieron mutar un poco.

Esta vez no hubo carpas de circo y recintos feriales ahogados en una nube eterna de porro.

No hubo dabbing, vaporizadores ni modernos puestos de gastronomía cannábica.

Mucho menos conciertos de reggae o trap.

Lo que sí sobrevivió fue el espíritu competidor y el reconocimiento a los mejores cogollos del año, al menos en el hemisferio norte.

La persona detrás de esto fue el director de eventos de High Times, Mark Kazinec, quien ayudó a organizar la primera Copa de cáñamo nacional y otras tres Copas de cannabis donde el jurado fue la gente.

SEMILLAS GANADORAS PARA LA GENTE

Kazinec eligió despedir el año con certámenes en tres estados: Oklahoma (centro), Illinois (norte) y Colorado (centro).

Y planea recibir este 2021 con otras tres copas en Oregón (oeste), Arizona (sur) y el Sur de California (oeste).semillas ganadoras 2020

“Queríamos hacer esta competencia con la oportunidad de tener jueces más accesibles, y traer algo de diversión a un mundo oscuro este año”, dijo Kazinec en referencia al 2020.

“¿Por qué no permitir que la gente compre los productos increíbles que seleccionamos? La elección de la gente es toda para la gente”, agregó.

Sí, tal como lees, en lugar de seleccionar a un grupo selecto de jueces famosos, los kits de la Copa se enviaron a los dispensarios de cada estado.

Esto permitió a miles de personas regulares compartir sus opiniones sobre lo mejor que su estado tenía para ofrecer y elegir sus propias semillas ganadoras.

COLORADO

El concurso The High Times Cannabis Cup Colorado: People’s Choice 2020 tenía tres categorías para flores, dos para comestibles y una para concentrados, tópicos y prerolls.

La marca Indico fue la gran ganadora del certamen, con dos victorias sobre tres en flores.

Entre las índicas dominó con la Mandarin Sunset, reseñada con un aroma a cítricos y especias fuertes y con gusto a mandarina.

El podio de semillas ganadoras lo completaron una MAC, cultivada por High Level Health, y una Skunkberry, propiedad de One Farms.

La otra victoria de Indico fue entre los híbridos, con una “eufórica” Sour Strawberry, con aroma a fresas maduras y sabor a cítricos y afrutados.

El segundo puesto en esa categoría fue para Cake Crasher, de GreenMan Cannabis, y el tercer puesto para Deathstar, cultivada por High Level Health.

La otra categoría en flores, las sativas, premiaron a la firma Pagosa Therapeutics y su Jabberwocky.

Las otras semillas ganadoras fueron Papa Smurph, de High Level Health, y Jungle Cheese, de One Farms.

Entre los comestibles premiados se destacan los THC Caramel Chews, de Kush Masters, la Peanut Butter Chocolate, de 3Js Hice Cream, y los Dabba Peanut Butter Banana Chocolate Indica Bar, de Cheeba Chews.

CALIFORNIA

La WEEDCon de 2020 ha sido peleada, no es para menos, estamos hablando de una de las regiones con los mejores breeders del mundo.

El certamen fue realizado en octubre y las semillas ganadoras fueron la Whoa-Si-Whoa, de la marca Top Shelf Cultivation, en Indicas, y una Gelonade de exteriores, de Honeydew Farms, en sativas.

En tanto, la Zkittlez Mints, de Mohave Reserve, ganó el premio al Mejor Híbrido y se destacó entre las semillas ganadoras.

También hubo una categoría única, dedicada a la genética OG Kush, conquistada por la Oaksterdam OG de la marca Originals.

WASHINGTON

semillas ganadoras 2020
Lemmon Merengue, de Cannasol.

Los cultivadores de exterior de este estado pudieron disfrutar de la Sun Cup, que se realizó entre marzo y abril y contó con 18 categorías.

Los cogollos viajaron por todo el estado para que los jueces elijan a las semillas ganadoras.

Lo recaudado con la inscripción fue en beneficio de la Asociación de la Industria de Sungrowers de Washington.

La organización protege el cannabis cultivado de manera sostenible mediante el fomento de políticas ambientales y económicas positivas a través de la promoción, la educación y la investigación.

La Blackwater con dominancia índica, cultivada por CannaSol Farms, ganó como Mejor flor de THC Sungrown.

La Lemon Merengue, una sativa, también de CannaSol Farms, ganó como mejor flor de THC con privación de luz.

Melonade, de Cascadia Cartel, ganó como mejor concentrado sin solvente.

ILLINOIS

La de 2020 fue la primera Cannabis Cup de Illinois, en el estado de Chicago (norte).

En la misma arrasó una franquicia: Revolution Global ganó el oro en todas las categorías excepto en comestibles, donde ocupó el tercer lugar.

Sus joyas fueron la Turbo Lemon Cake, una variedad sativa elaborada mediante el cruce de Turbo Diesel con Harlequin que te dibuja una sonrisa en la cara por su efecto eufórico.

La Gorilla’d Cheese, una cruza de Gorilla Glue con Clementine, favorita de quienes padecen falta de apetito, insomnio y estrés.

También la Florida Orange, un híbrido con sabores dulces y terrosos a citrus se anotó entre las semillas ganadoras.

La racha de Revolution Global solo pudieron romperla las firmas De bhang, con su barra de chocolate caramelo y Incredibles’ CBN, con sus infused Snoozzzeberry Gummies.

NEW ENGLAND

La New England Harvest Cup celebró su cuarta competencia de forma remota con una ceremonia de premios transmitida en línea en la que condecoró a sus semillas ganadoras.

Las franquicias Joe Merkt y Shamanic Roots ganaron las categorías Sativa e Indica con una creamy lemon Bonkers y una Rasta Pie, respectivamente.

OKLAHOMA

semillas ganadoras 2020
La misteriosa Izozki.

El estado de Oklahoma fue el pionero en junio de 2020, con la primera High Times People’s Choice Cup.

La fuerza combinada de Red River Pharms y Exotic Genetix obtuvo el primer lugar en las categorías de flores índicas e híbridas para las cepas Tina y Tropic Truffle.

Tina es una índica potente, repleta de THC, con un aroma fuerte y acre de combustible de aviación puro.

Tropic Truffle es una delicia con chocolate de la línea 2018 Mint Chocolate Chip de Exotic Genetix.

Lilac Diesel, de ALTVM, fue otra de las semillas ganadoras en la categoría de flores sativas.

ESPAÑA

El covid-19 se llevó la Spannabis de 2020, pero, en reemplazo, llegó la Secret Cup Bizkaia, que transmitió su ceremonia de

premiación de siete horas en Youtube.

Las mejores flores del País Vasco fueron la todavía misteriosa Izozki, un híbrido producido por Bask Triangle Farms y la Fruit Tartare #7 de D2Verdes.

Hasta aquí algunas de las ganadoras del año que acaba de irse, un año que seguro no olvidaremos, por mucho que fumemos.

¿Y tu?, ¿qué flores cultivaste en 2020?, ¿cuáles fueron tus propias semillas ganadoras?

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular