NEWS

Cuánto tiempo tarda en desintoxicarse el cuerpo de la mota

23 noviembre, 2022, 1:03 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

¿Necesitas una solución rápida, pero efectiva sobre cómo desintoxicarse de la mota? ¿Sabes cuánto tiempo tarda en desintoxicarse el cuerpo de la mota? ¡Toma nota de los consejos que tenemos para ti!

Una de las preguntas que más preocupan dentro de la comunidad es la de cuánto tiempo tarda en desintoxicarse el cuerpo del consumo de mota. Si bien la respuesta a esta pregunta depende de varias variables, sí podemos tener una idea aproximada de cuánto tiempo requeriría llevar a cabo una desintoxicación en caso de ser necesario, o en caso de que hayas tomado la decisión de limpiar tu cuerpo. 

Sigue leyendo para conocer cómo desintoxicarse de la mota, cuáles pueden ser las consecuencias y cuánto tiempo se requiere. 

¿Cuánto dura el THC en el cuerpo de usuarios ocasionales?

La respuesta para cuánto tiempo tarda en desintoxicarse el cuerpo de la mota depende principalmente de la frecuencia con la que se consume. De acuerdo con una revisión por parte del Instituto Nacional de Tribunales de Drogas, alguien que fuma de vez en cuando, o por primera vez, probablemente tendrá un resultado positivo si se realiza una prueba entre 1 y 3 días después de fumar. 

Esto significa que dentro de los 4 días posteriores, en los usuarios poco frecuentes de consumo de cannabis, el dato seguro estaría por debajo del umbral de 50 ng / ml. 

Cuando se trata del uso ocasional de marihuana, o el consumo que se ha realizado por una única ocasión, sería inusual que la detección de los cannabinoides en la orina pueda extenderse más allá de los 3 o 4 días siguientes al episodio de fumar.

¿Cuánto dura el THC en el cuerpo de usuarios frecuentes?

Por otro lado, cuando una persona que consume mota con frecuencia se pregunta cuánto tiempo tarda en desintoxicarse el cuerpo, la respuesta cambia. Los estudios sugieren que una persona que fuma a menudo puede llegar a arrojar un resultado positivo incluso una semana después del último uso. 

En teoría, después de 10 días, los usuarios que consumen con más frecuencia deberían poder pasar una prueba de orina en el umbral de 50 ng / mL.

Estudios afirman que “con base en la evidencia científica más reciente, sería poco probable que un consumidor crónico produjese un resultado positivo en la prueba de drogas en la orina durante más de 10 días después del último episodio de fumar, si la prueba que se realiza corresponde a la concentración de 50 ng / ml para la detección de cannabinoides en la orina”.

Sin embargo, no hay garantía de que un gran fumador de cannabis esté libre de metabolitos de THC después de 10 días. Estudios muestran que es posible que algunos usuarios den resultado positivo en un máximo de un mes después de su último uso.

Los análisis de orina son la forma más común de detección de consumo de marihuana. En algunos países, los empresarios a menudo someten a los trabajadores a pruebas de orina. Pero entonces, ¿cuánto tiempo permanece la marihuana en la orina después de dejar de fumar? Por desgracia, la única respuesta exacta es: depende.

¿Qué es el THC y el THC-COOH?

El THC es el ingrediente activo de la marihuana y el producto químico responsable de producir sus efectos. Sin embargo, los análisis de orina detectan una sustancia química diferente, llamada THC-COOH.

El THC-COOH es un metabolito del THC. Se produce cuando el hígado descompone dicha sustancia y es el principal factor en la respuesta a la pregunta de cuánto tiempo tarda en desintoxicarse el cuerpo de la mota, ya que este compuesto se queda en el cuerpo durante mucho más tiempo. 

El nivel de corte más común para el THC-COOH utilizado por empresas de cribado de fármacos es de 50 ng / ml. Los niveles que se busca detectar con mucha menos frecuencia son 20 ng / ml y 100 ng / ml.

Nadie puede decir a ciencia cierta cuánto tiempo va a dar un resultado positivo por marihuana, ya que la tasa de THC varía según el metabolismo de cada individuo. La cantidad de marihuana que se consume también puede alterar el tiempo que tu cuerpo retiene vestigios de THC.

Aún así, los estudios proporcionan una idea del promedio de tiempo que dará cada individuo con un resultado positivo por marihuana.

En un caso extremo, una persona que usó el cannabis en gran medida desde hace más de 10 años logró un resultado positivo (por encima de 20 ng límite / mL) durante un máximo de 67 días después de su último uso.

Consejos sobre cómo desintoxicarse de la mota

  • Beber muchos líquidos
  • Hacer ejercicio
  • No desperdiciar dinero en productos milagro

Beber muchos líquidos

Si bien hay una serie de productos que se comercializan como limpiadores de orina, es probable que haya una buena razón para ser escépticos respecto a su uso. No obstante, beber una cantidad excesiva de líquido puede ser la solución más viable, ya que el agua diluiría cualquier sustancia encontrada en la orina de forma natural.

Sin embargo, beber demasiada agua puede estropear la muestra. La orina que esté demasiado diluida puede ser identificada y rechazada por el laboratorio de pruebas porque los hará sospechar de que esta podría haber sido manipulada. 

Si buscas una solución rápida, esto podría ayudarte a ganar algo de tiempo para realizar una nueva prueba cuando hayan transcurrido más días desde tu último consumo. 

Dentro de los líquidos que pueden ayudarte, debido a sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, se encuentra el té verde, el jugo de arándanos y el jugo de limón, también conocidas como bebidas detox

Hacer ejercicio

Mientras más grasa tengas en el cuerpo, más toxinas se mantendrán almacenadas, puesto que estas suelen concentrarse en las células grasas. Cabe mencionar que llevar una dieta saludable, al mismo tiempo que realizas actividades físicas, puede ser una excelente manera para desintoxicarse de la mota, ya que los nutrientes de las frutas y verduras le darán a tu cuerpo lo necesario para recuperarse. 

Realizar algún deporte como correr, nadar o incluso ir a bailar, hará que tu cuerpo acelere su metabolismo y esto contribuya a eliminar toxinas más rápidamente. Además, al hacer ejercicio se produce sudor que es también una manera en la que el cuerpo expulsa las toxinas.  

No desperdiciar dinero en productos milagro

El buscar cómo desintoxicarse de la mota en un tiempo record es una preocupación bastante común. Por ello, muchas empresas malintencionadas aprovechan esta necesidad para comercializar supuestos productos que prometen llevar a cabo una desintoxicación milagrosa en poco tiempo. 

Sin embargo, estos productos pueden resultar dañinos a largo plazo y, la mayoría de las veces, no cuentan con una evidencia científica que respalde sus afirmaciones. Además, implica seguir un régimen de píldoras y suplementos por varios días. 

Ahora que sabes cuánto tiempo tarda en desintoxicarse el cuerpo del consumo de mota, también te invitamos a conocer qué vitaminas son buenas para desintoxicación del cannabis. Recuerda que en La Marihuana encontrarás estos y más consejos relacionados con el mundo cannábico.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular